Debates en Evaluación y Curriculum.
Congreso Internacional de Educación.
Publicación anual editada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala en Coordinación con el Centro de Investigación Educativa (CIE).
Año 2014 /
Año 1 No. 1 / Año 2 No. 2 / Año 3 No. 3 / Año 4 No. 4 / Año 5 No. 5 / Año 6 No. 6 / Año 7 No. 7 / Año 8 No. 8 /
DEBATES EN EVALUACIÓN Y CURRÍCULUM

A V I S O - L E G A L C O M I T É - E D I T O R I A L

ir al CONTENIDO

A002 - ¿Qué factores inciden en el abandono escolar de los alumnos de tronco común de nivel medio superior del turno vespertino en el Cecyt 7, "Cuauhtémoc" IPN?

Raúl Contreras Ramírez

TEXTO COMPLETO

PDF

A005 - Procesos de evaluación en la secundaria en la materia de matemáticas

M. De Jesús Gallegos Santiago

Eloísa Gallegos Santiago

María Esther Vazquez García

TEXTO COMPLETO

PDF

A005 - Procesos de evaluación en la secundaria en la materia de matemáticas.

M. de Jesús Gallegos Santiago

María Esther Vázquez García

TEXTO COMPLETO

PDF

A007 - Las estrategias utilizadas para evaluar los aprendizajes en la formación de docentes; avances y áreas de oportunidad

Francisco Nájera Ruiz

Germán García Alavez

Roberto Murillo Pantoja

TEXTO COMPLETO

PDF

A008 - La evaluación del aprendizaje a través del portafolio; una experiencia en la formación de docentes

Francisco Nájera Ruiz

Germán García Alavez

Roberto Murillo Pantoja

TEXTO COMPLETO

PDF

A013 - El Aprendizaje Basado en Problemas como cierre de curso en Química

Gilda De La Puente Alarcon

Ignacio Pérez López

José Mario Alcudia Sánchez

TEXTO COMPLETO

PDF

A015 - La evaluación de la comprensión lectora

Concepción Barrón Tirado

Edwin Licona Sánchez

TEXTO COMPLETO

PDF

A018 - Evaluación por competencias a un grupo de estudiantes de enfermería

Dinora Valadez Díaz

Leticia Cuevas Guajardo

Virginia E. Rocha Romero

TEXTO COMPLETO

PDF

A019 - Prácticas de evaluación de los docentes de la Facultad de Derecho de la UASLP

Fernando Mendoza Saucedo

Juana María Méndez Pineda

Nereida Ramírez Campos

TEXTO COMPLETO

PDF

A020 - Evaluación del aprendizaje en el aula

Tomás Román Brito

TEXTO COMPLETO

PDF

A021 - Las inteligencias visual – espacial

Jorge Camargo Castro

Oscar Cruz Domínguez

Ramiro Santos Mayorga

Raúl Alejandro Velázquez Luna

TEXTO COMPLETO

PDF

A022 - Evaluación del uso de una herramienta multimedia para el apoyo a la docencia en la asignatura de parasitología veterinaria

Alicia Loeza Corichi

María Eugenia Loeza Corichi

Norma Angélica Sandoval Delgado

Salvador Jiménez Vallejo

TEXTO COMPLETO

PDF

A027 - Búsqueda de aprendizajes desde un modelo para la comprensión.

Maricela Sánchez Espinoza

TEXTO COMPLETO

PDF

A028 - Literacidad y/o pensamiento crítico en estudiantes universitarios.

Eduardo López Hernández

María Elena Morales Vázquez

María Lourdes Arjona Román

Maricela Sánchez Espinoza

TEXTO COMPLETO

PDF

A029 - Incorporación de TIC en los escenarios de aprendizaje: una mirada desde el docente

María Braulia Leticia Guevara Peredia

María Guadalupe Soto Decuir

TEXTO COMPLETO

PDF

A030 - Propuesta de un portafolio digital para evaluar los aprendizajes de los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora, Unidad Académica San Luis R.C. Sonora.

Irma Ríos Granillo

Luis Rey López Salazar

María Rosa Jaimes Soto

TEXTO COMPLETO

PDF

A031 - Evaluación de la Inteligencia Emocional en Estudiantes de Ingeniería Química: El caso de la BUAP

Anette Gisela Botello Ojeda

Rocío Fragoso Luzuriaga

TEXTO COMPLETO

PDF

A032 - Representaciones y estrategias didácticas para la autonomía cognitiva como acciones de la evaluación continua

Delis Casas Sainz

María Braulia Leticia Guevara Peredia

María Guadalupe Soto Decuir

TEXTO COMPLETO

PDF

A033 - La evaluación del aprendizaje en la Práctica Supervisada de la Carrera de Psicología

Celia Palacios Suárez

Fausto Tomás Pinelo Ávila

Félix Ramos Salamanca

TEXTO COMPLETO

PDF

A034 - La organización secuencial y el manejo de turnos, en la clase de la asignatura de Historia de México II a nivel Bachillerato. Evaluación de los eventos discursivos

José Manuel Minor Franco

TEXTO COMPLETO

PDF

A035 - Evaluación del vocabulario no común que utilizan los niños en la educación preescolar

José Manuel Minor Franco

TEXTO COMPLETO

PDF

A036 - Evaluación de reconocimiento de estructuras lógicas de ciencias en la escuela secundaria

Gustavo Medina Miravete

Sergio Rodolfo Torres Ochoa

TEXTO COMPLETO

PDF

A037 - La autorregulación del aprendizaje en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen": un estudio diagnóstico

Carlos Hernández Rodríguez

Karla Yadira Núñez Balderas

Leticia Reyes Hernández

Virginia Aguilar Davis

TEXTO COMPLETO

PDF

A038 - Evaluación de las trayectorias estudiantiles al segundo año de ingreso a la licenciatura en biología

Arturo Reyes Lazalde

María Eugenia Pérez Bonilla

Rosa María Moreno Rivera

TEXTO COMPLETO

PDF

A039 - La función e instrumentos de evaluación en la enseñanza de medicina en la división académica de ciencias de la salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Josefina Salomón Cruz

Manuel Higinio Morales García

María Luisa Castillo Orueta

TEXTO COMPLETO

PDF

A041 - Pensando la evaluación como parte de un proceso triple en la educación musical: primeras aproximaciones y consideraciones

Leonardo Borne da Silveira

TEXTO COMPLETO

PDF

A043 - Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de licenciatura en enfermería en la práctica clínica.

María Del Carmen Tovar Moncada

TEXTO COMPLETO

PDF

A044 - Evaluación a niños de 5-6 años dentro de la experiencia de prácticas docentes

María Fernanda Huchim Rojas

TEXTO COMPLETO

PDF

A045 - La formación científica del psicólogo del CICS Santo Tomas desde la perspectiva interconductal: el caso de la comprensión de la lectura

Malaquías Martin Castilla Hernández

Sara Rosa Medina Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A046 - Diagnóstico de competencias de ingreso a las licenciaturas en modalidad virtual

Adriana Loreley Estrada De león

Eduardo González Álvarez

José Alfredo Flores Grimaldo

María Enriqueta López Salazar

María Isabel Enciso Ávila

TEXTO COMPLETO

PDF

A047 - Resultados de la comprensión lectora consecuencia de un proyecto de intervención en una escuela normal

Karem Vilchis Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A048 - Evaluación del aprendizaje por competencias en la materia de Ética y Valores II. Diagnóstico de necesidades del profesorado

Arlene Noemí López Sandoval

Jesús Enrique Pinto Sosa

Juanita Rodríguez Pech

A049,

Héctor Velázquez Trujillo

TEXTO COMPLETO

PDF

A049 - Las evaluaciones en educación normal y sus posibilidades de predecir la incorporación de los estudiantes al mercado laboral

Héctor Velázquez Trujillo

TEXTO COMPLETO

PDF

A050 - Abatiendo los intentos intangibles en la evaluación formativa

Ana Celia Estrada del Valle

Luis Alberto Pérez Álvarez

TEXTO COMPLETO

PDF

A051 - El logro de las competencias en los jóvenes del bachillerato, Tlaxcala, México

Adelina Espejel Rodríguez

Aurelia Flores Hernández

Eugenia Calderón Juárez

Isabel Castillo Ramos

TEXTO COMPLETO

PDF

A052 - Las trayectorias escolares, guía del trabajo del tutor en una escuela del nivel medio superior de la UG

Martha Patricia Sandoval Anguiano

TEXTO COMPLETO

PDF

A053 - La inteligencia emocional y su correlación con el rendimiento académico

Martha Patricia Sandoval Anguiano

TEXTO COMPLETO

PDF

A054 - Prueba objetiva ¿presencial o en línea?

Irma Flores Juárez

Maribel Hernández Velasco

Oscar Jiménez Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A056 - Evaluación versus acreditación. Una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación integral de estudiantes de nivel superior

Carlos Quiróz Téllez

Estela Guadalupe Zavala Pérez

Gloria Berenice Rodríguez Belmonte

TEXTO COMPLETO

PDF

A057 - Diseño y desarrollo de un software financiero como técnica de evaluación del desempeño del estudiante

Josefina Hernández Jaime

Juan Antonio Castillo Marrufo

Maribel Aragón García

TEXTO COMPLETO

PDF

A058 - La investigación sobre las rúbricas. Revisión general de literatura.

