CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
Congreso Internacional de Educación Evaluación: 2018-2019
Ángel Díaz-Barriga
Págs.1-3
TEXTO COMPLETO
A001-La influencia del uso del celular en el proceso de aprendizaje de los alumnos universitarios.
(CARTEL)
Katheryn Abigail Ortiz Navarro
Págs.3-8
TEXTO COMPLETO
A005-El aprendizaje del cuidado del adulto mayor desde la visión formativa del estudiante de enfermería
(CARTEL)
María de Angeles Godínez Rodríguez
Leticia Cuevas Guajardo
Luis Alberto Regalado Ruíz
Martha Lilia Bernal Becerril
Págs.9-14
TEXTO COMPLETO
A007-Estilos de aprendizaje, potenciadores para un óptimo desempeño escolar
Araceli López Chino
Christian Servando Cruz López
Ramón Reyes Laureles
Págs.15-25
TEXTO COMPLETO
A008-Evaluación de la lectura y la escritura en primer grado de educación preescolar
Tania Paola Morales Lara
Héctor Velázquez Trujillo
Págs.26-36
TEXTO COMPLETO
A009-La escritura académica en la formación del Licenciado en Educación Especial en actividades principalmente escolarizadas
Mauricio Zacarías Gutiérrez
Denicia Ma. Juana Eva Luna
Equíhua José Macías
Págs.37-47
TEXTO COMPLETO
A012-Evaluación de los aprendizajes; experiencias y percepciones de los evaluados: docentes en formación.
Germán García Alavez
Francisco Nájera Ruiz
Elvira De la Rosa Donlucas
Págs.48-58
TEXTO COMPLETO
A014-La evaluación del aprendizaje matemático desde una enseñanza virtual
Erick Radai Rojas Maldonado
Págs.59-69
TEXTO COMPLETO
A017-La evaluación didáctica… ¿enferma?
Adriana Berenice Celis Domínguez
Enrique Torres González
Págs.70-80
TEXTO COMPLETO
A018-Análisis de una propuesta para la evaluación del saber ser: Bienestar psicológico y afecto
Anna Belykh
Págs.81-91
TEXTO COMPLETO
A019-Percepción de la enseñanza - aprendizaje a través de la educación horizontal en estudiantes de posgrado
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
Págs.92-102
TEXTO COMPLETO
A020-Estrategias para mejorar la evaluación de grupos heterogéneos con inscripción forzada
(CARTEL)
Mario Oviedo Galdeano
Victor Garduño Mendieta
José Luis López Goytia
Págs.103-108
TEXTO COMPLETO
A022-Evaluación de la enseñanza del cuidado obstétrico a través de simuladores de alta fidelidad.
(CARTEL)
Martha Lilia Bernal Becerril
Rocío Amador Aguilar
Págs.109-114
TEXTO COMPLETO
A023-Evaluación de una estrategia para favorecer el desarrollo de aprendizaje significativo crítico en licenciatura.
Tania Erika Román Bautista
Margarita Campos Méndez
Oscar Díaz Flores
Gloria Patricia Perea González
Págs.115-125
TEXTO COMPLETO
A024-Experiencias de estudiantes universitarios al emplear estrategias para la resolución de pruebas de comprensión lectora inferencial en italiano
Alejandra Platas García
Verónica Reyes Meza
José Martín Castro Manzano
Págs.126-136
TEXTO COMPLETO
A025-Análisis psicométrico de exámenes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en CONALEP Estado de México.
Irvin Rodolfo Tapia Bernabé
Luis Enrique González Mejía
Págs.137-147
TEXTO COMPLETO
A028-Evaluar para comprender la novela breve en educación secundaria
Armando Balcázar Orozco
Belem Reséndiz Núñez
Jorge Ramírez Condado
Págs.148-158
TEXTO COMPLETO
A029-Desarrollo de la creatividad infantil con el apoyo del cuento musical
Nadezhda Borislavovna Borislova
Gerardo Martínez Hernández
Págs.159-169
TEXTO COMPLETO
A030-La diversidad conceptual de la evaluación
Graciela Amira Medecigo Shej
Miguel Ángel Machorro Cabello
Irma Quintero López
Págs.170-180
TEXTO COMPLETO
A031-El EGEL desde la perspectiva de los egresados: el caso de la Licenciatura en Administración de la UABC-FCAyS
José Alfonso Jiménez Moreno
Dania Jetzaline Ojeda Ozuna
Joaquín Caso Niebla
Págs.181-191
TEXTO COMPLETO
A032-La práctica reflexiva de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar a partir del trayecto formativo de práctica profesional
Carlos Ramírez Silván
Carlos Jiménez Rosales
Eugenia Sebastiana del Rosario Domínguez Estrada
Págs.192-202
TEXTO COMPLETO
A033-Evaluación del proceso educativo. De la reflexión a la acción.
Policarpo Chacón Angel
Págs.203-213
TEXTO COMPLETO
A034-Evaluación de un examen resuelto por l@s estudiantes individualmente y en trabajo colaborativo.
(CARTEL)
Leticia Cuevas Guajardo
María de los Ángeles Godínez Rodríguez
Dinora Valadez Díaz
Luis Alberto Regalado Ruiz
Págs.214-219
TEXTO COMPLETO
A036-Resiliencia como Factor Emergente para Contrarestar la Deserción
(CARTEL)
Maria del socorro Acosta Fernandez
Págs.220-225
TEXTO COMPLETO
A037-Reflexiones sobre el Trabajo en Aula relacionado con la Competencia Intercultural
Yanny Lisbeth Mora Acosta
Andrés Escarbajal De Haro
Andrés Escarbajal Frutos
Págs.226-236
TEXTO COMPLETO
A038-El desempeño escolar de estudiantes universitarios, un estudio desde la autopercepción sobre sus habilidades para la lectura y la escritura
Genoveva Reyna Marín
Págs.237-247
TEXTO COMPLETO
A039-Evaluación de competencias lectoras en Psicología: Comparación de estudiantes de los sistemas presencial y a distancia
Luis Fernando González Beltrán
Olga Rivas García
Págs.248-258
TEXTO COMPLETO
A040-Evaluación de las Concepciones Epistemológicas del Conocimiento: fundamento para la mejora profesional
Pedro Cortés y Miguel
Alfonso Cruz Morales
Págs.259-269
TEXTO COMPLETO
A041-Un análisis de estrategias didácticas y evaluaciones homogéneas vs. grupos de estudiantes heterogéneos en la Educación Media Superior (EMS)
Francisco Salazar Villegas
Edgar Antonio Gómez Agustín
Enrique Martínez YGonzález
Págs.270-280
TEXTO COMPLETO
A043-Aplicación de Exámenes objetivos en Tu Aula Virtual
Abigail Morales Diaz
Griselda Adriana Gutiérrez Carrillo
Págs.281-291
TEXTO COMPLETO
A044-Tendencia en la selección hacia actividades de investigación como modalidad de titulación en estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia.
Mario Pérez Martínez
Jorge Hernández Espinosa
Silvia Ramírez Castillo
Págs.292-302
TEXTO COMPLETO
A045-Evaluación del aprendizaje por competencias profesionales integradas en educación superior
(CARTEL)
Alejandro Camacho Zamora
Carlos de Jesús Edeza Navarrete
Irma Osuna Martínez
Ma. De la Luz Hernández Reyes
Cuahutémoc Pérez Marcos
Págs.303-308
TEXTO COMPLETO
A046-Auto-concepto y Desempeño Académico en Estudiantes del Nivel Medio Superior del IPN
Elizabeth Eugenia Osorio Villaseñor
Angelina Cadena Flores
Págs.309-319
TEXTO COMPLETO
A048-Propuesta para el registro y evaluación de competencias en la trayectoria escolar
Rene Cardona Yañez
Nohemi Cuamatzi Roldan
Págs.320-330
TEXTO COMPLETO
A049-Los alumnos de cuarto semestre en el CECyT Nº 13, ¿reconocer ser evaluados por competencias?
(CARTEL)
Lidia Elvira Rodríguez Flores
Rosa María Rodríguez Quintal
Rosalía Cecilia Velázquez Pérez
Págs.331-336
TEXTO COMPLETO
A050-Método b-learning como herramienta de enseñanza aprendizaje en el módulo de metodología de la investigación.
MarÍa Guadalupe López Sandoval
Isamar Correa Caballero
Marlen Rosas Vargas
Abraham Alonso Ricardez
Págs.337-347
TEXTO COMPLETO
A063-Asesorías con valor: como estrategia de evaluación del aprendizaje.
María Isabel Segura Gortáres
Enrique Eulalio Domínguez Mendoza
María Eugenia Ramírez Solís
Págs.348-358
TEXTO COMPLETO
A064-Uso de otras epistemologías para la sustentabilidad, la inclusión y el aprendizaje significativo.
Pedro Angeles Juárez
Minerva Leonor González Ibarra
Aida del Rosario Malpica Sánchez
Págs.359-369
TEXTO COMPLETO
A065-El uso de los Webtoons como material de soporte para mejorar las habilidades de lectura durante el aprendizaje del Inglés
Melisa Medrano García
Karolina Vargas Berra
Págs.370-380
TEXTO COMPLETO
A066-Evaluación del índice de eficiencia terminal en tiempo curricular del programa de Ciencias de la Educación del plan de estudios 2012-2.
(CARTEL)
Rey David Román Gálvez
Lilia Martínez Lobatos
Laura Emilia Fierro López
Págs.381-386
TEXTO COMPLETO
A067-Aprendizaje Basado en Problemas y su evaluación con el apoyo de software en el IPN-UPIICSA
Víctor Garduño Mendieta
José Luis López Goytia
Galdeano Mario Oviedo
Págs.387-397
TEXTO COMPLETO
A074-Análisis de curvas de respuestas al ítem. Una propuesta de evaluación conceptual en ciencias.
