A V I S O - L E G A L C O M I T É - E D I T O R I A L
CONTENIDO
A) REFORMA CURRICULAR EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS GLOBALES B) CURRÍCULO COMO EXPRESIÓN CULTURAL DE LAS ETAPAS SOCIALES C) INNOVACIONES CURRICULARES D) EVALUACIÓN CURRICULAR, ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS E IMPACTO DE LAS ACCIONES DE EVALUACIÓN EN EL CURRÍCULUM E) PRÁCTICA CURRICULAR: DOCENTES Y ALUMNOS, LOS ACTORES DEL CURRÍCULUM
INTRODUCCIÓN
Congreso Internacional de Educación Currículum : 2023
Ángel Díaz-Barriga
TEXTO COMPLETO
A002 - El contexto histórico social en el currículum: plan de estudios de la licenciatura en educación primaria 2022
Laura Eugenia Romero Silva
Rocío Ramírez González
Miriam del Rosario Trinidad Espejel
Págs. 156-166
TEXTO COMPLETO
A003 - Resignificación curricular e Impacto de los egresados del doctorado en ciencias de la educación de la Universidad de Cartagena- Colombia
Alexander Javier Montes Miranda
Andrés Antonio Alarcón Lora
Liris Munera Cavadias
Págs. 167-177
TEXTO COMPLETO
A004 - Reformas metodológicas en la Nueva Escuela Mexicana: ambientes de aprendizaje basados en STEAM
Lissette Yarhely González Martínez
Abner Ortiz Castro
Hadi Santillana Romero
Págs. 178-188
TEXTO COMPLETO
A005 - Consideraciones extrínsecas e intrínsecas de la resignificación y revalorización docente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana
Ernesto Ramírez Vicente
Págs. 189-199
TEXTO COMPLETO
A006 - Transversalidad curricular de género en la Carrera de Enfermería de FESI UNAM
Leticia Cuevas Guajardo
Luisa Bravo Sánchez
Jordi Omar Cárdenas Vargas
Págs. 200-205
TEXTO COMPLETO
A007 - Importancia del perfil profesional para el diseño del plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Ma. de los Angeles Montiel Reyes
Mónica Isabel García López
Págs. 206-216
TEXTO COMPLETO
A008 - El discurso curricular contemporáneo en la educación superior pública y a la vez global
Erika Saldaña Pérez
Págs. 217-227
TEXTO COMPLETO
A009 - Las modalidades y opciones educativas del tipo superior, reflexiones entre la normatividad y el diseño curricular dentro de las IES
Cecilia Pamela Álvarez Morales
Abraham Daniel Hernández Fabián
Págs. 228-238
TEXTO COMPLETO
A010 - La Identidad docente normalista ante la vinculación de los currículos formativos de docencia y educación
Miguel Escamilla Ricalday
Laura Susana Acosta Pérez
Omar Espino Herrera
Págs. 239-249
TEXTO COMPLETO
A011 - Políticas educativas sobre formación integral y cultura de paz en el currículo universitario
Adriana Gutiérrez Díaz
Cony Brunhilde Saenger Pedrero
Elisa Lugo Villaseñor
Págs. 250-260
TEXTO COMPLETO
A012 - El proceso de Boloña en el contexto global: América Latina
Ana Julia Bozo de Carmona
Jesús Alberto Fuenmayor
Págs. 261-271
TEXTO COMPLETO
A013 - Los ODS en el desarrollo de actividades curriculares
Brenda Saucedo Aranda
José Alfonso Jiménez Moreno
Págs. 272-282
TEXTO COMPLETO
A015 - Liderazgo transformacional directivo en escuelas primarias federales en el marco de la Nueva Escuela Mexicana
Salvador Nicolas Gomez Perez
Ana Bertha Luna Miranda
Págs. 294-299
TEXTO COMPLETO
A016 - Currículo por asignaturas y currículo integrado. Rompimiento de la rutina curricular institucional
Lilia Martinez Lobatos
Rey David Roman Galvez
Ivan Alberto Sanchis Pedregosa
Págs. 300-310
TEXTO COMPLETO
A017 - La propuesta curricular 2022, y su apropiación en los colectivos escolares
Maritza Bianney Acuña Ortiz
Norma Andrea Rodríguez Sánchez
Juan Rendón López
Págs. 311-321
TEXTO COMPLETO
A018 - NUEVA ESCUELA MEXICANA. Propuesta curricular SEP2022 y sus percepciones sectoriales
Liberio Victorino Ramírez
Rocío Ángeles Atriano Mendieta
Págs. 322-332
TEXTO COMPLETO
A019 - La educación emocional en el currículo
Leticia Romo Hernández
Págs. 333-343
TEXTO COMPLETO
A020 - Nuevas Lógicas de Intelección para la Comprensión y Puesta en Marcha de las Reformas Curriculares en Contextos de Crisis y Emergencia
David Pérez Arenas
Págs. 344-354
TEXTO COMPLETO
A021 - Hacia un liderazgo humano en la dirección escolar
Rosa Angélica Priego Morales
Anna Belykh
Págs. 355-365
TEXTO COMPLETO
A022 - Análisis curricular de la incorporación de la dimensión ambiental en la reforma del modelo educativo en una universidad pública estatal
Eloísa Rodríguez Vázquez
Págs. 366-376
TEXTO COMPLETO
A023 - Liderazgo pedagógico desde la función directiva en los Consejos Técnicos Escolares
Emmanuel Del Angel Moyano
Págs. 377-387
TEXTO COMPLETO
A024 - Acciones afirmativas en los currículos universitarios para la equidad de las mujeres en las STEM
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Págs. 388-398
TEXTO COMPLETO
A025 - La formación ciudadana en el currículo mexicano: desafíos y oportunidades
Gabriela Cauich Alcalá
Norma Heredia Soberanis
Mariela Sonia Jiménez-Vásquez
Págs. 399-409
TEXTO COMPLETO
A029 - Capacidades como eje rector de la revitalización curricular en la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Anna Belykh
Págs. 410-420
TEXTO COMPLETO
B001 - Enfoques educativos interdisciplinarios en las asignaturas de Geografía de la ENP
Rafael Ernesto Sánchez Suárez
Págs. 421-431
TEXTO COMPLETO
B006 - Las competencias en el currículum y la formación y sus exigencias en el campo laboral
José Luis Horacio Andrade Lara
Amelia Molina García
Armando Ulises Cerón Martínez
Págs. 432-442
TEXTO COMPLETO
B009 - La empatía como competencia interpersonal para el desarrollo socioemocional en estudiantes de Gericultura
Linda Citlalli López Madrid
Esmeralda Alvarado Félix
Dora Yaqueline Salazar Soto
Págs. 443-453
TEXTO COMPLETO
B010 - Educación 4.0: Impacto previsible en el currículo y la educación superior
Frida Díaz Barriga Arceo
Págs. 454-464
TEXTO COMPLETO
B012 - La transversalización de la perspectiva de género en la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la BUAP
Adriana Isabel Corona Reyes
Wilfrido Corona Meza
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Págs. 465-475
TEXTO COMPLETO
B013 - Resiliencia y feminismo: propuesta hacia un nuevo activismo en México desde la educación