María Del Carmen Veleros Valverde

Mónica García Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A059 - Evidencia de la evaluación del aprendizaje basado en la investigación

Blanca Elisa Pérez Magaña

Claudio Francisco Hernández Rodríguez

Olga Guillermina Castañeda Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A060 - Determinar si existen coincidencias entre la forma en que los docentes evalúan bajo los lineamientos de la RIEMS y lo que perciben los alumnos del cuarto semestre del CECYT N° 13 al ser evaluados

Lidia Elvira Rodríguez Flores

Rosalía Cecilia Velázquez Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A064 - Tiempo, corrupción y fragmentación en trayectorias educativas

Juan Carlos López Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A065 - Evaluación en competencias en la formación docente en la preparatoria regional Emiliano Zapata de la BUAP

Elizabeth García Hernández

José Gabriel Montes Sosa

TEXTO COMPLETO

PDF

A067 - La enseñanza del turismo y la evaluación de los aprendizajes

Mariana Fabbroni Baiud

Noemí Tessio Cortese

TEXTO COMPLETO

PDF

A068 - Aprendizaje Colaborativo. Estrategia para mejorar el aprovechamiento en la asignatura Ciencias I-Biología nivel secundaria

Crisanto Abad Bautista García

TEXTO COMPLETO

PDF

A069 - Metacognición: un recurso para fortalecer la evaluación formativa y la autorregulación de los aprendizajes

Luz María Gómez Ávila

TEXTO COMPLETO

PDF

A070 - La influencia de la novela adaptada para la comprensión lectora en el idioma inglés

César Sánchez Olavarría

Emilia Meneses Cid de León

TEXTO COMPLETO

PDF

A072 - Dificultad del contenido en el aprendizaje. La opinión del alumno

Marcela Sofía Jiménez Martínez

María De los Ángeles Cano Calderón

Norma Yolanda Ulloa Lugo

TEXTO COMPLETO

PDF

A073 - Resultados de la evaluación y canales de aprendizaje

José Rodolfo Colón Herrera

María Del Carmen Calderón Arellano

TEXTO COMPLETO

PDF

A074 - El trabajo colaborativo, como medio para lograr aprendizajes significativos en nivel superior.

Jaime Ricardo Valenzuela González

Minerva Cedillo Cuadros

Neyla Aguilar Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A075 - La autoevaluación como medio para potenciar aprendizajes

Marcela Lara Catalan

Raúl Pizarro Sánchez

Tito Larrondo González

TEXTO COMPLETO

PDF

A077 - Práctica de campo para desarrollar el aprendizaje inter pares en estudiantes universitarios

Carla Macías González

Nancy Aidée Arzate Salgado

Perla Jessica García Manzano

TEXTO COMPLETO

PDF

A079 - Entre los planes, los requisitos y los criterios de evaluación: caso del rezago estudiantil en el eje de la formación científica en la licenciatura en biología

Arturo Reyes Lazalde

Elvia Alonso Corona

María Eugenia Pérez Bonilla

TEXTO COMPLETO

PDF

A080 - El aprendizaje desde las preguntas en el aula

Beder Bocanegra Vilcamango

TEXTO COMPLETO

PDF

A081 - Desarrollo de la competencia matemática mediante el modelo Quinario

Alberto Guevara Baltazar

Cristina González Pérez

Nancy Aidée Arzate Salgado

TEXTO COMPLETO

PDF

A082 - Los estilos de aprendizaje cognitivos y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la certificación de lenguas extranjeras

Laura Hernández Ruiz

TEXTO COMPLETO

PDF

A085 - Evaluación del Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio de Ciencias de y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luis Arturo Méndez Reyes

TEXTO COMPLETO

PDF

A088 - Evaluando desde los talentos

Edgar Jesús Dorado Domínguez

TEXTO COMPLETO

PDF

A089 - Actividades que favorecieron el aprendizaje de los egresados de enfermería en la FES-IZTACALA

María De Los Ángeles Godínez Rodríguez

María Guadalupe López Sandoval

Mayra Elvira Saucedo Toledo

TEXTO COMPLETO

PDF

A090 - El estudiante adulto trabajador características, circunstancias y motivaciones de sus estudios universitarios.

Juan Manuel Aguilar Antonio

Patricia Antonio Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A092 - Desafíos cognitivos que presentan alumnos de secundaria y que identifican practicantes de licenciatura con especialidad en matemáticas, ULSA Benavente

Amini Muñoz Marcos

TEXTO COMPLETO

PDF

A094 - La evaluación en espacios virtuales; el caso de la utilización del cuestionario de moodle.

Ariel Di Stéfano López

Noemi Tessio Cortese

TEXTO COMPLETO

PDF

A095 - Repensando la evaluación. Compartir la percepción con los implicados

Cristina Pons Mudarra

Mireia Tintoré Espuny

TEXTO COMPLETO

PDF

A097 - Evaluación del desempeño de los estudiantes y los profesores en asignaturas con altos índices de reprobación

José Luis Alfredo Mora Guevara

María Esmeralda Bellido Castaños

Rosalinda Escalante Pliego

TEXTO COMPLETO

PDF

A103 - Curso de nivelación al ingreso a educación secundaria, matemáticas y el perfil de ingreso

Oscar Lima Carro

TEXTO COMPLETO

PDF

A104 - Autodeterminación y cuidado de sí, competencias que desarrolla la materia de psicología del bachillerato universitario de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla

José Gabriel Montes Sosa

Linda Melina Lezama Zenteno

TEXTO COMPLETO

PDF

A105 - Evaluación por competencias en el Nivel Medio Superior Tecnológico.

María Victoria Solís Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A107 - La evaluación del aprendizaje en las estrategias didácticas y materiales educativos en el nivel medio superior

Enrique Eulalio Domínguez Mendoza

María Isabel Segura Gortáres

TEXTO COMPLETO

PDF

A108 - La evaluación del aprendizaje desde la perspectiva de la educadora y su incidencia en el Reporte de Evaluación

Margarita Rojas Maldonado

TEXTO COMPLETO

PDF

A109 - La autobiografía, el diario del profesor, y la videograbación como dispositivos para la reflexión de la propia práctica docente

Blanca Estela Isabel Calzada Ugalde

Esperanza Reyes Carrión

TEXTO COMPLETO

PDF

A110 - Evaluación de las competencias genéricas desde la voz del alumnado en el Colegio de Bachilleres de Chiapas

Luisa Aurora Hernández Jiménez

TEXTO COMPLETO

PDF

A111 - Evaluación de aprendizajes en las matemáticas. Estudio de caso geometría analítica, nivel bachillerato

Anarelli Corona Cárdenas

TEXTO COMPLETO

PDF

A114 - Perspectivas de los estudiantes de la FEUADY en cuanto a la evaluación por competencias.

Gabriel Enrique Castillo Puch

Icela Guadalupe Guareño Fernandez

Jessica Raquel Pantoja Carrillo

TEXTO COMPLETO

PDF

A115 - La evaluación personalizada en el nivel preescolar. Un derecho del educando en el enfoque de educación inclusiva

Elisa Contreras Hernández

Noemí Espinosa Hernández

Tania Sánchez Galván

TEXTO COMPLETO

PDF

A117 - Evaluación de la competencia de trabajo colaborativo en los alumnos de 5° de primaria de educación básica

Ileana Prieto Borrazás

Rodrigo Lima Moran

TEXTO COMPLETO

PDF

A118 - Validación de la "WebQuest para Neurodummies: Neurociencias la última frontera" con estudiantes de Licenciatura en Psicología

Verónica Isabel Vázquez Negrete

TEXTO COMPLETO

PDF

A118 - Validación de la "WebQuest para Neurodummies: Neurociencias la última frontera" con estudiantes de Licenciatura en Psicología

Adolfo Díaz David

Frida Díaz Barriga Arceo

TEXTO COMPLETO

PDF

A122 - La evaluación en la comprensión lectora

Joana Paola vázquez Reyes

Mayté Pérez Vences

TEXTO COMPLETO

PDF

A123 - Enseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración tríadica

Alexander Ortiz Ocaña

TEXTO COMPLETO

PDF

A124 - La evaluación formativa del aprendizaje basada en el desarrollo de competencias cognitivas

Alexander Ortiz Ocaña

TEXTO COMPLETO

PDF

A125 - Repensando la evaluación. La práctica de la metaevaluación con los implicados

Cristina Pons Mudarra

Mireia Tintoré Espuny

TEXTO COMPLETO

PDF

A126 - Relato digital personal: alternativa de autovaloración para la elección de carrera

Fernando Soto Rodríguez

TEXTO COMPLETO

PDF

A127 - Evaluación diagnóstica de las competencias para el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes de la Universidad del Altiplano

Felipa Cortés Morales

Ileana Prieto Borrazás

TEXTO COMPLETO

PDF

A128 - La evaluación de los aprendizajes, factor de motivación para un buen desempeño docente

Ana Beatriz García Chan

Sonia Sansores Valencia

TEXTO COMPLETO

PDF

A129 - Evaluación de la escritura entre pares. Una experiencia en el nivel de posgrado

Ana Guadalupe Cruz Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A130 - Permanencia y rendimiento escolar de los alumnos de la cohorte 2012-2, caso de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California

David Guadalupe Toledo Sarracino

Laura Emilia Fierro López

Lilia Martínez Lobatos

Luis Roberto Valero Berrospe

Rey David Román Gálvez

TEXTO COMPLETO

PDF

A131 - Relación entre el nivel de logro de ENLACE y el nivel de desempeño en el aula de tercero a sexto grado de educación primaria.