Irvin Díaz Hidalgo
Págs.398-408
TEXTO COMPLETO
A075-“Diseño de Estrategias para el aprendizaje con secuencias didácticas de los contenidos del nuevo programa de Geografía en la ENP, UNAM”. PAPIME PE 310618”.
(CARTEL)
Jacqueline Hinojosa Rivera
Dulce María R. Esquivel Reyes
Págs.409-414
TEXTO COMPLETO
A076-Participación de estudiantes en el proceso de evaluación, una estrategia para mejorar los aprendizajes
(CARTEL)
Ma. Guadalupe Marquez Arroyo
Fernando Carmona Jaramillo
Págs.415-420
TEXTO COMPLETO
A077-Caso de eficiencia terminal a seis años en biología.
(CARTEL)
María Eugenia Pérez Bonilla
Juan Jose Palacios Marquez
Arturo Reyes Lazalde
Págs.421-426
TEXTO COMPLETO
A085-Factores de la deserción escolar en estudiantes del primer año de la Licenciatura en Psicología.
María Nallely Guillermo Alcaraz
María del Rosario Solis Michel
Karina Guadalupe Villarruel Peralta
Págs.427-437
TEXTO COMPLETO
A086-Evaluación de competencias en el proceso de formación inicial de licenciadas en educación preescolar: esbozos de una aproximación conceptual.
María Elena Pineda Carrillo
Araceli Judith Jiménez Hernández
Francisco Felix Arellano Rabiela
Págs.438-448
TEXTO COMPLETO
A087-Autogestión de los estudiantes en su avance académico en un plan de estudios flexible de nivel superior
Yesica María Domínguez Galicia
Lilia Esperanza Nucamendi Pulido
Sandra Vázquez Romero
Págs.449-459
TEXTO COMPLETO
A088-Evaluación de estrategias de aprendizaje colaborativo en educación superior
Leticia Sesento García
Karina Fernandez Chávez
Rodolfo Lucio Domínguez
Págs.460-470
TEXTO COMPLETO
A091-Competencias Profesionales de los Docentes en Formación en las Escuelas Normales
Ma. Rosa Acosta Osornio
Elizabeth Cortes Lechuga
Ilse Mónica León Febles
Págs.471-481
TEXTO COMPLETO
A092-Evaluación del Proceso de Aprendizaje de Física, ejemplo de Alumnos del CECYT 11 IPN
Guillermina Ávila García
María de la Luz Huerta Ramírez
Págs.482-492
TEXTO COMPLETO
A093-Lapbook: Una herramienta creativa de Evaluación de Aprendizaje
Sandra Santos Díaz
José Fausto Cano López
Págs.493-503
TEXTO COMPLETO
A094-Capital cultural de los estudiantes de primer semestre de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Yucatán
(CARTEL)
Amira Cámara Cortés
María Cecilia Aguilar Argüelles
Nancy Guadalupe Sanguino Baas
Págs.504-509
TEXTO COMPLETO
A097-La planeación estratégica como herramienta para diseñar proyectos transversales y su impacto en la evaluación.
(CARTEL)
Dora del Carmen Yautentzi Díaz
Págs.510-515
TEXTO COMPLETO
A098-La evaluación dentro de la aplicación de juegos tradicionales para el desarrollo de las técnicas de conteo en niños de segundo año de preescolar
María José Castellanos Díaz
Pedro Cortés y Miguel
Págs.516-526
TEXTO COMPLETO
A099-Evaluación del perfil de ingreso de estudiantes del Programa Educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Ma. de los Angeles Montiel Reyes
Monica Isabel García López
Rosalba Vázquez Romero
Págs.527-537
TEXTO COMPLETO
A101-Estrategias de evaluación de las competencias de formación en la titulación de un programa de medicina: construcción de un instrumento para su medición
Claudia Marcela Neisa Cubillos
Fuensanta Hernandez Pina
Fuensanta Monroy Hernadez
Págs.538-548
TEXTO COMPLETO
A102-Análisis sobre el componente de formación ciudadana en Instituciones Educativas Oficiales de Colombia: Caso en Cartagena de Indias
Germán González Torres
Katherine Jiménez Malambo
Págs.549-559
TEXTO COMPLETO
A103-Las prácticas evaluativas de los docentes en educación superior
Erika Fernanda Cortes Ibarra
Págs.560-570
TEXTO COMPLETO
A104-Aprendizaje significativo de la Seguridad e Higiene en Subestaciones eléctricas desde el Estudio de Casos.
Victor Hugo Perez Lopez
Miguel Ángel Aguilar Silva
Filiberto Benito Hernández Perea
Págs.571-581
TEXTO COMPLETO
A105-Aprender para avanzar a referenciar
(CARTEL)
Rosangela Zaragoza Pérez
Págs.582-587
TEXTO COMPLETO
A106-Estudio comparativo sobre Mentoría Académica en la UAEM: el CU Texcoco y la UAPCH.
Cristina Gonzàlez Pérez
Perla Jessica García Manzano
Págs.588-598
TEXTO COMPLETO
A107-Procesos evaluativos formativos para el fortalecimiento de las competencias comunicativas caso Institución Etnoeducativa e inclusiva Antonia Santos.
Candelaria Petro Tinoco
Maritza Del Socorro Mena Marrugo
Brunilda Prins Velasquez
Págs.599-609
TEXTO COMPLETO
A108-Aprendizaje: conflicto y violencia en el entorno educativo y su prevención mediante la educación para la paz.
Cristina González Pérez
Perla Jessica García Manzano
Noemí Peralta Barrera
Sandra Nayeli Ortega Nequiz
Págs.610-620
TEXTO COMPLETO
A110-Administración del piloto del examen de ubicación del idioma inglés en la Escuela Normal de Educación Preescolar.
Silvia López Luna
Daniel Acevedo Solís
Stephanie Sosa Hernández
Págs.621-631
TEXTO COMPLETO
A111-Evaluación de una política publica ambiental, desde la perspectiva de los recolectores de residuos sólidos urbanos.
(CARTEL)
Pedro Angeles Juárez
Minerva Leonor González Ibarra
Aida del Rosario Malpica Sánchez
Págs.632-637
TEXTO COMPLETO
A112-La Transdisciplinariedad en los procesos de formación relativos a la problemática ambiental y la salud. Caso CUCBA. U de G.
María Eugenia Loeza Corichi
Alicia Loeza Corichi
Norma Angélica Sandoval Delgado
Págs.638-648
TEXTO COMPLETO
A113-Evaluación y retroalimentación formativa en la mejora de la educación matemática
Adriana Gómez Reyes
Ángel Homero Flores Samaniego
Págs.649-659
TEXTO COMPLETO
A114-El diagnóstico: un camino hacia la valoración y desarrollo funcional de la Comprensión Lectora
Erik Omar Carrasco Favela
Edna Citlalli Alatorre González
Ricardo Tremillo Alvarado
Págs.660-670
TEXTO COMPLETO
A115-Evaluación de una estrategia para disminuir la deserción escolar por reprobación y rezago en un centro escolar de Educación media superior
Mariana Alejandra Arana Flores
Elisa Gómez Saldaña
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
Págs.671-681
TEXTO COMPLETO
A116-Desarrollo del autoconcepto en jóvenes de bachillerato: Eevaluación de una propuesta de gestión del aprendizaje
Itzel Bautista Gómez
Jessica Badillo Guzmán
Rocío Adela Andrade Cazares
Págs.682-692
TEXTO COMPLETO
A118-Una evaluación del aprendizaje del álgebra superior en estudiantes de ingeniería: El caso de una universidad de Oaxaca, México
Xaab Nop Vargas Vásquez
José Alberto Jiménez López
Págs.693-703
TEXTO COMPLETO
A121-Estudio de los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de Licenciatura de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México
Ana Margarita Arrizabalaga Reynoso
María Esther Aurora Contreras Lara Vega
Gabriela Estrada Torres
Págs.704-714
TEXTO COMPLETO
A122-Significado de la evaluación para profesores y alumnos de Psicología Iztacala
Miguel Angel Martinez Rodríguez
Ana Elena Del Bosque Fuentes
Maria de los Ángeles Cano Calderón
Págs.715-725
TEXTO COMPLETO
A124-La evaluación en Educación Inicial analizada desde el Enfoque de Pensamiento Visible
(CARTEL)
Laura Ximena López Portela
Antonio De Pro Bueno
Págs.726-731
TEXTO COMPLETO
A127-Evaluación de los Aprendizajes desde y para la complejidad
Carlos Alfredo Lozano Santos
Págs.732-742
TEXTO COMPLETO
A129-“La arquitectura organizacional como aprendizaje competitivo en las organizaciones”
Susana Ruiz Valdés
Juan Alberto Ruiz Tapia
Ma. Del Carmen Gómez Chagoya
Págs.743-753
TEXTO COMPLETO
A131-Experiencias con un modelo experimental de aprendizaje en un entorno virtual
Marcela Sofía Jiménez Martínez
Ma. Eudilia López Rodríguez
Carmen Alicia Jiménez Martínez
Ana Federica Chávez Sánchez
Miriam Romero Grijalva
Págs.754-764
TEXTO COMPLETO
A133-La formación técnico laboral en Colombia, evaluación del impacto de sus egresados desde la empleabilidad. El caso de Montería-Córdoba (1996 – 2015)
Liliana Manning Bula
Págs.765-775
TEXTO COMPLETO
A134-Estudio de casos clínicos como estrategia de enseñanza-aprendizaje en Odontología
María Alejandra Echavarría Sanabria
Dora Yaqueline Salazar Soto
Jesús Leobardo Garibay López
Enedina Duarte Quintero
Págs.776-786
TEXTO COMPLETO
A135-El portafolio electrónico como instrumento de evaluación de desempeño, una experiencia en la formación docente