Roxana Cabrera Sampayo
Danae Villegas Solano
Págs. 476-486
TEXTO COMPLETO
B014 - Resignificación docente en el codiseño curricular
Sergio González Isidro
Joana Nallely Cruz Salazar
Rubén Madrigal Segura
Págs. 487-497
TEXTO COMPLETO
B015 - Enfoque formativo de los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Inicial en México
Felipe Hernández Hernández
Ana Karen Leon Cercas
Págs. 498-508
TEXTO COMPLETO
B016 - Las expectativas de los estudiantes en la formación impartida por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP)
María Alejandra Lugo Elizalde
Págs. 509-519
TEXTO COMPLETO
B017 - El Modelo Educativo del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla como expresión sociocultural
María Eugenia Díaz Trinidad
Jorgina Vásquez Nolasco
Cristian Jesús Alcalá Tobón
Págs. 520-530
TEXTO COMPLETO
B018 - Geografías, pedagogías y didácticas críticas. Articulaciones necesarias
Susana López Espinosa
Carlos Reyes Torres
Págs. 531-541
TEXTO COMPLETO
B019 - Práctica docente y retos del Currículum vivido. El regreso de la “Normalidad”
Leonor González Villanueva
Norma Andrea Rodriguez Sánchez
Susana Ruiz Huerta
Págs. 542-552
TEXTO COMPLETO
B020 - La cultura y la educación como práctica de reproducción de la violencia
Daniela Dávila García
Ramón Carlos Rocha Manilla
José Roberto Reyero Hidalgo
Págs. 553-563
TEXTO COMPLETO
B021 - Aspectos currículares del Modelo Educativo de las Universidades para el Bienestar
Felipe Hernández Hernández
Tomas Atonal Gutiérrez
Págs. 564-574
TEXTO COMPLETO
B022 - Diseño Curricular Basado en las Artes. Un modelo innovador para la educación superior
Marisa del Socorro Zaldívar Acosta
Norma Graciela Heredia Soberanis
Págs. 575-585
TEXTO COMPLETO
C001 - Percepciones de los actores educativos sobre la implementación de un programa de distribución masiva de dispositivos tecnológicos en República Dominicana
Vladimir Figueroa Gutiérrez
Alexander Montes Miranda
Edison Rodríguez
Págs. 586-596
TEXTO COMPLETO
C005 - Fundamentos para diseñar una secuencia didáctica apoyada en un sistema multimodal para fortalecer la comprensión lectora en inglés
Indira Perusquía de Carlos
Karina Paola García Mejía
Págs. 619-624
TEXTO COMPLETO
C006 - La importancia de un currículum inclusivo en México
Jesús Antonio Alvarez Cedillo
Patricia Pérez Romero
Teodoro Álvarez Sánchez
Págs. 625-635
TEXTO COMPLETO
C007 - Maestría en Docencia para la Educación Media Superior. Iniciativa innovadora para la formación de profesores
Claudia Beatriz Pontón Ramos
María Concepcion Barrón Tirado
Págs. 636-646
TEXTO COMPLETO
C008 - Estudio sobre el aprendizaje informal y su importancia en el currículum escolar
María Isabel Segura Gortáres
Enrique Eulalio Domínguez Mendoza
Págs. 647-657
TEXTO COMPLETO
C009 - Corporeidad para innovar desde el currículo los ambientes de aprendizaje en la formación de docentes del nivel preescolar
Mirza Patricia Cruz Jiménez
Araceli Judith Jiménez Hernández
Págs. 658-668
TEXTO COMPLETO
C011 - Formación Profesional Integrada: disciplina innovadora del Curso de Derecho de UniCEUB, en Brasil
Ana Carolina Figueiró Longo
Págs. 669-679
TEXTO COMPLETO
C012 - Niveles de respuesta y perspectivas de los estudiantes dada la contingencia covid-19 en instituciones de educación media y superior Colombia – México en el 2020
Ana Fabiola Gómez Hernández
Carla Macías González
Págs. 680-690
TEXTO COMPLETO
C013 - Propuesta curricular para generar paridad de género a través de la enseñanza de Gender Fluid desde una perspectiva pedagógica
Ana Fabiola Gómez Hernández
Carla Macías González
Págs. 691-701
TEXTO COMPLETO
C014 - Experiencias de facilitadoras respecto la implantación del plan curricular en psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Ana Yelly Molina Santana
Maribel Sandoval Alvarez
Págs. 702-707
TEXTO COMPLETO
C015 - Perspectiva de Género en Innovación curricular de Obstetricia y Neonatología: oportunidad para el cambio de paradigma
Marcela Puentes Rosales
María Francisca Lohaus Reyes
Págs. 708-718
TEXTO COMPLETO
C017 - El desarrollo cognitivo desde una perspectiva de las neurociencias como una estrategia de innovación
Ana María Espinosa Serrano
Vanessa Yazmin Tlaque Texca
Págs. 719-729
TEXTO COMPLETO
C019 - Inteligencia emocional en la praxis docente de la academia de Química
Farah Denisse Moreno Avitia
Págs. 730-735
TEXTO COMPLETO
C020 - La planeación didáctica desde el enfoque del Plan de estudios 2022. Oportunidad y desafío para los docentes
Araceli Trejo Padilla
Alejandro Palma Suárez
Págs. 736-746
TEXTO COMPLETO
C021 - Ejes para el desarrollo del servicio social a partir de sus modalidades. Visión desde la gestión comunitaria y pedagógica
Adriana Bernal Trigueros
María Titzé Yunuén Cárdenas Ayala
Abraham Meza Ramos
Págs. 747-752
TEXTO COMPLETO
C022 - El posgrado integrado como alternativa para la consolidación del profesorado y de los programas
Rubén Madrigal Segura
Págs. 753-763
TEXTO COMPLETO
C023 - Maestría en Docencia en Geografía en el contexto de las necesidades de la práctica profesional
Carlos Reyes Torres
Susana López Espinosa
Págs. 764-774
TEXTO COMPLETO
C024 - Asignaturas Optativas Complementarias (AOC), una experiencia de innovación curricular de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Adriana Argumedo de Lara
Anayeli Guadarrama Leal
María Fernanda Segovia Chávez
Págs. 775-785
TEXTO COMPLETO
C025 - Formación docente-alumno en entornos virtuales desde la socioformación
Erandy Gutiérrez García
Rosangela Zaragoza Pérez
Págs. 786-796
TEXTO COMPLETO
C027 - Las tendencias curriculares de la licenciatura en Agronomía en el Continente Africano
Alejandra Cedallin Martínez Sánchez
David Espinosa González
Gabriel Pérez Galmiche
Págs. 803-813
TEXTO COMPLETO
C029 - Una investigación feminista como propuesta de intervención y transformación social
Gisela Castillo Serrano
Mara Karidy Polanco Zuleta
Rosalinda Cazañas Palacios
Págs. 814-824
TEXTO COMPLETO
C030 - Escenarios de incertidumbre para la educación superior ¿un currículo para la contingencia?