Luis Rey López Salazar

María De Fátima González Urbalejo

María Rosa Jaimes Soto

TEXTO COMPLETO

PDF

A133 - Evaluación formativa, un proceso intencionado de enseñanza aprendizaje en alumnos de escuelas multigrado

María Del Rosario Landín Miranda

Miriam Julianna Villa Sánchez

Sandra Ivonne Sánchez Trejo

TEXTO COMPLETO

PDF

A135 - El estado del conocimiento como estrategia para la elaboración de trabajos recepcionales en posgrado

César Sánchez Olavarría

TEXTO COMPLETO

PDF

A136 - Evaluación diagnóstica de la competencia genérica: soluciones creativas para la resolución de problemas específicos.

Esperanza Abed Fernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A137 - Evaluación de las artes desde el enfoque por competencias proyecto de intervención: CRE-ARTE para el desarrollo de habilidades y actitudes en la enseñanza de las artes

Jenny Alonso Baños

TEXTO COMPLETO

PDF

A139 - Evaluación diagnóstica de la competencia investigativa en un grupo de estudiantes de la Universidad del Altiplano

Ileana Prieto Borrazás

Sandra Nallely Ramírez López

TEXTO COMPLETO

PDF

A142 - Evaluación del aprendizaje mediante una escala estimativa. Experiencia educativa desarrollo humano en la Facultad De Pedagogía-Xalapa, Universidad Veracruzana

Alfredo García Martínez

Ana Esther Trujillo Ronzón

Ana Luz Delfín Linaldi

TEXTO COMPLETO

PDF

A143 - La evaluación de aprendizajes desde sus prácticas "ocultas"

Adriana Berenice Celis Domínguez

Enrique Torres González

TEXTO COMPLETO

PDF

A144 - Estrategias de Evaluación de competencias profesionales de las estudiantes de Gastronomía de la UDA. El caso de la asignatura de Vitivinicultura.

Mario Santacruz Cano

TEXTO COMPLETO

PDF

A145 - Evaluación de aprendizajes: los primeros números en niños al concluir el tercer grado de preescolar

Irma Rosa Fuenlabrada Velázquez

Joel Martínez Gómez

TEXTO COMPLETO

PDF

A146 - El empleo de mecanismos informales de evaluación, la percepción de las enfermeras durante las prácticas profesionales de las estudiantes, el caso del Hospital del ISSSTE en Puebla.

Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

A148 - Evaluación estudiantil al empleo de las Tic, el caso del blog como material didáctico

Ivonne Balderas Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

A149 - Reflexiones del empleo del portafolio de evidencias como medio de formación y evaluación de alumnos y maestros, la percepción de los docentes

Ivonne Balderas Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

A150 - Estrategia de Enseñanza para Aprendizaje Autónomo en la materia de Mercadotecnia Política

David Castillo Baltazares

TEXTO COMPLETO

PDF

A151 - Las inteligencias múltiples en estudiantes universitarios

Ángel Iván Ramírez Juárez

Israel Alberto Cisneros Concha

TEXTO COMPLETO

PDF

A152 - Estrategias de aprendizaje.

Brenda Mariana Aguilar Antonio

Juan Manuel Aguilar Antonio

TEXTO COMPLETO

PDF

A153 - Emparejamiento de los estilos intelectuales de docentes y alumnos y su relación con el rendimiento académico

Ariadna Gisela Jiménez Vásquez

Miguel Pluma Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A155 - Evaluación autentica en medicina veterinaria

Patricia Guzmán Ayala

Tatiana Ortega Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A158 - Evaluación reflexiva: análisis de un dispositivo educativo no formal

Cony Saenger Pedrero

Elisa Lugo Villaseñor

Silvana Girardo

TEXTO COMPLETO

PDF

A160 - Evaluación del aprendizaje significativo mediante una Web Quest sobre Diversidad Sexual en jóvenes de nivel medio superior.

Ángel Limón Chayres

Estephanie Paulina Acosta Martínez

Viridiana González López

TEXTO COMPLETO

PDF

A161 - Participación en clase ¿miedo o confianza?

Elena Rueda Pineda

TEXTO COMPLETO

PDF

A162 - La hermenéutica analógica como una herramienta para la evaluación de aprendizajes

Odilón Moreno Rangel

TEXTO COMPLETO

PDF

A163 - Preponderancia y ausencias en el conocimiento y diseño de situaciones didácticas

Basilio Reyes Mejía

TEXTO COMPLETO

PDF

A164 - La evaluación en el aprendizaje de las ciencias en educación primaria.

David Alberto Hernández Nolasco

Graciela Ramos Martínez

Ramona Isabel Vázquez Roldán

TEXTO COMPLETO

PDF

A165 - Evaluación del aprendizaje en educación superior. El caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Tania Vanessa Carbajal Carmona

TEXTO COMPLETO

PDF

A166 - La formación de ingenieros en la Universidad Politécnica de Tlaxcala a través del Modelo Educación Basada en Competencias (EBC)

Antonio Macías López

Concepción Barrón Tirado

Federico Jorge Cisneros Flores

TEXTO COMPLETO

PDF

A167 - Prácticas de evaluación del aprendizaje del inglés en educación básica

Laura Emilia Fierro López

Lilia Martínez Lobatos

Rey David Román Gálvez

TEXTO COMPLETO

PDF

A168 - La evaluación como práctica participativa estudiantil, escuela de psicopedagogía FE UPT-COLOMBIA

Edilberto Rincón Castro

María Doris García Barreto

TEXTO COMPLETO

PDF

A169 - La evaluación formativa, sus estrategias e impacto en el aula de la educación básica

Jesús Mendoza Vargas

TEXTO COMPLETO

PDF

A170 - La evaluación en los modelos de intervención. El caso de la educación cuántica para la autorrealización en la Facultad de Ciencias de la Educación

Adriana Blanquel Gómez

Adriana Carro Olvera

TEXTO COMPLETO

PDF

A171 - La evaluación de las competencias para la convivencia escolar en la escuela secundaria

Elizabeth Esmeralda González Vázquez

Ileana Prieto Borrazás

Christian Zárate Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

A172 - Evaluación diagnóstica de las competencias para el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes de la Universidad Del Altiplano.

Felipa Cortés Morales

LIeana Prieto Borrazás

TEXTO COMPLETO

PDF

A173 - El error y su corrección en la adquisición de una lengua extranjera: su valor para la evaluación

Patricia Ángeles Delgado

Yareni Annalie Domínguez Delgado

TEXTO COMPLETO

PDF

A174 - La lectura y evaluación

Guillermo Eliud Ruiz Aragón

Mayté Pérez Vences

TEXTO COMPLETO

PDF

A178 - Los círculos de lectura para incrementar la comprensión lectora

Leslie Samira Pedroza Flores

TEXTO COMPLETO

PDF

A181 - Propuesta de valoración del estrés académico en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAT, a partir del estado del arte.

Ariadna Gisela Jiménez Vázquez

Natali Rodríguez Segundo

Patricia Rodríguez Badillo

Tatiana Asenet López Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

A184 - Uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza aprendizaje

Enrique Cerón Ferrer

Loan Alejandra Servín Rodríguez

Uriel Adán Nicasio Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A185 - El cambio de enfoque para evaluar desde el desarrollo de la autonomía y otras capacidades para el aprendizaje

Anselmo Álvarez Arredondo

Flérida Moreno Alcaraz

María Guadalupe Leyva Cruz

TEXTO COMPLETO

PDF

A188 - Proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II de la Licenciatura en Educación Primaria Plan 1997

Francisca Susana Callejas Ángeles

TEXTO COMPLETO

PDF

A190 - Evaluación de la implementación de la Comunidad de Aprendizaje: Reformas y políticas educativas: la formación docente en el contexto actual de la educación básica en México en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Claudia Amanda Juárez Romero

TEXTO COMPLETO

PDF

A191 - Portafolio de evidencias como método de evaluación de prácticas profesionales

Gladis Ivette Chan Chi

Israel Alberto Cisneros Concha

Nora Verónica Druet Domínguez

TEXTO COMPLETO

PDF

A194 - Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Una estrategia diferente para evaluar el aprendizaje en la educación secundaria.Primeros pasos.

Ligia Patricia Bedolla Cornejo

Edmundo Antonio López Banda

Mario Pérez Carrillo

TEXTO COMPLETO

PDF

A196 - Esquema de evaluación de la competencia de desempeño organizacional a partir del proyecto integrador

Angélica Crespo Cabuto

María Teresa González Frías

Maricel Rivera Iribarren

TEXTO COMPLETO

PDF

A197 - Las actitudes y conductas ambientales: revisión teórica de instrumentos para su medición y evaluación.