Diana Magali Nuñez Soto
Manuel Demetrio Aquino Bonilla
Págs.787-797
TEXTO COMPLETO
A136-Perfil de ingreso y evaluación del desempeño escolar en Psicología Iztacala, generación 2017
Irma Rosa Alvarado Guerrero
Ana Elena Del Bosque Fuentes
Zaira Vega Valero
Págs.798-808
TEXTO COMPLETO
A137-Estimación de errores metodológicos en los cursos de programación: hacia una evaluación crítica de la enseñanza del desarrollo de software
José Luis López Goytia
Víctor Garduño Mendieta
Mario Oviedo Galdeano
Págs.809-819
TEXTO COMPLETO
A140-Caracterización de la competencia lingüística en alumnos universitarios: el caso de la Ibero CDMX
Lourdes Caudillo Zambrano
Sonia Montes Romanillos
Luis Medina Gual
Págs.820-830
TEXTO COMPLETO
A141-Diagnóstico del uso de dispositivos móviles para el desarrollo de sus actividades académicas en alumnos de sexto grado de primaria
Emir Del Jesús Barbosa Kú
Alfredo Zapata González
José Israel Méndez Ojeda
Págs.831-841
TEXTO COMPLETO
A143-Evaluación del aprendizaje: Una experiencia colaborativa en el diseño de tablas de especificaciones, con profesores de educación primaria en el Estado de Tabasco
Amel Ramos Ventura
Manuel Alvarez Hernandez
Dina Veronica Gallegos Fernández
Págs.842-852
TEXTO COMPLETO
A144-La evaluación en las prácticas clínicas de enfermería
(CARTEL)
María del Carmen Tovar Moncada
Págs.853-858
TEXTO COMPLETO
A145-Evaluación de Actividad de Aprendizaje específica de construcciones del triángulo con el uso del Geogebra
(CARTEL)
Claudia Floores Estrada
José Luis Torres Guerrero
Norma Gutiérrez Rodríguez
Págs.859-864
TEXTO COMPLETO
A148-Participación en el aula y evaluación del aprendizaje: percepciones de estudiantes de educación media superior
Gabriela De la Cruz Flores
Págs.865-875
TEXTO COMPLETO
A150-"Triple salto", estrategia de evaluación del ABP
Cuauhtémoc Pérez Marcos
Sayra Nathaly Meza Morales
Nikell Esmeralda Zárate Depraect
Irma Osuna Martinez
Págs.876-886
TEXTO COMPLETO
A151-Las concepciones de evaluación formativa de los profesores. Una aproximación en la construcción del estado del arte
Emmanuel Flores Flores
Gabriela Croda Borges
Págs.887-897
TEXTO COMPLETO
A154-Evaluación de la Sustentabilidad desde las Representaciones Sociales de los Estudiantes de Agronomía del Tecnológico de Úrsulo Galván
Rómulo Chávez Morales
Manuel Villarruel Fuentes
Ismael Hernández Arano
Págs.898-908
TEXTO COMPLETO
A155-El perfil de ingreso real de los estudiantes de la Maestría en intervención educativa para la educación básica
Héctor Velazquez Trujillo
Karem Vilchis Pérez
Basilio Reyes Mejía
Alejandra Pilar Porcayo Robles
Págs.909-919
TEXTO COMPLETO
A158-El huerto agroecológico escolar para la educación ambiental integral, experiencias de dos escuelas de nivel básico
Aníbal Quispe Limaylla
Luz María Pérez Hernández
Diego Flores Sánchez
Págs.920-930
TEXTO COMPLETO
A160-La evaluación formativa en alumnos de una escuela Normal De Educación Primaria
Carlos Gerardo Brabata Dominguez
Págs.931-941
TEXTO COMPLETO
A161-Experiencias del proceso de evaluación formativa en la institución educativa “ternera” en el marco del acompañamiento programa todos a aprender en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, 2018
Martha Ligia Herrera Valdes
Moisés Donaldo Medrano Bohorquez
Juana Posso Martinez
Págs.942-952
TEXTO COMPLETO
A162-Evaluación del Desarrollo de Competencias Emocionales en Niños Preescolares
Anais Sanchez Flores
Rocio Fragoso Luzuriaga
Págs.953-963
TEXTO COMPLETO
A163-Evaluación de los aprendizajes. Un estudio desde el contexto del Área Técnica
María del Rosario Landín Miranda
Félix Eduardo Núñez Olvera
Págs.964-974
TEXTO COMPLETO
A164-Página web como herramienta para desarrollar las competencias del curso-taller de producción de textos académicos de la Licenciatura en Educación Primaria.
María Belén Torres Mayo
Eneyda Álvarez Hernández
Nancy Del Rocío De la Cruz
Págs.975-985
TEXTO COMPLETO
A165-Inclusión y equidad en niños y niñas con necesidades educativas especiales en preescolar.
Patricia Marlene López Amador
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Págs.986-996
TEXTO COMPLETO
A167-Difusión y uso de los resultados de Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en educación básica.
Jaime René Serrano Altamirano
Págs.997-1007
TEXTO COMPLETO
A168-Evaluación por competencias de proyectos de investigación en enfermería
Karime Elizabeth Balderas Gutierrez
Ivonne Balderas Gutiérrez
Págs.1008-1018
TEXTO COMPLETO
A169-Propuesta teórico-metodológica de evaluación por competencias en la educación universitaria
Omar Salvador García Vázquez
Págs.1019-1029
TEXTO COMPLETO
A170-Estrategias de aprendizaje digitales: su evaluación.
(CARTEL)
Agueda Hernández López
Págs.1030-1035
TEXTO COMPLETO
A171-El nivel de desarrollo de la competencia colaborativa
Felipa Cortés Morales
César Sánchez Olavarría
Págs.1036-1046
TEXTO COMPLETO
A172-Los estudios de trayectorias escolares en el nivel superior, una posible solución para atacar la deserción.
Alejandra Cedallin Martínez Sánchez
Obed Morales Vivaldo
Págs.1047-1057
TEXTO COMPLETO
A173-La evaluación de los aprendizajes: un proceso socioformativo.
Maribel Sanchez Villaseñor
Rosa Fidela Fragoso Galbray
Cosme Esparza Flores
Págs.1058-1068
TEXTO COMPLETO
A175-El rol formativo de la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes del doctorado en Física de la BUAP
Rocío Brambila Limón
Págs.1069-1079
TEXTO COMPLETO
A177-Evaluación para el estudiante de Educación a Distancia con base en su tipo de pensamiento
Adriana Leticia Díaz Manrique
Págs.1080-1090
TEXTO COMPLETO
A178-Aportaciones del Estado del Arte sobre las estrategias didácticas para el desempeño de los estudiantes en la clase de inglés.
Fiona Jackson
Págs.3167-3177
TEXTO COMPLETO
A179-Evaluación departamental en la asignatura de fisicoquímica.
(CARTEL)
Luis Antonio Hernández González
José Samuel Meraz Martínez
Magdalena Deni Muñoz García
Págs.1091-1096
TEXTO COMPLETO
A180-Estructura y pertinencia de un examen departamental en la asignatura de fisicoquímica
(CARTEL)
Soledad Chino Vargas
Ruth Concepción Márquez Juárez
José Samuel Meraz Martínez
Págs.1097-1102
TEXTO COMPLETO
A184-Identidad y aprendizaje situado en Historia: la calle como enseñanza
Raymundo Pérez Romero
Págs.1103-1113
TEXTO COMPLETO
A185-La satisfacción del servicio social en los estudiantes de séptimo y octavo semestre la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATx
Nancy Mora Flores
Graciela Otero Rosario
Daniel Muñoz Muñoz
Págs.1114-1124
TEXTO COMPLETO
A187-Emociones positivas y negativas de estudiantes de nivel medio superior del ipn en las clases de matemáticas.
(CARTEL)
María Patricia Colin Uribe
Celia Araceli Islas Salomón
Fernando Morales Téllez
Págs.1136-1141
TEXTO COMPLETO
A188-Coevaluación en Educación Superior
(CARTEL)
Ivonne Balderas Gutiérrez
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
Págs.1142-1147
TEXTO COMPLETO
A190-La actividad integradora: una estrategia pedagógica para lograr la integración y la socialización del conocimiento.
Diana Itzel Cuatepotzo Díaz
Cynthia Vanessa Pérez Pérez
Págs.1148-1158
TEXTO COMPLETO
A191-Factores Del Subempleo En Los Egresados De La Licenciatura En Ciencias De La Educación De La Universidad Autónoma De Tlaxcala
Oscar Robles Minor
Mariela Garcia Texis
Mariana Nezahualcoyotl Mendez
Julissa Zempoaltecatl Santacruz
Págs.1159-1169
TEXTO COMPLETO
A192-Las principales estrategias didácticas aplicadas en lo estadíos de Ciencias de la Educación de la UATx
Carla De La Rosa Flores
Nancy Esmeralda Sánchez Castillo
Paola Maribi Olivares Apanco
Acasia González Cuahutle
Carlos Javier Reyes Rivera
Págs.1170-1180
TEXTO COMPLETO
A193-Rezago educativo en la escuela Telesecundaria "24 de Febrero": Comparación entre dos generaciones
Lizbeth Arely Garcia Nava
Janethe Corona Tizapantzi
María Antonia Gómez Martínez
Apolonio Romero Sánchez
David López Melendez
Págs.1181-1191
TEXTO COMPLETO
A194-Estrategias educativas innovadoras con base al pensamiento lógico racional, para que los alumnos de nivel medio superior del I.P.N., puedan mejorar su capacidad de aprendizaje.