René Elizalde Salazar
Alejandrina Santillán Martínez
Págs. 825-835
TEXTO COMPLETO
C031 - Reconceptualización de la Gamificación
Esteban García López
Anna Belykh
José Ricardo González Martínez
Págs. 836-841
TEXTO COMPLETO
C033 - Competencias digitales docentes para el empoderamiento de estudiantes normalistas, estudio de casos
Berenice Morales González
Liliana Aidé Galicia Alarcón
Lucía del Rosario Méndez Salazar
Págs. 853-863
TEXTO COMPLETO
C034 - Entre Vetas y Aristas Curriculares. El Devenir de la Educación
Susana Ismenne Burgos Vázquez
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs. 864-874
TEXTO COMPLETO
C035 - Formación ciudadana en el currículum universitario
Mayra Isabel Espada Flores
Elisa Lugo Villaseñor
Págs. 875-885
TEXTO COMPLETO
C036 - Adecuación curricular del modelo de evaluación integrativa a los procesos de gestión institucional
Fernando Flores Hernández
Loreli Estefanía Rodríguez Vargas
Págs. 886-896
TEXTO COMPLETO
C037 - Las concepciones de la evaluación en las prácticas evaluativas de los docentes: Contribuciones para la construcción curricular
Irma Pérez Tepatzi
César Sánchez Olavarría
Págs. 897-907
TEXTO COMPLETO
C038 - Educación dignificante de los adultos mayores de la ciudad de Puebla a través del rescate de impresiones turísticas
Marco Vinicio Rangel Moreno
Págs. 908-918
TEXTO COMPLETO
C039 - Reflexiones sobre la Internacionalización frente al Derecho a la educación y los efectos de la cuarta revolución industrial
Josefina del Carmen Quintero Lyons
Págs. 919-929
TEXTO COMPLETO
C040 - Prácticas innovadoras actuales para la mejora de los aprendizajes en educación primaria a través del nuevo plan de estudios 2022
Ana Delhi Reyes Ramírez
Ana Bertha Luna Miranda
Págs. 930-940
TEXTO COMPLETO
C041 - Evaluación de los niveles de ansiedad y depresión con herramientas digitales durante la pandemia en una comunidad universitaria
Citlalli Gamboa Esteves
Isabel Stange Espínola
Aída J Ortega Cambranis
Págs. 941-951
TEXTO COMPLETO
C042 - Preparación curricular ante crisis en el centro escolar
Pedro Antonio Sánchez Escobedo
Andrea Yahaira Vázquez Santos
Págs. 952-957
TEXTO COMPLETO
C043 - Motivación en los educandos como factor para la generación de aprendizajes significativos
Tania Lima Merino
German Flores Martínez
Págs. 958-968
TEXTO COMPLETO
C044 - La literatura fantástica en la formación del curriculum para la enseñanza de las ciencias
Edgar Daniel Anaya Torres
Págs. 969-979
TEXTO COMPLETO
C045 - La integración curricular en la educación superior. El caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Anna Rocío Tejeda Páez
Págs. 980-990
TEXTO COMPLETO
C046 - Los Planes de Estudio de Educación Preescolar de 1992 – 2022, un análisis comparativo
Saira Betancourt González
Págs. 991-1001
TEXTO COMPLETO
C047 - La metodología de Aprendizaje Servicio en la Nueva Escuela Mexicana
Alex Magin Mayorga Ayala
Págs. 1002-1012
TEXTO COMPLETO
C048 - El Currículum Humanista: Un caso de empatía de alumnos de Contabilidad del COBAEP P-19 y Personas con Discapacidad (CAM Acatzingo, Pue.)
Mariana López Castañeda
Págs. 1013-1018
TEXTO COMPLETO
C049 - Progresiones de aprendizaje en Educación Media Superior en el marco de la NEM: aportes al currículum
Gabriela de la Cruz Flores
Págs. 1019-1029
TEXTO COMPLETO
D001 - Evaluación de impacto de currículos alternativos para el desarrollo humano y cultura de paz en jóvenes
Norma Graciella Heredia Soberanis
Pedro José Canto Herrera
Rodrigo Domínguez Castillo
Págs. 1030-1040
TEXTO COMPLETO
D003 - Adaptaciones curriculares evaluación Garduño Goytia Sesma
Víctor Garduño Mendieta
José Luis López Goytia
Mario Alberto Sesma Martínez
Págs. 1041-1051
TEXTO COMPLETO
D004 - La tutoría virtual en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Tecnologías e Información
María Enriqueta López Salazar
José Alfredo Flores Grimaldo
Págs. 1052-1062
TEXTO COMPLETO
D005 - Propuesta de instrumento de evaluación para identificar las necesidades de información durante la elaboración de tesis de posgrado
Albano Torres Gómez
Págs. 1063-1073
TEXTO COMPLETO
D006 - Experiencia de evaluación curricular en educación superior. Tensiones en torno a los resultados del desempeño docente
Cirila Cervera Delgado
Mireya Martí Reyes
Sergio Jacinto Alejo López
Págs. 1074-1084
TEXTO COMPLETO
D007 - Programa de estudio de matemática en el Colegio de Ciencias y Humanidades: ¿un ejemplo a seguir?