Olga Vázquez Guzmán

Sergio Flores González

TEXTO COMPLETO

PDF

A198 - Representaciones sociales que sobre la evaluación del aprendizaje poseen profesores de matemáticas en nivel universitario

Gustavo Martínez Sierra

Karem Hernández Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

A199 - El maltrato como fenómeno que altera el entusiasmo por estudiar en médicos internos de pregrado

Antonio Chávez Rivera

TEXTO COMPLETO

PDF

A200 - El pensamiento reflexivo a través del portafolio electrónico de evidencias en la formación inicial de profesores de educación básica en México: avances de una investigación en curso

Ramsés Barroso Bravo

TEXTO COMPLETO

PDF

A202 - Evaluación de la comprensión lectora en niños de sexto grado escolar

Gregorio García Aguilar

Naghelli Cisneros Báez

TEXTO COMPLETO

PDF

A203 - La educación ambiental: la problemática de los residuos sólidos en el contexto de la escuela secundaria

Alma Delia Lupercio Lozano

Conrado Ruiz Hernández

Eduardo Rodríguez Sierra

TEXTO COMPLETO

PDF

A205 - Respuestas y argumentos de estudiantes de nivel medio superior del IPN al trabajar funciones racionales: el caso de la raíz cuadrada

Celia Araceli Islas Salomón

Fernando Morales Téllez

María Patricia Colín Uribe

TEXTO COMPLETO

PDF

A206 - Evaluación curricular, la mirada del estudiante a su proceso de formación

Delgadillo Paz Diéguez

Julita Elemi Hernández Sánchez

María Del Carmen Vargas López

TEXTO COMPLETO

PDF

A208 - La evaluación en un ambiente educativo Web 2.0: Redes sociales

Adriana Leticia Díaz Manrique

Alejandro Canales Cruz

TEXTO COMPLETO

PDF

A209 - Aporte Tecnológico a la Evaluación: Software para el análisis y reporte de resultados de exámenes

Cristian Ernesto Castañeda Sánchez

Luis Ángel Contreras Niño

TEXTO COMPLETO

PDF

A210 - ¿Qué nos puede decir la observación de clase de los docentes en formación inicial?

Iraís Ramírez Balderas

TEXTO COMPLETO

PDF

A211 - El maltrato como fenómeno que altera el estado anímico de los médicos internos de pregrado, un estudio comparativo

Antonio Chávez Rivera

TEXTO COMPLETO

PDF

A213 - Desarrollo del conocimiento curricular en la implantación de modelos de cuidado y su objetivación en las instituciones de Salud

María De los Ángeles García Albarrán

TEXTO COMPLETO

PDF

A215 - Aporte tecnológico a la evaluación: Software para el análisis y reporte de resultados de exámenes

Cristian Ernesto Castañeda Sánchez

Luis Ángel Contreras Niño

TEXTO COMPLETO

PDF

A216 - El fortalecimiento de la práctica docente a través del fomento de la investigación educativa. Un estudio de caso en la Universidad Autónoma de Nayarit

Eva María Montes Reyes

Judith Salazar Celedón

Mónica Olivia Plascencia Bernal

TEXTO COMPLETO

PDF

A217 - WebQuest y tú ¿ya conoces tus Derechos Sexuales?

Carlos Mario Dimas Arredondo

Estefanía Torres Buenrostro

Gabriela Harumi Pacheco Espinosa

TEXTO COMPLETO

PDF

A219 - La co-evaluación y el código de error (error code) como parte de la clase de redacción académica en inglés: la percepción de los alumnos.

Patricia María Guillén Cuamatzi

TEXTO COMPLETO

PDF

A220 - Implicaciones de la nueva evaluación en educación básica.

Alberto Sebastián Barragán

Cecilia Rodríguez Jara

TEXTO COMPLETO

PDF

A221 - La indagación apreciativa como estrategia de evaluación y desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de postgrado.

Ileana Prieto Borrazás

Julio César González Morales

TEXTO COMPLETO

PDF

A222 - Ética y valores profesionales en las prácticas de generación y transmisión de conocimientos de estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Ana Bertha Luna Miranda

Leticia González Caloch

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

TEXTO COMPLETO

PDF

A223 - Evaluación de competencias en docentes de química del CBBC

Alma García Delgado

Lilia Martínez Lobatos

TEXTO COMPLETO

PDF

A224 - Satisfacción y cumplimiento del programa de tutorías en los estudiantes de la Licenciatura de Arquitectura, de la UATx

Ana Bertha Luna Miranda

Orlando Oliverio Galicia Mendoza

TEXTO COMPLETO

PDF

A225 - Redes sociales y estudiantes universitarios, algunas evidencias empíricas

Ariadna Gisela Jiménez Vásquez

Eréndira Juárez Toriz

Karen Solano Ortega

TEXTO COMPLETO

PDF

A226 - Los valores en la educación primaria desde la visión de los estudiantes

Aly Veloz Méndez

María Elza Eugenia Carrasco Lozano

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

TEXTO COMPLETO

PDF

A227 - La formación docente universitaria ante un cambio de modelo educativo en la UATx

Claudia Juárez Sánchez

Ana Bertha Luna Miranda

TEXTO COMPLETO

PDF

A228 - Responsabilidad y aprendizaje Autónomo en la Enseñanza de una segunda lengua

Miguel Escamilla Ricalday

Rafael Reyes Chávez

Ana Bertha Luna Miranda

TEXTO COMPLETO

PDF

A229 - Competencias y valores sociales en la formación profesional de estudiantes de maestría en el área de humanidades de la UATx.

Ana Bertha Luna Miranda

Manuel Camacho Higareda

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO

B001 - Paulo Freire y la competencia lectora PISA

Juan Francisco Remolina Caviedes

TEXTO COMPLETO

PDF

B002 - Capital cultural escolar y evaluación en México.

Laura Echavarría Canto

TEXTO COMPLETO

PDF

B003 - Carácter y desempeño escolar

Ernesto Valdés Krieg

José Manuel Álvarez Manilla y de la Peña

TEXTO COMPLETO

PDF

B006 - Evaluación a gran escala: su desarrollo e inconvenientes de su modelo teórico

José Alfonso Jiménez Moreno

TEXTO COMPLETO

PDF

B008 - La evaluación del aprendizaje mediante el uso de pruebas estandarizadas. El caso de ENLACE ¿Un mecanismo para la mejora de la calidad educativa?

Karina García López

Margarita Berenice Gutiérrez Hernández

Wenceslao Sergio Jardón Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

B011 - El Mundo de la Educación en Qichwa: Matemáticas. The world Qichwa education: mathematics.

Diomedes Cardenas Farfan

Lucio Isaias Rivas Loayza

Yersi Luis Huamán Romaní

TEXTO COMPLETO

PDF

B012 - Los Exámenes de Estado de Calidad de La Educación Superior en Colombia - ECAES- Logros, Aspectos Críticos y Propuestas de Acción

Sofía del Socorro Jácome Liévano

TEXTO COMPLETO

PDF

B013 - Examen general de conocimientos para la licenciatura en psicología educativa, plan 09, Universidad Pedagógica Nacional. Indicadores psicométricos

Alba Yanalte Álvarez Mejía

Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

María Imelda González Mecalco

Pedro Bollás García

Rocío Castro Galván

TEXTO COMPLETO

PDF

B014 - Cuestionario De Talentos Educativos (CTE)

Marcela Lara Catalán

Raúl Pizarro Sánchez

Sonia Clark Lazcano

Tito Larrondo González

TEXTO COMPLETO

PDF

B015 - Analizando los datos del SERCE. Diferencias de género en matemáticas y lectura

Nora Liliana Dari Galarza

Rubén Alberto Cervini Iturre

Silvia Quiroz

TEXTO COMPLETO

PDF

B015 - Analizando los datos del SERCE. Diferencias de género en matemáticas y lectura

Nora Dari

Rubén Cervini

TEXTO COMPLETO

PDF

B016 - La competencia transversal investigar en la Facultad de Ciencias Humanas a través de los resultados del EGEL CENEVAL 2013.

Fernando García González

Joaquín Vázquez García

Lourdes Rocío Botello Valle

Maura Hirales Pacheco

TEXTO COMPLETO

PDF

B017 - Evidencias de validez de criterio concurrente del examen Programa de Desarrollo Integral de la Persona (PRODIP-R)

María Del Rayo López Contreras

TEXTO COMPLETO

PDF

B018 - La prueba ENLACE en el estado de Tlaxcala. Un análisis de sus resultados desde la visión de los medios periodísticos digitales.

Rafael Reyes Chávez

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO

C001 - La docencia de lenguas extranjeras y su evaluación en la educación media superior: el caso de la escuela nacional preparatoria de la UNAM.