(CARTEL)
Luz Ofelia Avila Avila
María Flor de Guadalupe Núñez Tapia
Edith Flores Zamorate
Págs.1192-1197
TEXTO COMPLETO
A195-Género en la práctica docente en la carrera de derecho de la UATX
Rodolfo Chamorro Portilla
Milton Jooseph Bañuelos Bañuelos
Alejandro Marín Flores
Damaris Pérez Tecpa.
Págs.1198-1208
TEXTO COMPLETO
A196-La actividad integradora como estrategia didáctica en la formación profesional en las facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, y Derecho de la UATx
Araceli Lopantzi Flores
Brenda Hernández García
Ana Karen Hernández Mendieta
Esveydi Sánchez Tlaxca
Alejandro Osorno Díaz
Págs.1209-1219
TEXTO COMPLETO
A197-Apreciación de resultados académicos: La modalidad virtual.
(CARTEL)
Guillermo Lucio Casas
Rosalba Martinez Ramos
Págs.1220-1225
TEXTO COMPLETO
A198-Materia, Energía y Sustentabilidad en el Nivel Medio Superior
(CARTEL)
María Guadalupe Rodríguez Angeles
Págs.1226-1231
TEXTO COMPLETO
A199-Una evaluación de la intervención en la alfabetización inicial
Ana Guadalupe Cruz Martínez
Cristina Yazmín López Vázquez
Págs.1232-1242
TEXTO COMPLETO
A201-Calibración: Reactivos del EXINI-UAT 2016
(CARTEL)
Adai Chamorro López
Págs.1243-1248
TEXTO COMPLETO
A203-Evaluación de los hábitos de consumo de información desde la alfabetización informacional
Albano Torres Gómez
Págs.1249-1259
TEXTO COMPLETO
A204-Un estudio sobre la actitud en estudiantes se secundaria sobre el uso de las TIC en matemáticas.
Octaviano García Robelo
Maritza Librada Caceres Meza
Págs.1260-1270
TEXTO COMPLETO
A205-El estudio del rendimiento académico universitario. Aproximaciones al estado del conocimiento
Adriana Anabel Ordaz Monroy
Octaviano García Robelo
Págs.1271-1281
TEXTO COMPLETO
A207-Ilustraciones sobre el contexto social y la escuela en la constitución del sujeto pedagógico.
María del Rocío Lucero Muñoz
Moisés Mecalco López
Blanca Margarita Andrea Padilla Mendoza
Págs.1282-1292
TEXTO COMPLETO
A209-Causas que inciden en la reprobación: un acercamiento al caso de la Licenciatura en Humanidades
Edith Hernández Mendez
Griselda Hernández Méndez
Aime Flores Hernández
Págs.1293-1303
TEXTO COMPLETO
A210-Formación docente: percepción de las egresadas de la escuela normal rural.
(CARTEL)
Nadia Ferra Ferra
Ivett Maurita Mendoza Alegría
Darney Mendoza Morales
María Silvia Valencia Y Peña
Págs.1304-1309
TEXTO COMPLETO
A212-La competencia ético crítica como eje rector en la evaluación permanente del currículo.
Anel González Ontiveros
Salvador López López
Sylvia Catharina van Dijk Kocherthaler
Págs.1310-1320
TEXTO COMPLETO
A215-Contraste entre el dominio del conocimiento matemático escolar y el pensamiento matemático avanzado en un grupo de alumnos con aptitudes sobresalientes
Gilberto Castillo Peña
Miguel Ceja Cruz
Carmela Sánchez Rodríguez
Págs.1321-1331
TEXTO COMPLETO
A216-Evaluación de la competencia científica: estrategia metodológica
Claudia Rodríguez Juárez
Págs.1332-1342
TEXTO COMPLETO
A217-Aplicación de un diseño instruccional en el proyecto RECREA: Desarrollo de tareas, objetivos de desempeño, apoyos, mediaciones y evaluación del aprendizaje: Una experiencia para la asignatura de Socio
José Luis Horacio Andrade Lara
Christian Israel Ponce Crespo
Amelia Molina García
Págs.1343-1353
TEXTO COMPLETO
A218-Educación media superior. Cervantes
Fabiola Cervantes Linares
Págs.1354-1364
TEXTO COMPLETO
A219-Entornos de comprensión visual para la gestión de organizadores gráficos en medicina
Florina Gatica Lara
David Limón Cruz
Mirlene Barrientos Jiménez
Págs.1365-1375
TEXTO COMPLETO
A220-Neuroaprendizaje, actividades de enseñanza, actividades de aprendizaje e instrumentos de evaluación del aprendizaje
Héctor Torres Ríos
Iris Haydee Larios Hijar
Alma Cecilia Medina Alcázar
Págs.1376-1386
TEXTO COMPLETO
A221-El desempeño académico en modalidad e-learning y su relación con los estilos de aprendizaje.
Patricia Antonio Pérez
José Luis García Cué
Brenda Mariana Aguilar Antonio
Págs.1387-1397
TEXTO COMPLETO
A222-Niveles de Comprensión lectora y Metacomprensión en estudiantes de segundo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UATx
Johnatan Delgado Aguilar
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Págs.1398-1408
TEXTO COMPLETO
A223-Los valores en los futuros docentes. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación
Lidia Arroyo Muñoz
César Sánchez Olavarría
Págs.1409-1419
TEXTO COMPLETO
A224-Rendimiento académico y contexto familiar en estudiantes de medicina
Aztrid Vilchis Suárez
César Sánchez Olavarría
Págs.1420-1430
TEXTO COMPLETO
A225-Formación para evaluación de conocimientos mediante EGEL CENEVAL Ciencias de la Educación UABC Mexicali.
(CARTEL)
Joaquín Vázquez García
Maura Hirales Pacheco
Fausto Medina Esparza
Págs.1431-1436
TEXTO COMPLETO
A226-Factores de rezago en el aprendizaje y didáctica de las matemáticas (Caso de estudio del Colegio Renacimiento de Labastida A.C.)
(CARTEL)
Iriana Castillo Vergara
Ana Bertha Luna Miranda
Págs.1437-1442
TEXTO COMPLETO
A227-Evaluación de la escritura en documentos recepcionales
Sinhue Reyes Reyes
Págs.1443-1453
TEXTO COMPLETO
A228-Apathy and procrastination: Negative attitudes that affect students’ speaking skill improvement
María Amelia Xique Suárez
Esli Jemima Reyes García
Josue Cinto Morales
Págs.1454-1464
TEXTO COMPLETO
A229-El alumno como prosumidor
Elba Mendoza Macias
Maribel Aragón García
Guillermo Márquez Arreguin
Págs.1465-1475
TEXTO COMPLETO
A230-Evaluación de las TICs como predictores de las estrategias de enseñanza empleadas por el profesor en medicina
Angélica Arce Cedeño
Fernando Flores Hernández
Págs.1476-1486
TEXTO COMPLETO
A231-Caracterización del neuroaprendizaje Torres,Alvarado,Bernal
Héctor Torres Ríos
Gabriela Alvarado Zermeño
Adriana Bernal Trigueros
Págs.1487-1497
TEXTO COMPLETO
A232-El portafolio electrónico: metodología de aprendizaje y evaluación
Josué Cinto Morales
Mayra Juárez Almaraz
Benjamín Gutiérrez Gutiérrez
Págs.1498-1508
TEXTO COMPLETO
A233-Realimentación efectiva de las competencias evaluadas mediante un ECOE en estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Fernando Flores Hernández
Jorge Peña Balderas
Amilcar Alpuche Hernández
Juan Andrés Trejo Mejia
Págs.1509-1519
TEXTO COMPLETO
A234-El aprendizaje cooperativo como fundamento del trabajo en equipo a través del uso de la tecnología
(CARTEL)
Ismael Soto López
Nereida Solano Ramírez
Mónica Cruz Hernández
Págs.1520-1525
TEXTO COMPLETO
A235-Factores de abandono escolar en dos planteles del colegio de bachilleres
(CARTEL)
Miguel Angel Rocha Bautista
Maria Elza Eugenia Carrasco Lozano
Págs.1526-1531
TEXTO COMPLETO
A236-Concepciones del humanismo de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la UATX.
Susana Tetlalmatzi Lumbreras
Angelica Cedeño Xochitemol
Sofia Miguela De los Santos
Dayanira Alarcon Angulo
Págs.1532-1542
TEXTO COMPLETO
A237-Niveles experienciales en el desarrollo de competencias lógicas. Una perspectiva de evaluación del aprendizaje y del desempeño en la educación para adultos.
Romel Ramón González Díaz
Francia Helena Prieto Baldovino
Leonardo Díaz Pertúz
Págs.1543-1553
TEXTO COMPLETO
A238-Estrategias de innovación didáctica para la mejora de la oferta formativa de la UISEK
Yamirlis Gallar Pérez
Ana Di Gravia De Granadillo
Verónica Rodríguez Arboleda
Págs.1554-1564
TEXTO COMPLETO
A239-Hábitos de estudio y motivación escolar: Factores de influencia en el rezago escolar. (El caso de los estudiantes de la Telesecundaria “Alonso de Escalona”)
Cristian Jocelin Suárez Molina
Ana Bertha Luna Miranda
Págs.1565-1575
TEXTO COMPLETO
A240-Caracterización del perfil sociodemográfico y académico de dos grupos de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)
Orlando Méndez Suárez
Págs.1576-1586
TEXTO COMPLETO
A241-Evaluación de la Actividad Integradora como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Educación de la UATx.