Ángel Homero Flores Samaniego
Adriana Gómez Reyes
Págs. 1085-1095
TEXTO COMPLETO
D008 - Una nueva problemática con equivalencias entre unidades de aprendizaje en UPIICSA-IPN
José Luis López Goytia
Víctor Garduño Mendieta
Mario Alberto Sesma Martínez
Págs. 1096-1106
TEXTO COMPLETO
D009 - Evaluación curricular desde las competencias profesionales del perfil de egreso, miradas del normalista egresado
Anabel Madrigal Malvaez
Rocío Adela García
Araceli López Chino
Págs. 1107-1117
TEXTO COMPLETO
D011 - Evaluación de la acción tutorial en una Normal Rural: percepción de tutores y estudiantes
Nadia Minor Ferra
Ivett Maurita Mendoza Alegría
Págs. 1129-1139
TEXTO COMPLETO
D012 - Reconfiguración curricular de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales - Universidad de Córdoba-Colombia. Logros y Tensiones
Elvira Patricia Florez Nisperuza
Luis Carlos Pacheco Lora
Karen Patricia Agudelo Arteaga
Págs. 1140-1150
TEXTO COMPLETO
D013 - La importancia de la acreditación institucional en el marco de la mejora continua, caso Universidad de Cartagena, Colombia
Clara Inés Vergara Hernández
Juan Carlos Vergara Schmalbach
Edna Gómez Bustamante
Págs. 1151-1161
TEXTO COMPLETO
D014 - Segundo proceso de Autoevaluación del Programa de Maestría en Psicología Forense, Universidad de San Carlos de Guatemala
Francisco José Ureta Morales
Págs. 1162-1172
TEXTO COMPLETO
D016 - Investigación formativa en el currículo de programas de formación en ciencias - Universidad de Córdoba-Colombia. Desarrollos y Desafíos
Elvira Patricia Florez Nisperuza
Nabi Del Socorro Pérez Vásquez
Edith De Jesús Cadavid Velásquez
Págs. 1184-1194
TEXTO COMPLETO
D017 - Valoración de los procesos de formación de los docentes de educación básica. El caso de Tlaxcala, México
Adriana Carro Olvera
Andrea Flores Valtierra
Págs. 1195-1205
TEXTO COMPLETO
D018 - Acreditación de programas educativos y su impacto en el currículum universitario. El mito de la excelencia universitaria en la universidad (resultados parciales)
Verónica Lara López
Págs. 1206-1216
TEXTO COMPLETO
D019 - La evaluación docente en el nivel básico desde una perspectiva colegiada
Luis Alfonso Pérez Luna
Alma Delia Torquemada González
Irma Quintero López
Págs. 1217-1227
TEXTO COMPLETO
D020 - Metodología para la evaluación del currículum. Elementos de análisis desde el currículum de bachillerato universitario mexicano
Juan Carlos Aguilar Castillo
Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes
Págs. 1228-1238
TEXTO COMPLETO
D021 - La formación integral en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato
Anel González Ontiveros
Julieta Olalde Mendoza
Págs. 1239-1249
TEXTO COMPLETO
D022 - Características de la formación docente del profesorado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación
Eduardo Daniel Hernández Leyva
Felipe Hernandez Hernandez
Págs. 1250-1260
TEXTO COMPLETO
D023 - La percepción de los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UATx respecto al plan de estudios 2012
Angel Yariel Molina Vargas
Págs. 1261-1271
TEXTO COMPLETO
D024 - La función educativa de la galería “Jesús Gallardo” en el programa de Artes Visuales
Anel González Ontiveros
Sylvia C. van Dijk Kocherthaler
Págs. 1272-1282
TEXTO COMPLETO
D025 - Creación de un Módulo de Calidad para garantizar la formación universitaria de formadores en Educación Básica
Ana Bertha Luna Miranda
César Sánchez Olavarría
Págs. 1283-1293
TEXTO COMPLETO
E002 - La universidad a través de las TIC como ejemplo de la cognición extendida
Iztaccíhuatl Suárez Varela
Anabell Gómez Vidal
Págs. 1294-1299
TEXTO COMPLETO
E003 - El aula un espacio estratégico para desarrollar la expresión oral
Jaime René Serrano Altamirano
Págs. 1300-1310
TEXTO COMPLETO
E005 - Perspectivas docentes sobre la gestión del Plan de Continuidad Académica en educación superior
Adriana Berenice Celis Domínguez
Págs. 1311-1321
TEXTO COMPLETO
E007 - Competencias de mi profesor para enseñar Psicología
María Del Socorro Contreras Ramírez
José Manuel García Cortés
Eduardo Arturo Contreras Ramírez
Págs. 1322-1327
TEXTO COMPLETO
E008 - Enseñanza de la Psicología: reflexión sobre mi práctica docente
María del Socorro Contreras Ramírez
Ana Teresa Rojas Ramírez
Alan Alexis Mercado Ruíz
Págs. 1328-1333
TEXTO COMPLETO
E011 - Necesidad de pensar las prácticas profesionales desde el curriculum
Jorge Ariel Ramírez Pérez
Miriam de la Cruz Reyes
Aurea Rojas Mendoza
Págs. 1334-1344
TEXTO COMPLETO
E012 - Violencia: conferencias como primer paso informativo
Leticia Sesento García
Págs. 1345-1350
TEXTO COMPLETO
E014 - Reflexión en torno a las implicaciones sobre el ajuste curricular en el proceso de inclusión educativa
Justino Vidal Vargas Solís
Págs. 1351-1356
TEXTO COMPLETO
E017 - El ajuste curricular; aportaciones para la construcción del proceso inclusivo
Justino Vidal Vargas Solís
Págs. 1357-1367
TEXTO COMPLETO
E018 - Diplomado Superior en Sustentabilidad Social de la UAEMéx: pertinencia y apertura en la modalidad de titulación
Eska Elena Solano Meneses
Págs. 1368-1378
TEXTO COMPLETO
E019 - Capital cultural y abandono escolar. Caso del programa de Ingeniería en Computación del CUVT.