Luis Gustavo González Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

C002 - Evaluación de la concordancia de la práctica docente de profesores de educación superior: qué hacen y que establece el programa educativo

Moisés Rizo Pimentel

TEXTO COMPLETO

PDF

C003 - La interacción profesor-alumno desde la opinión del estudiante

Dulce María Enriqueta Santillán Reyes

TEXTO COMPLETO

PDF

C004 - Evaluación diagnóstica de organización, prácticas y representaciones en académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Héctor Manuel Mar Olivares

TEXTO COMPLETO

PDF

C005 - La evaluación del magisterio de la educación básica a través del Programa de Carrera Magisterial: los resultados a más de dos décadas de su implementación

María Elena Mújica Piña

TEXTO COMPLETO

PDF

C006 - Evaluación cualitativa del empleo de las TICS por profesoras de enfermería

Dinora Valadez Díaz

Leticia Cuevas Guajardo

Virginia E. Rocha Romero

TEXTO COMPLETO

PDF

C007 - Propuesta de formación autogestiva y autoevaluación docente en el Instituto Politécnico Nacional

Carlos Quiroz Téllez

Olga Georgina Martínez Sánchez

TEXTO COMPLETO

PDF

C008 - Autoevaluación del docente novel en torno a su práctica. Caso CECyTE 04, Zacatelco.

Maribel Méndez Ramírez

Concepción Barrón Tirado

TEXTO COMPLETO

PDF

C009 - Buenas prácticas docentes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATX (Resultados preliminares)

Alejandro Juárez Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

C010 - Evaluación del desempeño docente en la Universidad del Desarrollo Profesional Plantel San Luis R.C.

Bersabe Lugo López

Jesús Ramón Olvera López

Luis Rey López Salazar

TEXTO COMPLETO

PDF

C011 - Evaluación de la educación superior ¿Desde la perspectiva de quién?

Gloria Regina Huidobro de la Torre

María Bernarda González Pérez

Paz Diéguez Delgadillo

TEXTO COMPLETO

PDF

C013 - Estrategias de enseñanza como competencia docente para la atención de alumnos con problemas de aprendizaje

Ana Laura Meléndez Alcántara

María Del Pilar Roque Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

C014 - Importancia de la formación pedagógica en los docentes de Ciencias Básicas

Dora Yaqueline Salazar Soto

Irma Osuna Martínez

Nikell Esmeralda Zárate Depraect

TEXTO COMPLETO

PDF

C017 - Evaluación diagnóstica de las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Guillermo Márquez Arreguín

Margarita Elizabeth Gómez Mayorga

TEXTO COMPLETO

PDF

C018 - ¿Cómo significan estudiantes de la carrera de Psicología a un buen docente y a los elementos para evaluar su práctica?

Hortensia Hickman Rodríguez

Martha Elba Alarcón Armendáriz

Xóchitl Karina Torres Beltrán

TEXTO COMPLETO

PDF

C019 - Opiniones de los estudiantes sobre el cuestionario de evaluación docente

María Isabel Arbesú García

Tiburcio Moreno Olivos

TEXTO COMPLETO

PDF

C020 - Escalas de evaluación y autoevaluación de competencias docentes en la Universidad del Valle de México

Benjamín Armenta Pérez

Diana Natalia Lima Villeda

Luis Pereyra Zetina

TEXTO COMPLETO

PDF

C021 - Propuesta de siete criterios para evaluar proyectos institucionales de "innovación docente universitaria"

Consuelo Montserrat Trejo Sánchez

Elvia Marveya Villalobos Torres

TEXTO COMPLETO

PDF

C022 - Valoración de la práctica de los formadores de docentes. La prueba de aula de la reforma 2011 de la Licenciatura en Educación Primaria.

Lucio González Escobar

TEXTO COMPLETO

PDF

C023 - Las teorías implícitas en profesores universitarios: una alternativa para la evaluación docente

Edith Jiménez Ríos

TEXTO COMPLETO

PDF

C024 - Valoración de los alumnos de la UAEH a la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje

Leticia Elizalde Lora

Wendolyn Ávila Gallardo

Aidé Ángeles Guerrero

TEXTO COMPLETO

PDF

C025 - Metaevaluación del proceso de evaluación docente de la UAEH desde la perspectiva de los alumnos

Brenda Ivonne Olvera Larios

Leticia Elizalde Lora

Patricia Bezies Cruz

TEXTO COMPLETO

PDF

C026 - Condiciones y políticas para la evaluación del desempeño docente.

Manuel Toledano Pérez

José Saúl Trejo Rodríguez

Francisco Alejandro Torres Vivar

TEXTO COMPLETO

PDF

C027 - Evaluación de la acción tutorial en el CECyT 13 desde la perspectiva de los tutorados

Lidia Elvira Rodríguez Flores

Rosa María Rodríguez Quintal

Rosalía Cecilia Velázquez Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

C028 - Competencias TIC en los profesores: el caso de la ESIME unidad profesional Ticomán

Israel Rivera Zarate

Jesús Antonio Álvarez Cedillo

Patricia Pérez Romero

TEXTO COMPLETO

PDF

C029 - Componente pedagógico de un modelo educativo. Concepciones desde la cultura de la disciplina y la cultura docente

Ana Karen Soto Bernabé

TEXTO COMPLETO

PDF

C030 - Desarrollo y evaluación empírica de un portafolio electrónico docente: la experiencia de un profesor universitario

Marco Antonio Rigo Lemini

TEXTO COMPLETO

PDF

C031 - El desempeño docente

Guadalupe Iván Martínez Cháirez

Omar Medrano Belloc

Albertico Guevara Araiza

TEXTO COMPLETO

PDF

C032 - La función supervisora en educación superior

Maricela Benavides Valderrabano

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

TEXTO COMPLETO

PDF

C035 - La labor docente bajo un enfoque cooperativo en el nivel superior

Ana Beatriz Vega Cruz

Carla Macías González

Nancy Aidée Arzate Salgado

Veronika García Dubón

TEXTO COMPLETO

PDF

C036 - El docente Especialista en Contenidos ante la Evaluación Curricular. Caso Universidad Nacional Abierta. Venezuela

Leida Beatriz Sosa López

Wendy Josefina Guzmán Guerra

TEXTO COMPLETO

PDF

C037 - Calidad, evaluación y docencia: Una breve reflexión sobre la necesidad autocrítica de la labor del profesorado

Edgar Torres Escalona

Gloria Angélica Valenzuela Ojeda

Marco Antonio Mendiola Tapia

TEXTO COMPLETO

PDF

C038 - Consulta para la actualización de perfiles de los profesionales de Educación Básica de Yucatán

Argely Garbiela Salazar Pastrana

Diego Fresán Sánchez

TEXTO COMPLETO

PDF

C041 - Evaluación de la autoeficacia docente en la educación superior

Luis Fernando Hernández Jácquez

Delia Inés Ceniceros Cázares

TEXTO COMPLETO

PDF

C043 - Perfiles de teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza, en profesores de educación básica.

Elda Friné Cossío Gutiérrez

Gerardo Hernández Rojas

TEXTO COMPLETO

PDF

C044 - Recorrido Intercultural, conociendo la práctica docente de seis maestros egresados de la UPN-CREEL

María Elena Orozco Hidalgo

María Elena Rojo Almaraz

TEXTO COMPLETO

PDF

C045 - Opinión de los estudiantes de psicología Iztacala sobre sus profesores

Ana Elena del Bosque Fuentes

Miguel Ángel Martínez Rodríguez

TEXTO COMPLETO

PDF

C046 - Buenas prácticas en la Universidad del Caribe: Relación entre los resultados de aprovechamiento, planeación didáctica y evaluación docente.

Aida Mercedez Novelo Fernández

Durdane Aquino González

Virgilio López Pensado

TEXTO COMPLETO

PDF

C047 - Evaluación del desempeño docente: un acercamiento al estado del arte

Cesar Sánchez Olavarría

Raciel Sánchez Rincón

TEXTO COMPLETO

PDF

C049 - Modelo unidimensional de competencias docentes del ciclo básico: Facultad de Medicina UNAM

Adrián Martínez González

Fernando Flores Hernández

Melchor Sánchez Mendiola

TEXTO COMPLETO

PDF

C050 - El perfil de un buen docente sustentado desde la perspectiva de los comentarios abiertos de la evaluación en la Facultad de Medicina de la BUAP

Ernesto Cortés López

Gloria Patricia Perea González

Margarita Campos Méndez

María Patricia Moreno Rosano

TEXTO COMPLETO

PDF

C051 - Evaluación de la práctica docente en un programa doctoral: El caso del Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje

Delia Inés Ceniceros Cázares

Luis Fernando Hernández Jácquez

TEXTO COMPLETO

PDF

C055 - Comprensión de ciencia en profesores de secundaria luego de dos cursos de formación: uno desde la perspectiva de la ciencia tradicional y otro desde el pensamiento complejo

Alondra Arreola Ríos

Nubia Huato Reyes

Sergio Rodolfo Torres Ochoa

TEXTO COMPLETO

PDF

C057 - La evaluación docente y su impacto en la Educación Superior Tecnológica

Eloísa Sánchez Cortés

Luis Ernesto Irigoyen Arroyo

TEXTO COMPLETO

PDF

C059 - Evaluación docente en educación básica: ¿Qué nos dice la experiencia latinoamericana?