Ana Bertha Luna Miranda
Págs.1587-1597
TEXTO COMPLETO
A242-Clima escolar. Un acercamiento al conocimiento generado sobre el tema
Omar Salvador García Vázquez
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Págs.1598-1608
TEXTO COMPLETO
A243-Representaciones sociales sobre sexualidad en estudiantes Universitarios del Departamento de Córdoba: perspectiva biopsicosocial.
Jennys Yecenia Yances Padilla
Págs.1609-1619
TEXTO COMPLETO
B003-¿Evaluar desde el anonimato?
Adriana Berenice Celis Domínguez
Págs.1620-1630
TEXTO COMPLETO
B005-La formación para la investigación educativa en ambientes ubicuos de aprendizaje.
Cristian Velandia Mesa
Francisca José Serrano Pastor
María José Martinez Segura
Págs.1631-1641
TEXTO COMPLETO
B006-Evaluación sobre las tutorías de los profesores de una universidad pública de medicina.
Josefina Salomón Cruz
Carlos De la Cruz González
Edgar Landero De la Cruz
Págs.1642-1652
TEXTO COMPLETO
B009-Políticas y estrategias de evaluación docente en instituciones educativas públicas de preescolar, básica y media en Colombia. Caso institución educativa Antonia Santos 2016-2018.
Alejandrina Lago De zota
Oscar Javier Ospino Guerrero
Denice Casseres Gomez
Págs.1653-1663
TEXTO COMPLETO
B010-Efectividad docente en licenciatura en una institución pública estatal: detección de variables predictoras
Leticia Elizalde Lora
Patricia Bezies Cruz
Brenda Ivonne Olvera Larios
Págs.1664-1674
TEXTO COMPLETO
B011-Evaluación de la docencia del bachillerato en el marco del perfil docente de la UAEH
Leticia Elizalde Lora
Brenda Ivonne Olvera Larios
Patricia Bezies Cruz
Págs.1675-1685
TEXTO COMPLETO
B014-Informe de una evaluación cualitativa exitosa a dos profesoras de metodología de la investigación en enfermería.
(CARTEL)
Leticia Cuevas Guajardo
María de los Ángeles Godínez Rodríguez
Dinora Valadez Díaz
Luis Alberto Regalado Ruiz
Págs.1686-1691
TEXTO COMPLETO
B015-Modelo educativo y estrategia nacional de inglés. Percepción inicial de los nuevos profesores de inglés en las escuelas normales
Lilia Martinez Lobatos
Laura Emilia Fierro Lopez
Rey David Roman Galvez
Págs.1692-1702
TEXTO COMPLETO
B016-Evaluación docente y opciones de desarrollo profesional desde la perspectiva de docentes evaluados en 2015 y 2016.
Artemio Arturo Cortez Ochoa
Sally Thomas
Israel Moreno Salto
Págs.1703-1713
TEXTO COMPLETO
B017-La formación de cuerpos académicos normalistas: una realidad diversificada desde las características de sus formadores
María Anabell Aguilar Zaldívar
María del Rocío Juárez Eugenio
Págs.1714-1724
TEXTO COMPLETO
B018-Análisis de competencias digitales docentes de profesores de la UAEMEX
Leonor González Villanueva
Natalia Baltazar Jiménez
Amellalyt Garduño Banderas
Págs.1725-1735
TEXTO COMPLETO
B019-Autoevaluación del profesor. Primer paso para mejorar la enseñanza mediante la Investigación-Acción
Norma Yolanda Ulloa Lugo
Págs.1736-1746
TEXTO COMPLETO
B020-¿La evaluación docente podría cambiar la práctica ética-profesional en el aula?
Lily Ariadna Silva Blanco
Págs.1747-1757
TEXTO COMPLETO
B021-Apreciación de los estudiantes de la didáctica de sus docentes y su disposición al aprendizaje.
Walda Paola María Flores Luin
Págs.1758-1768
TEXTO COMPLETO
B022-Los no idóneos de la Educación Normal
(CARTEL)
María Leonor Mandujano Rodríguez
Beatriz Lezama Mendoza
Stephanie Alejandra España Murillo
Págs.1769-1774
TEXTO COMPLETO
B024-Estrategias de pedagogía activa: análisis comparativo entre los semilleros del grupo de investigación conflicto y sociedad de la Universidad de Cartagena (Colombia) y su incidencia en el fomento del p
Nathalia Casseres Carrascal
Dina Bohorquez Soleno
Remis Turizo Del Castillo
Págs.1775-1785
TEXTO COMPLETO
B025-La evaluación docente: un acercamiento al estado del arte como campo de controversia y exigencia a nivel mundial.
Elvira Patricia Florez Nisperuza
Karen Patricia Agudelo Arteaga
Págs.1786-1796
TEXTO COMPLETO
B026-Avatares de los Sistemas Nacionales de Investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa
María Guadalupe Soto Decuir
Isabel Cristina Mazo Sandoval
María Concepción Mazo Sandoval
Págs.1797-1807
TEXTO COMPLETO
B027-Renovación del Cuestionario de Opinión sobre el Desempeño Académico del Profesor y del Alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Leopoldo González González
Pablo Medina Mora Escalante
Griselda Núñez Núñez
Págs.1808-1818
TEXTO COMPLETO
B028-El síndrome de Burnout y su relación con la personalidad resistente en docentes de licenciatura del BINE.
Graciela Gutiérrez Aguilar
Diana Graciela Ávila Gutiérrez
Págs.1819-1829
TEXTO COMPLETO
B029-Resiliencia Escolar: Un Estudio de Caso en una Preparatoria Regional de la BUAP
Tania Martínez Angoa
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
Págs.1830-1840
TEXTO COMPLETO
B030-Significado que los profesores le otorgan a la Evaluación del Desempeño: Revisión sistemática de investigaciones producidas por Chile y México durante diez años.
Haideé Franco Moreno
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
Págs.1841-1851
TEXTO COMPLETO
B031-Educación permanente: reflexiones sobre la formación docente en la Faculta de Lenguas de la BUAP
Roberto Ochoa Gutiérrez
Benjamín Gutiérrez Gutiérrez
Mario Alberto Gallardo Bonilla
Págs.1852-1862
TEXTO COMPLETO
B032-Las actitudes multidimensionales (cognitivas afectivas y conductuales) de los docentes ante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica educativa.
Cristina González Pérez
Perla Jessica García Manzano
Sandra Nayeli Ortega Nequiz
Noemí Peralta Barrera
Págs.1863-1873
TEXTO COMPLETO
B033-Enfoques de enseñanza: Adaptación y propiedades psicométricas del cuestionario de Enfoques de Enseñanza (S-ATI-20) para una muestra de docentes universitarios Colombianos
Hector Ricardo Jimenez Martin
Fuensanta Hernández Pina
Fuensanta Monroy Hernández
Págs.1874-1884
TEXTO COMPLETO
B034-Incorporación de las Tic al trabajo docente en el Nivel Medio superior del IPN.
Angelina Cadena Flores
Elizabeth Eugenia Osorio Villaseñor
Págs.1885-1895
TEXTO COMPLETO
B035-El impacto de la mediación pedagógica de docentes y las jornadas de práctica en el desarrollo de competencias profesionales docentes en la BENM, 5° y 6° semestres.
Evelyn Quijano Benítez
Lorena Estrada López
Alejandra Lucero Bonilla Robledo
Págs.1896-1906
TEXTO COMPLETO
B036-Evaluación del desempeño docente, desde la perspectiva de los profesores del octavo semestre (planteamiento conceptual)
(CARTEL)
Nancy Guadalupe Sanguino Baas
Lucy Yolanda Peniche Pérez
Geider Joel Solís Itz
Págs.1907-1912
TEXTO COMPLETO
B037-Posibilidades de evaluación docente mediante plataforma educativa moodle.
(CARTEL)
Ismael Hernández Arano
Manuel Villarruel Fuentes
Romulo Chavez Morales
Págs.1913-1918
TEXTO COMPLETO
B039-Evaluando las actividades del docente en el nivel superior del IPN ¿centradas en el aprendizaje del alumno?
Patricia Acevedo Nava
Ilhuicamina Trinidad Servín Rivas
Bertha Palomino Villavicencio
Págs.1919-1929
TEXTO COMPLETO
B041-Evaluación del desempeño de profesores de educación secundaria, resultados 2015-2016. La suficiencia no resulta suficiente.
Juan Antonio Medina Cruz
Melissa Zuno Bolaños
Págs.1930-1940
TEXTO COMPLETO
B042-Evaluación docente: relatos y percepciones.
Nicole Andrea Agudelo Mejia
Maria Camila Aldana Pico
Tatiana Morales Ariza
Ivon Rocio Lopez Quintero
Nadia Paola Acosta Marroquin
Págs.1941-1951
TEXTO COMPLETO
B043-Evaluación del desempeño docente: experiencias para resignificar el rol del maestro.
Nadia Paola Acosta Marroquin
Marlem Jimenez Rodriguez
Francy Lorena Gonzalez Mora
Alejandra Angarita Orrego
Págs.1952-1962
TEXTO COMPLETO
B044-Estado del arte sobre evaluación docente, una aproximación al análisis de las tendencias investigativas.
Luisa Fernanda Castro Moreno
Karen Liseth Pesca Gil
María Alejandra Peña Medina
Nadia Paola Acosta Marroquín
Marlem Jiménez Rodríguez
Págs.1963-1973
TEXTO COMPLETO
B045-Importancia del fomento a la investigación en el nivel medio superior.