Oscar Espinoza Ortega
David Martínez Martínez
José Francisco Solís Villarreal
Págs. 1379-1389
TEXTO COMPLETO
E020 - Las estrategias de aprendizaje en el proceso educativo
Maria Eugenia Hernandez Gomez
Págs. 1390-1395
TEXTO COMPLETO
E021 - El Curriculum en la práctica docente
Judith Sara Ramírez Sosa, Guillermo Márquez Arreguín
Págs. 1396-1406
TEXTO COMPLETO
E023 - Experiencias escolares en educación media: Deuda postergada del currículum en el retorno a la presencialidad
Sergio Jacinto Alejo López, Cirila Cervera Delgado, Graciela M.L. Ruiz Aguilar
Págs. 1418-1428
TEXTO COMPLETO
E024 - Inteligencia socioemocional y autoestima en niños de educación primaria
María Guadalupe Sánchez López, Daniela Paola Peralta León, Rocío Fragoso Luzuriaga
Págs. 1429-1439
TEXTO COMPLETO
E025 - La Intervención en dificultades de la Comunicación y Lenguaje en Aulas Inclusivas
Flor de Ma. Martell Ibarra
Págs. 1440-1450
TEXTO COMPLETO
E026 - La construcción del planteamiento del problema en una investigación educativa en la enseñanza de la asignatura de artes.
Mónica Castillo Mantilla
Págs. 1451-1461
TEXTO COMPLETO
E027 - Análisis Psicométrico de la Escala de Aprendizaje Autónomo
Cynthia Zaira Vega Valero, María Luisa Cepeda Islas, Ana Elena del Bosque Fuentes
Págs. 1462-1472
TEXTO COMPLETO
E028 - La construcción de la competencia docente para la alfabetización inicial
María del Carmen Chávez Monfil, Flavia Beatriz Ramos García
Págs. 1473-1478
TEXTO COMPLETO
E029 - Reporte parcial de investigación
María Elena Mújica Piña
Págs. 1479-1489
TEXTO COMPLETO
E030 - Propuesta de metodologías activas en la práctica curricular de la Licenciatura en Enfermería
Jessica Belén Rojas Espinoza, Silvana Silveira Kempfer, Beatriz Elizabeth Martínez Talavera
Págs. 1490-1500
TEXTO COMPLETO
E031 - Análisis Curricular de la Cátedra de la Paz de Colombia
David Castañeda Cardona
Págs. 1501-1511
TEXTO COMPLETO
E033 - La gestión del contenido matemático: los saberes para la construcción curricular de los futuros docentes de educación secundaria
Alejandra Avalos Rogel, Gilberto Castillo Peña
Págs. 1512-1522
TEXTO COMPLETO
E034 - Habilidades investigativas en el posgrado
Perla Meléndez Grijalva
Págs. 1523-1533
TEXTO COMPLETO
E035 - La educación en México, antes durante y después de la pandemia: realidad de la labor docente
Diana Laura Amaro Montiel, Abner Ortiz Castro, Hadi Santillana Romero
Págs. 1534-1544
TEXTO COMPLETO
E036 - Educación Superior en el contexto de la pandemia de COVID-19. Efectos en la práctica docente universitaria
Elizabeth Benítez Basave, Viridiana Aydeé León Hernández
Págs. 1545-1550
TEXTO COMPLETO
E037 - ¿Cómo conciben al infinito los profesores de matemáticas en servicio de medio superior? Del infinito natural al actual
Irving Aarón Díaz Espinoza, José Antonio Juárez López, Estela de Lourdes Juárez Ruiz
Págs. 1551-1561
TEXTO COMPLETO
E039 - Evaluación del aprendizaje autónomo en alumnos de nuevo ingreso a la universidad
Irma Rosa Alvarado Guerrero, María Luisa Cepeda Islas, María Esther Rodríguez de la Rosa
Págs. 1562-1572
TEXTO COMPLETO
E040 - Impacto emocional por el COVID-19 en los estudiantes del NMS del IPN
Angelina Cadena Flores, Verónica Oralia Palafox Pichardo
Págs. 1573-1583
TEXTO COMPLETO
E042 - El currículum oculto, un espacio de aprendizaje significativo en la formación docente
Fernando Ventura Álvarez, Evelyn Quijano Benítez
Págs. 1584-1594
TEXTO COMPLETO
E043 - Habilidades socioemocionales como parte del currículum en nivel medio superior
Ana Fabiola Gómez Hernández, Carla Macías González
Págs. 1595-1605
TEXTO COMPLETO
E044 - ¿El conocimiento teórico metodológico de los académicos que participan en el rediseño curricular?
Guadalupe Estela Zavala Pérez, Martha Elena Vázquez Galindo, Lidia Pérez Ramírez
Págs. 1606-1616
TEXTO COMPLETO
E046 - La crisis curricular ante la pandemia COVID-19 vista desde los actores del currículum
María del Rosario Landín Miranda, Santiago Pablo Vidal, Hugo Alberto Monroy Asiaín
Págs. 1628-1638
TEXTO COMPLETO
E048 - Necesidades de información y uso de aplicaciones de inteligencia artificial en estudiantes de la maestría en desarrollo educativo
Albano Torres Gómez
Págs. 1650-1660
TEXTO COMPLETO
E049 - El facilitador y el estudiante personas esenciales dentro del currículum: Una mirada desde un enfoque Existencial Humanista
Ana Yelly Molina Santana, Maribel Sandoval Alvarez
Págs. 1661-1666
TEXTO COMPLETO
E052 - La práctica curricular en la formación docente reflexiva y crítica
Flor de María Barlandas Rendón, Rogelio De la Cruz Sánchez, Delfino Hermilo Villalba Carrillo
Págs. 1689-1699
TEXTO COMPLETO
E053 - ¿Cómo vivencian maestros y estudiantes el nuevo Programa de Lenguaje y Comunicación del Plan 2022?