Claudia Alaníz Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

C060 - Evaluación de las habilidades de comunicación del profesor

Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez

Miguel Ángel Gámez López

TEXTO COMPLETO

PDF

C061 - Evaluación del desarrollo de las competencias del trayecto práctica profesional con estándares de desempeño docente en el proceso de formación de maestros de educación primaria

Francisco Ovalle Perales

Isaac González González

Mireya Chapa Chapa

TEXTO COMPLETO

PDF

C063 - Experiencias en torno a la evaluación del docente universitario en México: Realidades de la práctica cotidiana

Celerino Casillas Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

C064 - Valoración de las tutorías institucionales en estudiantes universitarios

Elena Rueda Pineda

TEXTO COMPLETO

PDF

C066 - La evaluación al desempeño docente en una institución formadora de educación normal. Logros y retos

Ana Graciela Cortés Miguel

Elisa Contreras Hernández

Rosa Lilian Martínez Barradas

Tania Sánchez Galván

TEXTO COMPLETO

PDF

C067 - Análisis comparativo entre instrumentos de evaluación del programa de estímulos al desempeño del personal docente en seis Universidades De México

Sandro Reyes Soto

Wietse De Vries

TEXTO COMPLETO

PDF

C071 - La autoevaluación: caso de una educadora en formación

Ana Graciela Cortés Miguel

María Alarcón Landa

Rosa Lilian Martínez Barradas

TEXTO COMPLETO

PDF

C072 - Conocimiento e impacto de las evaluaciones en la mejora del desempeño docente. La percepción de los actores educativos

Adriana Carro Olvera

Felipe Hernández Hernández

María De Lourdes Sánchez Gómez

TEXTO COMPLETO

PDF

C075 - La Evaluación cualitativa y su percepción en la formación profesional docente. Estudio de caso

Fernando Ortiz García

María Del Pilar Romero Arenas

Victoria Hernández Carmona

TEXTO COMPLETO

PDF

C076 - Evaluación de las teorías implícitas acerca de la enseñanza y su influencia en la práctica pedagógica de un grupo de profesores de educación básica secundaria de tres colegios oficiales

Nancy Albeida Arismendy Calderón

TEXTO COMPLETO

PDF

C077 - Evaluación de un programa de formación ambiental para docentes del nivel media superior

Oralia Guadalupe Sánchez Purata

TEXTO COMPLETO

PDF

C078 - Evaluación magisterial en los cursos intersemestrales de una dependencia pública de nivel superior

Alpha Berenice Medellín Guerrero

Clemente Gaitán Vigil

Guillermina Juárez Villalobos

Julieta Stephanía Lara Mota

TEXTO COMPLETO

PDF

C079 - Evaluación de la tutoría en la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo, 2014

Lázaro Marín Marín

Sonia Sansores Valencia

TEXTO COMPLETO

PDF

C080 - Evaluación de la práctica docente: el caso de los asesores técnicos pedagógicos en el sector XVI en el Estado de Hidalgo.

Carlos Escamilla Lemus

TEXTO COMPLETO

PDF

C081 - Las tensiones que provocan las evaluaciones entre los docentes de educación media superior, un análisis de percepción en escuelas del Estado de Tlaxcala.

Adriana Carro Olvera

María Elza Eugenia Carrasco Lozano

TEXTO COMPLETO

PDF

C082 - Concepto de Derivada, desde una evaluación al docente

Diana Sarait Gómez Leal

Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez

TEXTO COMPLETO

PDF

C083 - Habitar un paisaje de números: el ascenso y consecuencias la medición cuantitativa del mérito académico. Hipótesis de investigación.

Héctor Vera M

TEXTO COMPLETO

PDF

C084 - Propuesta de programa tutorial para alumnos de gastronomía de la Universidad del Altiplano para abatir el bajo índice de eficiencia terminal Caso de estudio: Licenciatura en gastronomía.

Israel Lezama Toquiantzi

TEXTO COMPLETO

PDF

C086 - La rúbrica como instrumento de evaluación y autoevaluación

Flor de María Martell Ibarra

TEXTO COMPLETO

PDF

C087 - Valoraciones de los docentes acerca de la enseñanza en el contexto actual de la Reforma 2013.

Carolina Domínguez Castillo

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO

D001 - Proceso de creación y aprobación de programas de estudio en la Educación Superior Privada de Costa Rica.

Yorleny Porras Calvo

TEXTO COMPLETO

PDF

D002 - Mirarse al espejo es doloroso: análisis crítico del modelo por competencias en el nivel superior

G. Berenice Rodríguez Belmonte

Guadalupe Estela Zavala Pérez

María De Lourdes Rodríguez Belmonte

TEXTO COMPLETO

PDF

D003 - Un nuevo plan de estudios para la carrera de enfermería de la FESI UNAM

Dinora Valadez Díaz

Leticia Cuevas Guajardo

Virginia E. Rocha Romero

TEXTO COMPLETO

PDF

D005 - Informe del diagnóstico para determinar los cursos optativos de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad La Salle Benavente

María De Los Ángeles Rodríguez Rivera

María Del Rosario García Luna

Mónica Méndez Motolinía

Tatiana Elena Quesada Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

D006 - La fotografía como instrumento evaluativo

Jorge Champo Martínez

Julio César Narcía Guzmán

TEXTO COMPLETO

PDF

D007 - Informe del diagnóstico para fundamentar el curso optativo

Alejandro Gómez Hernández

Judith Cabrera Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

D009 - Acreditación y autoevaluación en la Escuela de Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Inirida Sánchez Gil

TEXTO COMPLETO

PDF

D010 - Acreditación de programas: desafíos para la educación superior en México.

Josefina Hernández Jaime

Juan Antonio Castillo Marrufo

Maribel Aragón García

TEXTO COMPLETO

PDF

D011 - Evaluación del Diseño Curricular del Plan de Estudios de Propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH). Una visión histórico-crítica.

Ismael Barrientos Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

D012 - El nivel medio superior: un panorama actual del incremento y de las brechas de los que cuentan con al menos la media superior.

Oscar Chapital Colchado

TEXTO COMPLETO

PDF

D013 - Obra arquitectónica religiosa y civil de la Puebla de los Ángeles en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Elsa Adriana Rosas López

TEXTO COMPLETO

PDF

D014 - Evaluación de la propuesta de intervención para alumnos con aptitudes sobresalientes

Pedro Covarrubias Pizarro

TEXTO COMPLETO

PDF

D015 - ¿Qué licenciaturas estudian los egresados del NMS_UG? Caso de la ENMS Salvatierra

Adriana De la Rosa A.

J. Alejandro Gallardo Hdez

Martha Patricia Sandoval Anguiano

TEXTO COMPLETO

PDF

D017 - Evaluación curricular: Mirada de los alumnos de la Maestría en Estudios Culturales de la UNACH, línea de Educación para la Inteculturalidad

Jimena Gómez Chávez

Rosario Guadalupe Chávez Moguel

TEXTO COMPLETO

PDF

D018 - Propuesta de evaluación de los cursos del plan de estudios en Psicología educativa de la UPN

Alba Yanalte Álvarez Mejía

Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

Joaquín Hernández González

María Imelda González Mecalco

Rosa María Nashiki Angulo

TEXTO COMPLETO

PDF

D020 - Propuesta de un Sistema de Desarrollo y Seguimiento de la Licenciatura en Psicología Educativa (Plan 2009), UPN

Alba Yanalte Álvarez Mejía

Cuauhtémoc Gerardo Pérez López

Joaquín Hernández González

TEXTO COMPLETO

PDF

D021 - Estudio de empleadores: opinión sobre desempeño profesional y vinculación con el sector productivo de egresados de la lic. En enfermería de la UAEM.

Dora María C. Martínez Albarrán

Edith Guadalupe Martínez Morales

María De Lourdes Mijangos Castillo

TEXTO COMPLETO

PDF

D022 - Referentes teórico metodológicos para la evaluación del programa de doctorado del ISCEEM

David Pérez Arenas

TEXTO COMPLETO

PDF

D023 - Propuesta de un modelo de educación a distancia para una universidad del Noroeste de México

Déborah Nataly Zepeda Montoya

Elizabeth Del Hierro Parra

María Margarita Gasca Peña

Ramona Imelda García López

Reyna Isabel Pizá Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

D024 - Seguimiento de egresados de la licenciatura en educación de la UAEM

Francisco J. Argüello Zepeda

Leonor G. Delgadillo Guzmán

Leonor González Villanueva

TEXTO COMPLETO

PDF

D025 - Mapeo de competencias docentes en el programa de formación docente de educación media superior (PROFORDEMS) en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Anna Rocio Tejeda Páez

Gloria Angélica Valenzuela Ojeda

María Bernarda González Pérez

TEXTO COMPLETO

PDF

D026 - El rol del experto en su disciplina para la actualización curricular en Educación Superior: un paso en el proceso de evaluación

Irma Lilia Merino Nambo

TEXTO COMPLETO

PDF

D027 - Detección de necesidades formativas para la productividad del sector energético, una aproximación a las competencias de la industria petrolera

Edgar Alberto Zamitiz Perdomo

Iliana González Cigarroa

Erika Pamela Santana Elizalde

TEXTO COMPLETO

PDF

D028 - La función social de los músicos profesionales

Emilio Casco Centeno

José Fermín Enrique Rueda Hernández

Nadia Borislova Borislova

TEXTO COMPLETO

PDF

D029 - El campo disciplinar de lengua inglesa como objeto de una evaluación curricular

Hiroe Minami Doi

María Guadalupe Garza Pulido

Rosaura Castillo Guzmán

TEXTO COMPLETO

PDF

D030 - Evaluación curricular desde la producción científica base de datos SCOPUS

Emperatriz Londoño Aldana

María Eugenia Navas Ríos

TEXTO COMPLETO

PDF

D032 - Competencias y didáctica en el aula. Un caso en primarias de Mexicali, Baja California.