(CARTEL)
Vera Alma Lucía Hernández
Vera Araceli Hernández
Morua Gloria Rodriguez
Jaimes Alicia Sanchez
Págs.1974-1979
TEXTO COMPLETO
B046-El Programa de Estímulos a la evaluación académica de impositivo a dispositivo voluntario de productividad en la Universidad Autónoma de Zacatecas
Ma. Cristina Recéndez Guerrero
Miguel Omar Muñoz Domínguez
Págs.1980-1990
TEXTO COMPLETO
B048-Evaluar la Evaluación Docente ¿Qué se Evalúa cuando Evaluamos al Docente?
Carlos Alberto Reyes De La Cruz
Págs.1991-2001
TEXTO COMPLETO
B049-Evaluación de la calidad de la investigación en los programas de derecho. Retos y desafíos.
Josefina Quintero Lyons
Andres Alarcon Lora
Alexander Montes Miranda
Págs.2002-2012
TEXTO COMPLETO
B050-El deber ser y la realidad de la evaluación docente en México, un ejercicio y una propuesta de evaluación.
Paola Allende Salcedo
Ivon Del Camen Hernández
Vanessa Olvera Santillán
Págs.2013-2023
TEXTO COMPLETO
B051-Conocimientos para atender a la diversidad en un preescolar inclusivo
María de la Caridad Consejo Trejo
Luz María Cortés Ramos
Rosario Angélica Garfias Galicia
Págs.2024-2034
TEXTO COMPLETO
B054-El docente universitario, sus vivencias y emociones ante los procesos evaluativos. Un sentimiento de hartazgo, molestia e inconformidad.
Celerino Casillas Gutiérrez
Págs.2035-2045
TEXTO COMPLETO
B055-Evaluación de estrategias de enseñanza para el logro de la competencia de pensamiento reflexivo y crítico en estudiantes de enfermería.
Jessica Belen Rojas Espinoza
Lucila Cárdenas Becerril
Beatriz Elizabeth Martínez Talavera
Págs.2046-2056
TEXTO COMPLETO
B056-Las políticas de evaluación en las universidades públicas en México, orígenes e impacto en el siglo XXI.
María del Carmen Gómez Chagoya
Susana Ruíz Valdés
Juan Alberto Ruíz Tapia
Págs.2057-2067
TEXTO COMPLETO
B060-El sentido de la evaluación obligatoria al desempeño docente en el profesorado de telesecundarias.
Fortino Dìaz Cano
Págs.2068-2078
TEXTO COMPLETO
B061-Sistema de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Tecnica y Tecnológica en base a una propuesta lúdica.
Laura Belkis Parada Romero
Págs.2079-2089
TEXTO COMPLETO
B062-La planeación didáctica: referente para valorar el desempeño académico de los docentes.
María Belén Torres Mayo
José Manuel Hernández Franco
María Guadalupe Gamas Ocaña
Págs.2090-2100
TEXTO COMPLETO
B063-Ambientes de aprendizaje como estrategia metodológica en la formación de docentes.
Eustaquio Sánchez Vázquez
Págs.2101-2111
TEXTO COMPLETO
B065-Inteligencia Emocional en la Aulas de Educación Superior. Una Evaluación Centrada en el Docente
Rocio Fragoso Luzuriaga
Págs.2112-2122
TEXTO COMPLETO
B066-Algunas consideraciones sobre la participación del tutor en la vinculación como parte del Modelo de Integración Social del IPN
(CARTEL)
Alma Lucía Hernández Vera
Gloria Rodriguez Morua
Alicia Sanchez Jaimes
Págs.2123-2128
TEXTO COMPLETO
B067-Prefesionistas docentes. Valoración del ejercicio docente en nivel superior
Ivonne Balderas Gutiérrez
Págs.2129-2139
TEXTO COMPLETO
B068-Evaluación de Personal Docente a través del Sistema de Gestión Integral
Carmen Julia Luna Peña
Roxana Colunga Jaime
Karina Vega Garcia
Págs.2140-2150
TEXTO COMPLETO
B069-Valoración de las categorías de la identificación en el ámbito académico
Karime Elizabeth Balderas Gutierrez
Págs.2151-2161
TEXTO COMPLETO
B070-Desarrollo de competencias digitales
César Iván Vásquez Teomitzi
Keiry Celis Nava
Guadalupe Flores Tecozahuatzi
Javier Martínez Morante
José Antonio Sánchez Paredes
Págs.2162-2172
TEXTO COMPLETO
B071-Evaluación del desempeño docente como mecanismo psíquico en la formación de la identidad docente
Edgar Daniel Anaya Torres
Págs.2173-2183
TEXTO COMPLETO
B072-Interacciones maestro-alumnos-objetos educativos en clases de español y ciencias
María Guadalupe Mares Cardenas
Elena Rueda Pineda
Olga Rivas García
Héctor Rocha Leyva
Luis Fernando González Beltrán
Págs.2184-2194
TEXTO COMPLETO
B073-Desarrollo de competencias complejas en segundo de primaria: evaluación de un taller dirigido a docentes
(CARTEL)
Guadalupe Mares Cárdenas
Elena Rueda Pineda
Olga Rivas García
Héctor Rocha Leyva
César Augusto Carrascoza Venegas
Págs.2195-2200
TEXTO COMPLETO
B074-La modelación como estrategia de integración de la tecnología en las matemáticas del bachillerato.
Liliana Suárez Téllez
Victor Hugo Luna Acevedo
Mercy Lily Peña Morales
Págs.2201-2211
TEXTO COMPLETO
B075-Diseño de un Instrumento de Medición de la Función Docente en Profesores de Matemáticas de Nivel Medio Superior
Rudesindo Basto Ramayo
Ana Bertha Luna Miranda
Págs.2212-2222
TEXTO COMPLETO
B076-Metaevaluación de las acciones de evaluación del desempeño docente desde la dimensión profesional.
raciel sanchez rincon
Págs.2223-2233
TEXTO COMPLETO
B077-La práctica docente en educación media superior desde la voz de los docentes
Erika Paola Reyes Piñuelas
Juan Antonio Medina Cruz
Melissa Zuno Bolaños
Págs.2234-2244
TEXTO COMPLETO
B078-El evaluador del desempeño docente en la experiencia de 2015-2016. Tensiones entre su función para una evaluación formativa y el proceso institucional establecido
Marisol Albarrán Mondragón
Págs.2245-2255
TEXTO COMPLETO
B079-Video educativo en la articulación pedagógica y tecnológica en la enseñanza de las ciencias.
Bryan Eduardo Cruz Mendoza
Gerson Edgar Ferra Torres
Págs.2256-2266
TEXTO COMPLETO
B081-Análisis multifactorial en la formación docente en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros
Francisca Susana Callejas Ángeles
Luis Soriano Escamilla
Págs.2267-2277
TEXTO COMPLETO
B082-Evaluación de las competencias docentes en medicina a través de la narrativa del estudiante y las puntuaciones objetivas
Florina Gatica Lara
Amilcar Alpuche Hernández
Armando Ortiz Montalvo
Págs.2278-2288
TEXTO COMPLETO
B083-Impactos de la evaluación en el bienestar personal y profesional del docente. La Reforma Eduacativa 2013
Carolina Domínguez Castillo
Págs.2289-2299
TEXTO COMPLETO
B084-El Sistema Nacional de Investigadores. Evolución y retos de su sistema de evaluación.
Aída Hernández Pérez
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs.2300-2310
TEXTO COMPLETO
B085-Trayectorias académicas de jóvenes investigadores en formación. Expectativas y oportunidades.
Viridiana Elizabeth Mendoza Rodríguez
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Juana Estela Maza Navarro
Págs.2311-2321
TEXTO COMPLETO
B086-Evaluación del desempeño docente en Chile y México: antecedentes y consecuencias de políticas globales.
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Ángel Díaz Barriga
Alberto Galaz
Págs.2322-2332
TEXTO COMPLETO
B087-Selección y notificación de la evaluación al desempeño docente en educación secundaria en el estado de Tlaxcala en 2015.
Ángela Elena Rivera Acosta
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs.2333-2343
TEXTO COMPLETO
B088-La evaluación al desempeño docente en 2015. Un estudio de caso en educación primaria en el Estado de Tlaxcala.
Mercedes Santacruz González
Págs.2344-2354
TEXTO COMPLETO
B089-Tendencias en la producción científica a partir de la revisión bibliográfica
Eduardo Teomitzi Ahuatzi
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Págs.2355-2365
TEXTO COMPLETO
C001-La Escuela Normal ante los retos en la enseñanza de la Historia: Los planes de estudio 1997 y 2012
(CARTEL)
Flavia Beatriz Ramos García
Ma. del Carmen Chávez Monfil
Págs.2366-2371
TEXTO COMPLETO
C003-Evaluación y Adecuación curricular del Programa Académico de Técnico en Administración de Empresas Turística.
(CARTEL)
María Eugenia Hernández Gómez
Gloria Rodríguez Morua
Oralia Martínez Salgado
Págs.2372-2377
TEXTO COMPLETO
C004-Evaluación de la transversalidad curricular y sus efectos o impacto a nivel Educación Superior
(CARTEL)
Yessenia Vázquez Martagón
Margarita Campos Méndez
María Patricia Moreno Rosano
Págs.2378-2383
TEXTO COMPLETO
C006-Autoevauación del Diseño de Curso Integrado: Una estrategia para el fortalecimiento de los microcurrículos de la Universidad El Bosque (Colombia)
Ruby Osorio Noriega
Fuensanta Monroy Hernández
Olivia López Martínez
Págs.2384-2394
TEXTO COMPLETO
C008-Evaluación de textos para la enseñanza de inglés. Pertinencia con la propuesta curricular del Programa Nacional de Inglés.