Evelyn Quijano Benítez, Fernando Ventura Álvarez
Págs. 1700-1710
TEXTO COMPLETO
E056 - Enseñanzas de la pandemia: rupturas en las prácticas educativas y en la construcción de conocimiento
Moisés Mecalco López, María del Rocío Lucero Muñoz, Blanca Margarita Andrea Padilla Mendoza
Págs. 1711-1721
TEXTO COMPLETO
E058 - La Tutoría Universitaria como coadyuvante para alcanzar la calidad en las Instituciones de Educación Superior
Dolores Hernández Sánchez
Págs. 1733-1743
TEXTO COMPLETO
E062 - Los tutores un apoyo para el desarrollo curricular de programas en línea
María Isabel Enciso Ávila, José Alfredo Flores Grimaldo, María Enriqueta López Salazar
Págs. 1755-1765
TEXTO COMPLETO
E064 - Aprovechamiento del tiempo libre para fortalecer las competencias ciudadanas de grado quinto en la Institución Educativa Los Pozos
Paola Alejandra Manotas Ramos, Patricia Antonio Pérez
Págs. 1766-1776
TEXTO COMPLETO
E065 - Rompecabezas como Estrategia Cooperativa para mejorar las Competencias Sociales en Alumnos de Licenciatura en Gericultura
Cesar Porfirio Rios Bejarano, Esmeralda Alvarado Félix, Dora Yaqueline Salazar Soto
Págs. 1777-1787
TEXTO COMPLETO
E066 - El pensamiento matemático en educación primaria. Una propuesta para la resolución de problemas bajo el enfoque comunitario
Diana Magali Núñez Soto, Ramón Mendoza Zacamitzin
Págs. 1788-1798
TEXTO COMPLETO
E068 - Instrucción para el aprendizaje autodeterminado dirigido a cuidadoras para atender los problemas de aprendizaje infantil
María del Pilar Roque Hernández, Ana Laura Meléndez Alcántara
Págs. 1810-1820
TEXTO COMPLETO
E069 - El arte del debate: Promoviendo habilidades socioemocionales en el contexto educativo
Sergio Azcary Yarahuan Hernández, Dora Yaqueline Salazar Soto, Esmeralda Alvarado Félix
Págs. 1821-1831
TEXTO COMPLETO
E070 - Estrategia cooperativa Focus Group para promover el Autoconocimiento en alumnos de medicina
Claudia Karina Millán Otero, Dora Yaqueline Salazar Soto, Esmeralda Alvarado Félix
Págs. 1832-1842
TEXTO COMPLETO
E074 - Estudio de casos como estrategia de motivación en alumnos de la Licenciatura en Médico General
Gerardo Villalobos Valdez, Dora Yaqueline Salazar Soto, Esmeralda Alvarado Félix
Págs. 1843-1853
TEXTO COMPLETO
E076 - Un reto curricular qué atender: el pedagogo y su incursión en la educación básica
María del Rosario Landín Miranda, Sandra Ivonne Sánchez Trejo, Miriam Julianna Villa Sánchez
Págs. 1854-1864
TEXTO COMPLETO
E077 - El sentido que le otorga el promotor de educación física a la profesionalización docente
Silvia Pichardo Torres, Celso Castaño Enríquez, Lucía Santiago Salazar
Págs. 1865-1875
TEXTO COMPLETO
E080 - Perspectivas curriculares de la gestión escolar: Visiones y sentidos desde Plan de Estudios 2022. Educación Básica y Normal
María Verónica Nava Avilés, Laura Guadalupe Carreño Crespo, Norma Carro Martínez
Págs. 1882-1892
TEXTO COMPLETO
E081 - Evaluación de la Práctica Profesional del 8° Semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar
Francisco Félix Arellano Rabiela, Araceli Judith Jiménez Hernández, María Elena Pineda Carrillo
Págs. 1893-1903
TEXTO COMPLETO
E082 - Trayectoria escolar teórica y trayectoria real, análisis de cohorte del plan de estudios 2012-2
Rey David Román Gálvez, Lilia Martínez Lobatos, Iván Alberto Sanchís Pedregosa
Págs. 1904-1909
TEXTO COMPLETO
E085 - Cuatro factores de los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Educación Especial
Luz María Cortés Ramos, Rosario Angélica Garfias Galicia
Págs. 1910-1920
TEXTO COMPLETO
E088 - Trayectorias Escolares en la Elección de Carrera Profesional de los estudiantes de Tercer Grado de un Centro de Bachillerato Tecnológico del Estado de México
Gustavo Alfredo Cedeño Rueda
Págs. 1943-1953
TEXTO COMPLETO
E090 - Estrategia docente para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de licenciatura en una escuela pública
Elia Olea Deserti, Martha Elisa Cortés Castillo, Laura Beatriz Cruz Morales
Págs. 1954-1964
TEXTO COMPLETO
E091 - ABProyectos y Contrato Cognitivo como estrategias activas para favorecer la Actitud Abstracta
Raquel Sinaí Saldaña Sánchez
Págs. 1965-1975
TEXTO COMPLETO
E092 - Formación ético profesional en los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la FES Aragón
Juan Ricardo Escamilla García
Págs. 1976-1986
TEXTO COMPLETO
E093 - Impacto del confinamiento en estudiantes universitarios: desarrollo de un currículo de competencias en pro de la ciudadanía mundial
Irma Alicia Flores Hinojos, Nicolás Juan Camilo Aguilar Forero, Suemy Stephany Yu Macías
Págs. 1987-1992
TEXTO COMPLETO
E097 - La coyuntura finisecular del Curriculum y la Transversalidad en la Educación Superior
Susana Ismenne Burgos Vázquez, Guillermo González Rivera
Págs. 1993-2003
TEXTO COMPLETO
E098 - Descomposición de algoritmos ABN como estrategia de enseñanza del valor posicional en estudiantes de segundo grado de primaria
Fátima Nayelli Castro Efigenio, Sahara Mejía Bricaire, Lizbeth Flores Hernández
Págs. 2004-2014
TEXTO COMPLETO
E101 - El diagnóstico educativo como herramienta para el desarrollo curricular desde la experiencia del docente
Martínez García Andrea Lizette, Rodríguez Salazar Alison Yannira, Osnaya Labastida Ariadna Aime
Págs. 2015-2025
TEXTO COMPLETO
E102 - Resiliencia en estudiantes universitarios. Unidad Académica Profesional Chimalhuacán-UAEMéx, 2022
María de los Ángeles Cienfuegos Velasco, Perla Jessica García Manzano, Cristina González Pérez
Págs. 2026-2036
TEXTO COMPLETO