David Guadalupe Toledo Sarracino

Laura Emilia Fierro López

Lilia Martínez Lobatos

María Guadalupe Villaseñor Amézquita

Rey David Román Gálvez

TEXTO COMPLETO

PDF

D033 - La evaluación curricular. Un acercamiento conceptual y teórico

Gloria Angélica Valenzuela Ojeda

Jesús Márquez Carrillo

Miguel Castañeda González

TEXTO COMPLETO

PDF

D034 - Evaluación curricular interna en la Licenciatura en Administración

César Gerónimo Alvarado Pacheco

Juanita Rodríguez Pech

María Cecilia Guillermo y Guillermo

TEXTO COMPLETO

PDF

D035 - Factores que inciden en los procesos de autoevaluación. Los CIEES en la Escuela Normal

Alcides Rafael Guzmán Martínez

Héctor Velázquez Trujillo

TEXTO COMPLETO

PDF

D036 - Evaluación y rediseño de la Licenciatura en Intervención Educativa del campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. Objeto currículo formal.

Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado

José Luis Rodríguez Canales

TEXTO COMPLETO

PDF

D037 - La Tutoría a distancia en las voces de los profesores de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la UPN unidad Ajusco

Jesús Carlos González Melchor

TEXTO COMPLETO

PDF

D038 - Nociones Teóricas sobre la enseñanza de la didáctica en los docentes de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN Ajusco

Jesús Carlos González Melchor

Yareni Analie Domínguez Delgado

TEXTO COMPLETO

PDF

D040 - Estudio de la opinión que tienen los docentes de educación básica sobre los cursos de actualización en el estado de Tlaxcala.

Jaime René Serrano Altamirano

TEXTO COMPLETO

PDF

D041 - Evaluación integral de los fundamentos y estrategias didácticas de la materia de Cultura Culinaria Prehispánica y Regional.

Aldo Francisco Arellanes Cuellar

TEXTO COMPLETO

PDF

D042 - Evaluación de necesidades de las competencias del área de ingeniería en industrias alimentarias en el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala

Nicolás Juárez Ortega

TEXTO COMPLETO

PDF

D045 - Limitantes de la flexibilidad curricular: el punto de vista de los estudiantes

Lourdes Nanzihuan Rodríguez Ramos

Elisa Lugo

Viridiana Aydeé León Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

D046 - Evaluación de las Dimensiones Político-ideológica y Técnico-Pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana

Alfredo García Martínez

Ana Esther Trujillo Ronzón

TEXTO COMPLETO

PDF

D047 - La flexibilidad curricular del Programa de Doctorado en Educación de la UAT a partir de la Movilidad Académica

Ángel Iván Ramírez Juárez

Carlos Iván Carro Acoltzi

Gloria Angélica Valenzuela Ojeda

TEXTO COMPLETO

PDF

D048 - Evaluación curricular: formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de pedagogía

María Del Refugio Plazola Díaz

TEXTO COMPLETO

PDF

D049 - La formación profesional del psicólogo: La oferta educativa en los estados de Veracruz y Tlaxcala

Alicia de los Ángeles Colina Escalante

TEXTO COMPLETO

PDF

D050 - Evaluación del Programa Institucional de Tutorías en el NMS del IPN, Caso CECyT No. 13 Ricardo Flores Magón

Angelina Cadena Flores

Elizabeth Eugenia Osorio Villaseñor

TEXTO COMPLETO

PDF

D051 - Evaluación de la Opinión de empleadores, estrategia de cambio curricular, caso Unidad de Psicología. UAZ.

Lucia Corina Ortíz Elías

Ma. Cristina Recéndez Guerrero

TEXTO COMPLETO

PDF

D052 - Análisis del funcionamiento de la comunidad profesional de aprendizaje en un proceso de evaluación curricular

Gabriela Croda Borges

TEXTO COMPLETO

PDF

D053 - Análisis del componente Pedagógico en las Licenciaturas de la FE UPTC

Reina del Pilar Sánchez Torres

TEXTO COMPLETO

PDF

D055 - Evaluación del desempeño y trayectorias escolares de los estudiantes de psicología de la FESI-UNAM

Ana Elena del Bosque Fuentes

Irma Rosa Alvarado Guerrero

María Luisa Cepeda Islas

TEXTO COMPLETO

PDF

D056 - Retos institucionales de UPN, Unidad 152 en los procesos de evaluación y acreditación de programas

Liberio Victorino Ramírez

Rocío Ángeles Atriano Mendieta

TEXTO COMPLETO

PDF

D057 - Implementación de procesos formativos para conducir la evaluación de programas educativos de la UAEH

Alberta Enciso Islas

Brenda Ivonne Olvera Larios

TEXTO COMPLETO

PDF

D058 - La evaluación interna y externa de la licenciatura en educación para la salud

Georgina Contreras Landgrave

Brenda Yoltzin Apolinar Velasco

Manuel Leonardo Ibarra Espinosa

TEXTO COMPLETO

PDF

D061 - Evaluación de las competencias en el perfil de egreso de la licenciatura en contaduría pública en la UAS

Félix Susana Juárez López

Hermelinda Mexia Angulo

TEXTO COMPLETO

PDF

D064 - Las representaciones sociales de la evaluación curricular de los estudiantes normalistas de la Benemérita Nacional de maestros sobre la Reforma Curricular 2012.

Claudia Amanda Juárez Romero

Consuelo Yáñez Fernández

Martín Herrera Lucero

Miguel Ángel Chávez Miranda

TEXTO COMPLETO

PDF

D065 - Implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias: Consolidando una Nueva Generación de Expertos en Educación desde la percepción de los Actores. FCE. Licenciatura en Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Tlaxcala.

José Ramírez Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

D066 - Propuesta de criterios e indicadores para la evaluación de la gestión académica institucional del programa nacional de inglés en la educación básica (PNIEB) en el nivel secundaria

Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Fernando Briseño Hurtado

Joel García Mendoza

Jorge Mejía Bricaire

TEXTO COMPLETO

PDF

D067 - Empleadores de biólogos agropecuarios egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: requisitos de inserción y desempeño profesional

Hermila Orozco Bolaños

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

Guillermina García Juárez

TEXTO COMPLETO

PDF

D069 - La tutoría universitaria. Una visión desde el modelo humanista integrador basado en competencias de la UATX

Andrea Padilla Mendoza

Moisés Mecalco López

TEXTO COMPLETO

PDF

D070 - El estado del arte y la definición del objeto de estudio en la formación para la investigación en el posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Manuel Camacho Higareda

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

TEXTO COMPLETO

PDF

D071 - Inserción laboral y práctica profesional de los egresados de las licenciaturas en biología y biología agropecuaria de la UATx, generaciones 2008 a 2012

Hermila Orozco Bolaños

Mariela Sonia Jiménez Vásquez

Guillermina García Juárez

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO

E001 - De la privatización a la mercantilización de los procesos de titulación en UPN. El caso de educación indígena en Puebla

Francisca María del Sagrario Corte Cruz

Manuel Sánchez Cerón

TEXTO COMPLETO

PDF

E003 - Evaluación del Programa Institucional de Tutoría Académica en la UAP Chimalhuacán UAEMex

Alberto Guevara Baltazar

Nancy Aidée Arzate Salgado

Perla Jessica García Manzano

TEXTO COMPLETO

PDF

E004 - Cuestionario de Opinión (2013) sobre los servicios educativos que brinda una dependencia universitaria pública: una experiencia de evaluación

Clemente Gaitán Vigil

Guillermina Juárez Villalobos

Julieta Stephanía Lara Mota

TEXTO COMPLETO

PDF

E006 - La certificación profesional en el área de ingeniería.

Josefina Hernández Jaime

Juan Antonio Castillo Marrufo

Maribel Aragón García

TEXTO COMPLETO

PDF

E008 - La obtención de grado y generación de conocimiento en ciencias biológicas y ambientales de la Universidad De Guadalajara

Gloria Parada Barrera

Ma. de Jesús Rimoldi Rentería

Tomás Lasso Gómez

TEXTO COMPLETO

PDF

E009 - Subprograma institucional de trayectorias escolares y laborales. Avances de los resultados del cuestionario EsEstySa: Una estrategia de evaluación centrada en el estudiante en la UAEH

Adriana Anabel Ordaz Monroy

María De los Ángeles López Cruz

Misael Zacatenco Luna

TEXTO COMPLETO

PDF

E012 - Valoración de la gestión del cambio de un modelo académico cerrado a un ecosistema

José Alfredo Flores Grimaldo

María Isabel Enciso Avila

TEXTO COMPLETO

PDF

E013 - Una propuesta tridimensional para la autoevaluación y el aseguramiento de la calidad en los programas educativos a distancia.