Laura Emilia Fierro López
Lilia Martínez Lobatos
Rey David Román Gálvez
Págs.2395-2405
TEXTO COMPLETO
C009-Evaluación del proceso de titulación por tesis de la Licenciatura en psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
Daniela Gil Peña
Alma Delia Torquemada González
Joaquín Hernández González
Págs.2406-2416
TEXTO COMPLETO
C012-Evaluación de Programas a Nivel Licenciatura y Posgrado como respuesta al contexto teórico-educativo e institucional.
Eska Elena Solano Meneses
Sandra Alicia Utrilla Cobos
Georgina Alicia García Luna Villagrán
Págs.2417-2427
TEXTO COMPLETO
C013-Gestión educativa para la mejora. Aproximaciones a los procesos de su institucionalidad como espacio curricular en del trayecto formativo de bases teóricas para la enseñanza en la educación Secundaria
María Verónica Nava Avilés
Págs.2428-2438
TEXTO COMPLETO
C014-Equidad en lo Criterios de Evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Doctorado en Diseño de la UAEMex
(CARTEL)
Eska Elena Solano Meneses
Págs.2439-2444
TEXTO COMPLETO
C015-Efecto de las intervenciones educativas enfocadas en la modificación de hábitos alimenticios en estudiantes universitarios
Estefanía Rubio Chin
Nikell Esmeralda Zárate Depraect
Dora Yaqueline Salazar Soto
Anali Wong Gutiérrez
Págs.2445-2455
TEXTO COMPLETO
C016-Evaluación de programas educativos y sus cualidades.
(CARTEL)
Tomás Román Brito
Patricia Ledesma Vázquez
Págs.2456-2461
TEXTO COMPLETO
C017-Satisfacción en el uso del Aula Virtual en estudiantes de Medicina
Silvia Nereyda Monroy Higuera
Carolina Zazueta Robles
María Guadalupe Soto Decuir
Cesar Roberto Jímenez Ramirez
Págs.2462-2472
TEXTO COMPLETO
C019-Teoría de los ensambles y calidad de la educación superior.
Luis Felipe Abreu Hernandez
Gabriela de la Cruz Flores
Págs.2473-2483
TEXTO COMPLETO
C020-La docencia como perfil de egreso en los estudios de posgrado: del sustento curricular al pragmatismo cuestionable
María Patricia Moreno Rosano
Esther García Zayas
Págs.2484-2494
TEXTO COMPLETO
C021-Evaluación curricular del plan de estudios 2012 de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Ana Rocio Tejeda Páez
Diana Corona Barrera
José Ricardo González Martínez
Págs.2495-2505
TEXTO COMPLETO
C022-Experiencias de la evaluación CIEES en el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México
Alba Lucía Morales Alvarado
Págs.2506-2516
TEXTO COMPLETO
C023-Los procesos de acreditación de programas académicos en educación superior. Caso ESCOM
García Maribel Aragón
Guillermo Márquez Arreguín
Elba Mendoza Macias
Págs.2517-2527
TEXTO COMPLETO
C024-Análisis técnico de un programa impartido a nivel licenciatura en el área de Enfermería
(CARTEL)
Luis Alberto Regalado Ruiz
María de los Ángeles Godínez Rodríguez
Leticia Cuevas Guajardo
Págs.2528-2533
TEXTO COMPLETO
C025-Evaluación curricular, experiencia de trabajo colaborativo de la Maestría en Estudios Culturales (PNPC-CONACYT) de la UNACH
Rosario Guadalupe Chávez Moguel
Daniela Gómez Chávez
Págs.2534-2544
TEXTO COMPLETO
C027-El patrón retórico del libro de texto
Marcial Xelhuantzi Cuahutle
César Sánchez Olavarría
Págs.2545-2555
TEXTO COMPLETO
C028-Análisis pedagógico del plan de estudios 2011 de la escuela primaria en México
Germán Flores Martinez
Págs.2556-2566
TEXTO COMPLETO
C030-Evaluación y acreditación de programas educativos: de la norma a la práctica
Jovita Retana Vázquez
Cirila Cervera Delgado
Mireya Martí Reyes
Págs.2567-2577
TEXTO COMPLETO
C031-Documento de titulación: los estudiantes de la escuela normal veracruzana opinan.
Laura Oliva Zárate
Yarumi Itzel Lagunes Libreros
Págs.2578-2588
TEXTO COMPLETO
C032-Análisis del libro de texto del proyecto 1 de español del nivel secundaria a través del modelo de Parodi
Marcial Xelhuantzi Cuahutle
Gloría Angélica Valenzuela Ojeda
Págs.2589-2599
TEXTO COMPLETO
C033-El rediseño curricular en el nivel superior como objeto de estudio.
(CARTEL)
Liliana Suárez Téllez
Alma Yereli Soto Lazcano
Mario Méndez Ramos
María Guadalupe Estela Zavala Pérez
María Eugenia Ramírez Solís
Págs.2600-2605
TEXTO COMPLETO
C036-La educación formal y las prácticas sexuales en estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional con enfoque de género
(CARTEL)
Guadalupe Estela Zavala Pérez
Gloria Berenice Rodriguez Belmonte
Aldo Domínguez Meza
Págs.2606-2611
TEXTO COMPLETO
C037-Análisis de la función del discurso intercultural en educación básica y sus efectos en las escuelas del subsistema indígena de la Sierra de Zongolica.
Noel Palestino De Jesús
Págs.2612-2622
TEXTO COMPLETO
C038-Aportes de los cursos de la malla curricular 2012, para la formación inicial docente en la enseñanza de la ciencia
Karla Berenice Hernandez Lagunas
Brenda Luz Colorado Aguilar
Berenice Morales González
Págs.2623-2633
TEXTO COMPLETO
C040-Contribución de la formación inicial docente en el desarrollo del pensamiento científico.
Carolina Colunga Jimenez
Dulce María Perez Martagon
Gerson Edgar Ferra Torres
Ramon Zarate Moedano
Págs.2634-2644
TEXTO COMPLETO
C041-Enseñanza de las ciencias en la formación inicial docente
Brenda Luz Colorado Aguilar
Alejandro Asvin Arrington Báez
Bertha Laura González Del Ángel
Págs.2645-2655
TEXTO COMPLETO
C042-Evaluando un posgrado y adecuación al Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato: ¿calidad, indicadores o mejora continua?
(CARTEL)
Mireya Martí Reyes
Cirila Cervera Delgado
Marcos Jacobo Estrada Ruiz
Págs.2656-2661
TEXTO COMPLETO
C043-Proceso de construcción del concepto de curriculum en el área médico biológicas para un proyecto de investigación multidisciplinario en el Instituto Politécnico Nacional
(CARTEL)
Liliana Suárez Téllez
Víctor Hugo Luna Acevedo
Págs.2662-2667
TEXTO COMPLETO
C044-La incorporación de las TIC en el programa de estudios 2017
Rodrigo Antonio Sánchez Pulido
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
Págs.2668-2678
TEXTO COMPLETO
C045-Los Maestros de Telesecundaria ante los Cambios Curriculares en México
Cristian Jocelin Suárez Molina
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
Págs.2679-2689
TEXTO COMPLETO
C046-Las licenciaturas de psicología en Tlaxcala frente a su acreditación en el CNEIP del COPAES.
Jorge Tetlalmatzi López
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
Págs.2690-2700
TEXTO COMPLETO
C047-Impacto social de los administradores de empresas formados en CECAR y su evaluación para la inserción laboral.
Ramón Taboada Hernández
Yolanda Cardona Arce
Martha Contreras Contreras
Págs.2701-2711
TEXTO COMPLETO
C048-Prueba SABER PRO: una visión evaluativa de la calidad en los programas de administración en universidades privadas de la región sabana del caribe colombiano.
Francia Helena Prieto Baldovino
Manuel Pérez Vásquez
Henry Mario Rodríguez Zambrano
Págs.2712-2722
TEXTO COMPLETO
C049-Reflexiones sobre el desarrollo de los programas de administración ofertados en la modalidad a distancia en el caribe colombiano.
Manuel Antonio Pérez Vásquez
Francia Helena Prieto Baldovino
Henry Mario Rodríguez Zambrano
Págs.2723-2733
TEXTO COMPLETO
D001-Evaluación institucional interna. La investigación en las Escuelas Normales de la Ciudad de México
Francisco Félix Arellano Rabiela
Págs.2734-2744
TEXTO COMPLETO
D002-La importancia de la pertinencia en educación superior.
(CARTEL)
Guillermo Márquez Arreguín
Elba Mendoza Macías
Maribel Aragón García
Págs.2745-2750
TEXTO COMPLETO
D003-Sistema Nacional de Investigadores(SNI)/Modelo de Evaluación Qué Marcó la Política Sexenal de Educación Superior en México(2013-2018):Reflexiones Críticas
(CARTEL)
Hugo Luis Sánchez Gudiño
Págs.2751-2756
TEXTO COMPLETO
D004-La evaluación de proyectos académicos en la escuela normal de los Reyes Acaquilpan, una mirada al contexto institucional.
Araceli López Chino
Bibiana Guadalupe Huesca De Paz
Micaela Ortega Solórzano
Págs.2757-2767
TEXTO COMPLETO
D005-La asesoría académica en la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa de la UATx.