E103 - La influencia de los procesos sociales y culturales en los entornos educativos y en la gestión escolar en el México
Perla Jessica García Manzano, María de los Ángeles Cienfuegos Velasco, Cristina González Pérez
Págs. 2037-2047
TEXTO COMPLETO
E104 - Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños y adolescentes
Selene Muñoz Flores
Págs. 2048-2053
TEXTO COMPLETO
E105 - El cuento como estrategia diversificada para favorecer el proceso de aprendizaje en alumnos de primer grado de primaria con discapacidad
Brenda Carina Lara Peralta, Leonel Juan Alcázar López, Gabriela Gómez Gutiérrez
Págs. 2054-2064
TEXTO COMPLETO
E106 - Los docentes como nómadas del conocimiento durante y después de la pandemia
Florina Gatica Lara, David Limón Cruz, Nancy Patricia Jara Gutiérrez
Págs. 2065-2070
TEXTO COMPLETO
E107 - Educación ambiental para la sustentabilidad del currículo a la práctica docente
Heidi Gabriela Cruz Nieto, Rosa María Dionicio Hernández
Págs. 2071-2081
TEXTO COMPLETO
E108 - Evaluación del aprendizaje en tiempo de postpandemia. Experiencias y expectativas de los estudiantes del nivel medio superior
Ana Elizabeth Copado Rodríguez, Heidi Gabriela Cruz Nieto
Págs. 2082-2092
TEXTO COMPLETO
E111 - Motivación, elemento indispensable para mejorar la adquisición de conocimientos en la educación primaria
César Pérez Vázquez
Págs. 2104-2109
TEXTO COMPLETO
E112 - Talleres de música como herramienta de inclusión para niños con barreras para el aprendizaje en Sinaloa
Jesús Fernando Ramírez Bernal, Karele Maxinahí Félix Piña
Págs. 2110-2120
TEXTO COMPLETO
E113 - El uso de la “expectativa” en el desarrollo académico y profesional
Juana Estela Maza Navarro, Mariela Sonia Jiménez Vásquez, Isabel del Rosario Stange Espínola
Págs. 2121-2131
TEXTO COMPLETO
E114 - Evaluación formativa en la formación de estudiantes del nivel doctorado. Perspectivas de los profesores
Ana Elizabeth Copado Rodríguez, María Concepción Barrón Tirado
Págs. 2132-2142
TEXTO COMPLETO
E116 - Análisis Métrico del Intercambio Estudiantil en los Últimos 5 Años
María Elizabeth Vizcarra Álvarez, Julieta Curiel Llamas, Fernando Viscarra Saveedra
Págs. 2143-2148
TEXTO COMPLETO
E117 - Estrategia de formación para las maestras y los maestros de educación básica del estado de Tlaxcala en la implementación del Plan y Programas de Estudio 2022
Adriana Carro Olvera, Roxana Cabrera Sampayo
Págs. 2149-2159
TEXTO COMPLETO
E118 - Técnicas de enseñanza para promover la participación oral de los estudiantes en una lengua extranjera
Ana Karen Barrera Pérez, Sandra Paola Hernández Nepomuceno, Ricardo Moreno Espinosa
Págs. 2160-2165
TEXTO COMPLETO
E119 - Prácticum en Educación Social como experiencia formativa en el Centro Penitenciario de Mexicali, Baja California, México
Joaquín Vázquez García, Luis Fernando García Hernández, Fausto Medina Esparza
Págs. 2166-2176
TEXTO COMPLETO
E120 - La Formación de Maestros y su Incidencia en la Práctica Pedagógica, Una Mirada desde el Currículo. Caso Universidad de Cartagena
Alejandra Bello Guerrero, Liris Munera Cavadías
Págs. 2177-2187
TEXTO COMPLETO
E124 - Adecuación curricular en Física de bachillerato IPN, percepción y experiencia de los estudiantes
Guillermina Ávila García
Págs. 2221-2231
TEXTO COMPLETO
E126 - Conocimiento científico: prácticas de laboratorio en el desarrollo del lenguaje científico del bachillerato del IPN
Guillermina Ávila García, María de la Luz Huerta Ramírez
Págs. 2232-2242
TEXTO COMPLETO
E127 - Modelo de acompañamiento a través de plataformas digitales
Norma Andrea Rodríguez Sánchez
Págs. 2243-2253
TEXTO COMPLETO
E128 - Experiencia de la práctica docente por proyectos para favorecer la inclusión en el aula
Francisca Susana Callejas Ángeles, Ingrid Estefanía Araoz Becerra, Karina García Juárez
Págs. 2254-2264
TEXTO COMPLETO
E129 - Estrategias metacognitivas de lectura empleadas por docentes de lenguas extranjeras al leer textos académicos
Alejandra Platas García, Arnold de la Rosa de la Torre
Págs. 2265-2275
TEXTO COMPLETO
E130 - El aprendizaje transformacional y el envejecimiento activo y saludable en la edad adulta como apoyo al logro de los objetivos curriculares en la Universidad para Adultos de la BUAP
Maria Isabel Coca Pérez, Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, Esteban Miguel León Ochoa
Págs. 2276-2286
TEXTO COMPLETO
E131 - El aprendizaje situado para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación preescolar, voces de las educadoras
Lilian Quiroz Morales, Bertha María Limón Vázquez
Págs. 2287-2297
TEXTO COMPLETO
E132 - Aprendizaje de vocabulario mediante la utilización de la gamificación como práctica curricular en el nivel básico de alemán
Berenice Aguilar Paleta, Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, José Luis Tobón Luna
Págs. 2298-2308
TEXTO COMPLETO
E134 - Construcción de Evaluación Diagnóstica de Habilidades Blandas para Estudiantes de Educación Media Superior
Tania Martínez Angoa, René Gallardo Balderas
Págs. 2309-2319
TEXTO COMPLETO
E135 - Comunicación bidireccional: familia-escuela antes, durante y en la post pandemia de COVID-19 a nivel primaria en Tenancingo, Tlaxcala
Freddy Vázquez Vázquez
Págs. 2320-2325
TEXTO COMPLETO
E136 - Los principios éticos en la formación del pedagogo de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Angélica Rocío Domínguez Patiño
Págs. 2326-2336
TEXTO COMPLETO
E137 - Análisis de la práctica curricular del taller de estrategias para el aprendizaje en estudiantes de primer semestre en un bachillerato tecnológico
Ana Karen Cervantes Silva, Patricia Covarrubias Papahiu