(CARTEL)
Jochabed Cortés Carro
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
Págs.2768-2773
TEXTO COMPLETO
D006-La evaluación diagnóstica para la evaluación curricular en educación superior
(CARTEL)
Guillermo Márquez Arreguín
Págs.2774-2779
TEXTO COMPLETO
D007-Organización sistemática de horarios de clases para mitigar el abandono e incrementar la eficiencia terminal en una institución de nivel superior
Yesica María Domínguez Galicia
Alejandro Muñoz Herrera
Mónica Martínez Zamudio
Págs.2780-2790
TEXTO COMPLETO
D009-Evaluar la gestión para promover la Enseñanza del inglés en la Escuela Secundaria
María Leonor Mandujano Rodríguez
Pamela Anahid García Flores
María de Lourdes Argüello Falcón
Págs.2791-2801
TEXTO COMPLETO
D013-Trayectorias laborales: Egresados de la licenciatura en enfermería de la UAEMex.
Edith Guadalupe Martínez Morales
Dora María Martínez Albarrán
Chistian Edith Velázquez Santamaría
Págs.2802-2812
TEXTO COMPLETO
D014-La formación del psicólogo en Puebla a través del ethos como elemento transversal
(CARTEL)
José Gabriel Montes Sosa
Susana Ismenne Burgos Vázquez
Págs.2813-2818
TEXTO COMPLETO
D015-Nivel de cumplimiento de los registros clínicos de enfermería en el área de obstetricia del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.
(CARTEL)
Dinora Valadez Díaz
María Antonieta Viveros Gómez
Rodolfo Pérez Mauricio
Hazel Ivonne Altuzar Leal
Maricela Macedo Flores
Págs.2819-2824
TEXTO COMPLETO
D017-Evaluación de la secundaria del Conafe en una comunidad maya de Quintana Roo
Lenny Gabriela Alvarado López
Gina Irene Villagómez Valdés
Págs.2825-2835
TEXTO COMPLETO
D018-Evaluando las tutorías en educación superior caso Licenciatura en Fisioterapia.
(CARTEL)
María del Rosario Beltrán Sánchez
María Alejandra Echavarría Sanabria
Luis Alberto González García
Págs.2836-2841
TEXTO COMPLETO
D019-Visión a futuro para la permanencia desde las trayectorias estudiantiles en la virtualidad
María del Roble García Treviño
Ma. Inez González Navarro
María Enriqueta López Salazar
Págs.2842-2852
TEXTO COMPLETO
D020-Impacto del desarrollo de la capacidad de evaluación en la gestión de la sustentabilidad de las IES.
Maricela Cuéllar Orozco
Valentín Buján Tinoco
Carlos Topete Barrera
Págs.2853-2863
TEXTO COMPLETO
D021-La autoevaluación institucional como práctica educativa en la formación de maestros colombianos. Del concepto a su comprensión.
Elvira Patricia Flórez Nisperuza
Alina María Hoyos Merlano
Págs.2864-2874
TEXTO COMPLETO
D023-Actualización del Cuestionario de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Mérida, Yucatán
Amira Cámara Cortés
José Ladislao López Osorio
Mario Alberto Baas Lara
Págs.2875-2885
TEXTO COMPLETO
D024-Gestión académica de planes de estudios flexibles en dos IES, estudio retrospectivo.
Yesica María Domínguez Galicia
Patricia Acevedo Nava
Lilia Esperanza Nucamendi Pulido
Págs.2886-2896
TEXTO COMPLETO
D025-Perspectiva de género: una experiencia de evaluación en un programa de licenciatura.
Cirila Cervera Delgado
Mireya Martí Reyes
Jovita Retana Vázquez
Págs.2897-2907
TEXTO COMPLETO
D028-“Evaluación de un contexto escolar: el caso de los “distraídos digitales” en un bachillerato público de la ciudad de Puebla”
Addmí Minor Flores
Yolanda Flores Trejo
Cruz Luis Javier Camarillo López
José Manuel Minor Franco
Págs.2908-2918
TEXTO COMPLETO
D029-Cuestionario de opinión sobre servicios educativos actualizaciones y áreas de mejora en FASPYN, UANL (2011-2017)
Guillermina Juárez Villalobos
Clemente Carmen Gaitán Vigil
Alpha Berenice Medellín Guerrero
Págs.2919-2929
TEXTO COMPLETO
D030-El papel del CONACYT como organismo evaluador-acreditador en los posgrados en México.
Miguel Castañeda González
Ana Bertha Luna Miranda
Págs.2930-2940
TEXTO COMPLETO
D032-El impacto de la certificación de los procesos académicos en el desempeño docente
Lorena Aleida Flores Bazaldúa
Velia María Flores González
Eleazar Alvarado Ibarra
Págs.2941-2951
TEXTO COMPLETO
D033-Evaluación de los programas educativos: una aproximación desde las trayectorias
Guadalupe Miriam Rodríguez Méndez
Págs.2952-2962
TEXTO COMPLETO
D034-Las experiencias para disminuir la violencia y mejorar la convivencia en escuelas de educación básica del Estado de Tlaxcala
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Adriana Carro Olvera
Págs.2963-2973
TEXTO COMPLETO
D035-Incidencia de la investigación educativa en la innovación educativa del IPN
María Eugenia Ramírez Solís
Liliana Suárez Téllez
María Isabel Segura Gortarez
Págs.2974-2984
TEXTO COMPLETO
D036-Análisis del estado situacional de las instituciones oficiales de educación básica y media en Montería – Colombia, respecto a la política nacional de educación inclusiva.
Leonardo Antonio Díaz Pertuz
Francia Helena Prieto Baldovino
Manuel Antonio Pèrez Vàsquez
Págs.2985-2995
TEXTO COMPLETO
D037-Satisfacción laboral y trayectorias profesionales de enfermería. Un acercamiento teórico metodológico.
Xóchitl Cuevas Bahena
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs.2996-3006
TEXTO COMPLETO
E001-Temáticas y conceptos fundamentales para comprender el campo curricular.
Efraín Martínez Ambrosio
Págs.3007-3017
TEXTO COMPLETO
E003-Posturas sobre la calidad educativa en Educación Superior
Ana Patricia Gutiérrez Zavala
José Alfonso Jiménez Moreno
Págs.3018-3028
TEXTO COMPLETO
E004-Política de evaluación de docentes de educación básica en Colombia.
Diana Lago De Vergara
Carmen Cecilia Lago De Fernández
Liris Munera Cavadias
Págs.3029-3039
TEXTO COMPLETO
E006-Modelos didácticos en la Universidad El Bosque como fundamento para la construcción de un nuevo modelo: El modelo P-VIRC
María Soledad Zamora Rendón
Francisca Serrano Pastor
María Jose Martinez Segura
Págs.3040-3050
TEXTO COMPLETO
E013-Tendencias de la política educativa en Colombia en el nivel de básica en los últimos 15 años - siglo XXI
Maria Eugenia Navas Rios
Emperatriz Londoño Aldana
Rafaela Ester Sayas Contreras
Págs.3051-3061
TEXTO COMPLETO
E014-Evaluación del aprendizaje desde la pedagogía situada en instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena de Indias, Colombia.
Alejandra Bello Guerrero
Marcos Del Cristo De León Jaramillo
Gledys Montes Rivera
Págs.3062-3072
TEXTO COMPLETO
E015-La profesionalización del personal con funciones de dirección en la educación secundaria. El caso de los procesos de promoción desde la gestión escolar.
María Verónica Nava Avilés
Págs.3073-3083
TEXTO COMPLETO
E016-Caracterización de las políticas de evaluación educativa y su proceso de interpretación desde los profesores: El caso de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”.
Manuel De la Rosa Puentes
Edna Citlalli Alatorre Gonzalez
Rosa Yadira Saavedra Torres
Págs.3084-3094
TEXTO COMPLETO
E017-La evaluación: práctica investigativa necesaria para la orientación pedagógica de las instituciones de educación tecnológica.
Vilma Patricia González Ferro
Marta Arbelaez Caneda
Ana María Torres Blanco
Págs.3095-3105
TEXTO COMPLETO
E018-Estudio de las políticas nacionales que impactan la calidad de la docencia en los programas de licenciatura en Colombia. Casos Universidad de Cartagena y Universidad El Bosque.
Ana Julia Bozo De Carmona
Diana Lago De Vergara
Rodrigo Ospina Duque
Págs.3106-3116
TEXTO COMPLETO
E021-Identidad profesional de los docentes de tecnologías. Un acercamiento a sus visiones , concepciones y autoimagen.
María Eugenia Vargas García
Págs.3117-3127
TEXTO COMPLETO
E023-Auxiliar en la Mejora de las Prácticas Docentes ¿Qué aportan PISA, LLECE y PLANEA?
Israel Moreno Salto
Oscar Damían Blañhir Ramírez
Ma. Guadalupe Villaseñor Amezquita
Págs.3128-3138
TEXTO COMPLETO
E025-Aprendiendo a ser hombre en la escuela: una mirada pedagógica y de género
(CARTEL)
Rosalinda Cazañas Palacios
María Eugenia Carrasco Lozano
Págs.3139-3144
TEXTO COMPLETO
E026-La evaluación desde una pedagogía para la paz en Colombia.
Wendy del Carmen Barrios Salas
Págs.3145-3155
TEXTO COMPLETO
E027-Discusión teórica en torno a la autonomía como categoría de análisis para el Trabajo Docente en el Nuevo Modelo Educativo.
Darney Mendoza Morales
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Págs.3156-3166
TEXTO COMPLETO
E028 - Valoración del apoyo parental en estudiantes de Educación Secundaria Técnica de Tlaxcala.
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Nancy Mora Flores
Págs.3167-3177
TEXTO COMPLETO