Págs. 2337-2347
TEXTO COMPLETO
E138 - Salas de escape: estrategia de gamificación para aprender creativamente
Florina Gatica Lara, David Limón Cruz, Nancy Patricia Jara Gutiérrez
Págs. 2348-2353
TEXTO COMPLETO
E139 - Desafíos de la Ejecución Curricular a Nivel Universitario
Abdiel Degollado Estrada, Laura Paulina Ibarra López
Págs. 2354-2364
TEXTO COMPLETO
E140 - El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje del curso Observación y Análisis de la Práctica Escolar
Melina Cano Corona, Fernando Cano Corona, Rodolfo Mendoza Meléndez
Págs. 2365-2375
TEXTO COMPLETO
E141 - El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para gestionar acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático
Alitza Cervantes Ordas, Ma. De los Ángeles Silva Mar, Araceli Huerta Chua
Págs. 2376-2386
TEXTO COMPLETO
E142 - Currículum como reproductor de ideología
José Francisco Morales Parada
Págs. 2387-2397
TEXTO COMPLETO
E143 - Bioética, Hermenéutica y Didáctica: La Narrativa Educativa entre Extraños Morales
Ana Lilia Higuera Olivo
Págs. 2398-2408
TEXTO COMPLETO
E144 - La lectura en el MCCEMS: una aproximación desde la construcción de sujetos y subjetividades
Mariela Pérez Ávila, Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs. 2409-2419
TEXTO COMPLETO
E145 - La construcción del saber pedagógico-didáctico: una experiencia docente
Aurora Estela Rodríguez García
Págs. 2420-2425
TEXTO COMPLETO
E146 - Impacto de los programas de evaluación al desempeño en las trayectorias académicas y los proyectos curriculares
Leonor González Villanueva, Jacqueline Fabila Pérez, Edy Islas Corona
Págs. 2426-2436
TEXTO COMPLETO
E148 - Estrategias de trabajo colaborativo en proyectos didácticos de español: aplicado a alumnos de 5to grado de educación primaria
María del Socorro Atriano Ponce, Ana Bertha Luna Miranda
Págs. 2437-2447
TEXTO COMPLETO
E149 - Percepción docente en la implementación de STEAM en estudiantes de ciencias en secundaria
Marybeth Flores Vázquez, Ana Bertha Luna Miranda
Págs. 2448-2458
TEXTO COMPLETO
E150 - Las interacciones pedagógicas: una práctica curricular en educación primaria
Carlos Daniel Regalado Moreno, Edgar Mauricio Pérez Peláez
Págs. 2459-2469
TEXTO COMPLETO
E151 - Causas del desánimo por el estudio de las matemáticas en estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala
Vicente Herrera Moreno
Págs. 2470-2480
TEXTO COMPLETO
E152 - El acompañamiento de los padres de familia en las tareas escolares durante la pandemia por Covid-19
Olimpia Maldonado Bautista, Andrea Hernández Solís, Mtro. Gilgames Zempoalteca González
Págs. 2481-2491
TEXTO COMPLETO
E154 - Las experiencias de los estudiantes universitarios durante la pandemia de Covid-19
Carolina Domínguez Castillo
Págs. 2492-2502
TEXTO COMPLETO
E155 - Experiencias directivas en educación preescolar
Blanca Cuautle Diaz
Págs. 2503-2508
TEXTO COMPLETO
E156 - La reestructuración curricular del modelo educativo contemporáneo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Edgar Ricardo Baéz Zárate, Iriana Castillo Vergara
Págs. 2509-2519
TEXTO COMPLETO
E157 - El sentido pedagógico del liderazgo de los directivos en educación primaria
Iriana Castillo Vergara, Sandra Lizeth Vazquez Vega
Págs. 2520-2530
TEXTO COMPLETO
E158 - Análisis del desarrollo cognitivo en el aula
Ana Esther Torres Flores
Págs. 2531-2536
TEXTO COMPLETO
E159 - Las Habilidades Investigativas en el Currículo de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la BUAP
Wilfrido Corona Meza, Adriana Isabel Corona Reyes, María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Págs. 2537-2547
TEXTO COMPLETO
E160 - Bases filosóficas de la nueva escuela mexicana
Silvia Ramírez Parada
Págs. 2548-2553
TEXTO COMPLETO
E161 - Educación Superior: Operaciones de Apps y Verbos Intelectivos de los Estudiantes
Anayeli Cortazar Domínguez, Javier Nava González
Págs. 2554-2564
TEXTO COMPLETO
E162 - Las universidades y sus docentes: entre la competencia y la competitividad
Mónica Vargas Grande
Págs. 2565-2575
TEXTO COMPLETO
E163 - WhatsApp como herramienta mediadora del aprendizaje
Cinthia Quiroz Animas
Págs. 2576-2581
TEXTO COMPLETO
E164 - Estrategia Estructural para Tutoría de Tesis: Efectos Positivos en la Redacción
Javier Nava González, Anayeli Cortazar Domínguez
Págs. 2582-2592
TEXTO COMPLETO
E166 - Retos pedagógicos y didácticos de los docentes
Angel Yariel Molina Vargas, Rodrigo Vázquez Haro
Págs. 2593-2603
TEXTO COMPLETO
E167 - El manga como estrategia de aprendizaje no formal
Paola Angélica González Solano, Iriana Castillo Vergara
Págs. 2604-2614
TEXTO COMPLETO
E168 - Bienestar como parte del currículo vivido
Anna Belykh, Mariela Sonia Jiménez-Vásquez, Laura Susana Acosta Pérez, Laura Cariño Sánchez
Págs. 2615-2625
TEXTO COMPLETO
E169 - Factores socioemocionales que impactaron el aprendizaje
Norma Aguilar Morales, Mariela Sonia Jiménez-Vásquez, Deneb Elí Magaña Medina
Págs. 2626-2636
TEXTO COMPLETO
E170 - Interacciones áulicas en pandemia
Laura Angélica Vázquez Bailón, Mariela Sonia Jiménez Vásquez, María Bertha Fortoul Ollivier
Págs. 2637-2647
TEXTO COMPLETO
E171 - Evaluación del aprendizaje como dispositivo de poder
Dulce María Aguilar Rivera, Crisol Benítez Ríos, Edgar Daniel Anaya Torres
Págs. 2648-2658
TEXTO COMPLETO
E172 - El saber convivir desde un mirar empático
Luis Alejandro Cassani Hernández, Mariela Sonia Jiménez-Vásquez, Anna Belykh
Págs. 2659-2664
TEXTO COMPLETO
E173 - En camino para reinventar el trabajo docente
Adriana Leticia Díaz Manrique
Págs. 2665-2670
TEXTO COMPLETO