José Pedro Rocha Reyes

TEXTO COMPLETO

PDF

E014 - Validación de la traducción al español del Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM)

Alejandro Jiménez Sastré

María Luisa Castillo Orueta

Saraí Aguilar Barojas

TEXTO COMPLETO

PDF

E015 - Planeación estratégica para la reacreditación de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad del Altiplano

Juan Carlos Pérez Durán

TEXTO COMPLETO

PDF

E016 - La certificación de comprensión de lectura: resultados en función de tipos de reactivos

Bárbara Byer Clark

Eréndira Dolores Camarena Ortiz

Pablo Lozano Vargas

TEXTO COMPLETO

PDF

E017 - Una indagación evaluativa para identificar el "acoso escolar"

Cruz Luis Javier Camarillo López

José Manuel Minor Franco

TEXTO COMPLETO

PDF

E018 - Una Evaluación Diagnóstica del Programa Inicial de Tutoría en una Escuela Normal

Cruz Luis Javier Camarillo López

José Manuel Minor Franco

TEXTO COMPLETO

PDF

E021 - El Sistema Nacional de Bachillerato y el lento avance hacia su integración

Ana Esther Escalante Ferrer

César Darío Fonseca Bautista

Luz Marina Ibarra Uribe

TEXTO COMPLETO

PDF

E023 - Proceso de incorporación de orientación educativa para ingreso al SNB en una universidad pública estatal

Ana Esther Escalante Ferrer

Maricarmen Abarca Ortiz

TEXTO COMPLETO

PDF

E024 - Medición y evaluación de la calidad del servicio del Centro Universitario de Tijuana en sus diferentes campus en Baja California.

Juan José Vaca Ruiz

TEXTO COMPLETO

PDF

E026 - Impacto de la evaluación y acreditación del CONAEDO en la calidad de programas de educación odontológica

Javier de la Fuente Hernández

María Cristina Sifuentes Valenzuela

Roberto Mendoza De Elías

TEXTO COMPLETO

PDF

E027 - La reflexión de la práctica docente a través de la evaluación por CIEES genera una comunidad de práctica

Antonio Hernández Pérez

Cecilia Ortega Díaz

Oliva Maribel Ponce Milla

TEXTO COMPLETO

PDF

E028 - Evaluación del clima organizacional en una institución de Educación Superior en México

María De Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez

Raymundo Murrieta Ortega

TEXTO COMPLETO

PDF

E029 - Aspectos significativos de la certificación y acreditación de la enfermera dentro la institución hospitalaria, el caso del ISSSTE en Puebla

Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez

TEXTO COMPLETO

PDF

E030 - Avaliação institucional participativa nas escolas do estado do Rio Grande do Sul, Brasil: um estudo do processo de implantação sob-responsabilidade das coordenadorias regionais.

Guilene Salerno

Maria Beatriz Luce

TEXTO COMPLETO

PDF

E031 - Las representaciones sociales de los directores en torno a los procesos de acreditación de programas educativos

Eduardo Hernández de la Rosa

Felipe Hernández Hernández

María Mercedes Corona Serrano

TEXTO COMPLETO

PDF

E032 - Una evaluación de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Xalostoc, con miras a la creación de su Programa Estratégico de Transformación Escolar

Daniel Josafat Molina Méndez

Eduardo Hernández de la Rosa

María Mercedes Corona Serrano

TEXTO COMPLETO

PDF

E033 - ¿Quién evalúa a los evaluadores? Avatares sobre los procesos de acreditación en México

José Jesús Carlos Guzmán

Tomás Zaragoza Reséndiz

TEXTO COMPLETO

PDF

E034 - La mejora del contenido digital en Internet como elemento favorable para los indicadores de visibilidad en instituciones de educación superior: el caso de Toda la UNAM en Línea.

Marcela Juliana Peñaloza Báez

TEXTO COMPLETO

PDF

E035 - Sistema de gestión de calidad, en los procesos de planeación, implementación del estudiante y docente del IDAPS.

Araceli Pilotzi Arroyo

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO

F002 - Evaluación del trabajo docente(nivel superior)

Luis Vega Martínez

TEXTO COMPLETO

PDF

F003 - Las políticas de evaluación: breve recuento del fracaso

César Silva Montes

TEXTO COMPLETO

PDF

F004 - Enrique Peña Nieto frente al Sistema Nacional De Investigadores(SNI)-2014:modernizar formas de evaluación y transparentar los estímulos

Hugo Luis Sánchez Gudiño

TEXTO COMPLETO

PDF

F005 - Un acercamiento a las políticas de evaluación en el contexto global

Abel Pérez Ruiz

Rosa Emilia Valdés Carrasco

TEXTO COMPLETO

PDF

F006 - El diagnóstico pedagógico como una propuesta inicial para establecer los instrumentos de evaluación en la educación media superior

José Manuel Minor Franco

TEXTO COMPLETO

PDF

F008 - Para una historia de la Evaluación en Colombia: Mecanismos de control y gestión en la Escuela. Tensiones y paradojas entre los discursos y las prácticas (1870-1970).

Ángela Adriana Rengifo Correa

TEXTO COMPLETO

PDF

F009 - Evaluación del modelo de intervención de las unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER) del estado de puebla y propuesta de cambio

Ana karina Pérez Sánchez

David De La Oliva Granizo

Sergio Ortega Ramos

TEXTO COMPLETO

PDF

F012 - Las huellas del modelo educativo meritocrático japonés en las políticas de evaluación en México.

Laura Echavarría Canto

María Del Carmen De Los Reyes Mejía

TEXTO COMPLETO

PDF

F014 - La práctica educativa del formador de normalistas y su concepción pedagógica

Luis Rodolfo Ibarra Rivas

María Isabel Montes Galeazzi

TEXTO COMPLETO

PDF

F015 - Observación in situ de la implantación del enfoque una computadora por niño en dos escuelas primarias públicas en la Ciudad de Oaxaca.

Abraham Heredia Sánchez

Edmundo Antonio López Banda

Frida Díaz Barriga Arceo

TEXTO COMPLETO

PDF

F016 - Los universitarios frente al cambio. Reforma universitaria y proyecto social

Javier Rodríguez Lagunas

TEXTO COMPLETO

PDF

F018 - Evaluación y construcción de la identidad laboral del docente.

Aidé Teresita Ávila Ayala

TEXTO COMPLETO

PDF

F019 - Una exploración a la integración de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Nayarit

Alejandro Enrique Orozco Morales

Luis Antonio Fernando Bonifaz Moreno

Pedro Orozco Espinosa

TEXTO COMPLETO

PDF

F020 - Acercamiento a la investigación de la evaluación en México.

Delma Cecilia Martínez Muñoz

TEXTO COMPLETO

PDF

F021 - Evaluación del Plan Estratégico como herramienta para la transformación escolar. La mirada de los actores.

Luís Felipe Badillo Islas

Héctor Becerra Ontiveros

María Del Carmen Villanueva Reyes

TEXTO COMPLETO

PDF

F022 - Conformación del liderazgo directivo a partir de las políticas de trabajo colegiado en educación básica.

Leticia Elena Enríquez Martínez

Rosa María Soriano Ramírez

TEXTO COMPLETO

PDF

F023 - Avaliações Externas, Políticas Educativas e Trabalho Docente no Contexto da Educação Pública Brasileira

Claudio Costa Fernandes

TEXTO COMPLETO

PDF

F024 - La reforma inconclusa. Algunos rasgos del modelo académico de la reforma en el área de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Enedina Heredia Quevedo

José Luis Pacheco Reyes

Marco Alanez Olvera Morales

TEXTO COMPLETO

PDF

F026 - Adicción a internet: fundamentos teóricos y conceptuales

José David Fandiño Leguia

María Del Pilar Roque Hernández

TEXTO COMPLETO

PDF

F028 - Evaluación de las políticas educativas en las instituciones formadoras de docentes. Transitar de lo cuantitativo a lo cualitativo

Jorge Pérez Mejía

Maria Del Rosario Bringas Benavides

TEXTO COMPLETO

PDF

F030 - La Escuela Multigrado en el Contexto de la Evaluación de las Políticas Educativas

Clementina Barrón Cáñez

Pablo Valenzuela Esquer

TEXTO COMPLETO

PDF

F031 - Reforma educativa 2012- 2013: la evaluación al desempeño docente de nivel básico, un factor de mejora para las instituciones educativas públicas

Miguel Efrén Pérez Muñoz

Sandy Flor Atriano Cuatianquiz

Yanet Hernández Linares

TEXTO COMPLETO

PDF

F032 - Ecosistema digital, percepción de los profesores sobre el cambio de un entorno abierto a uno cerrado

Claudia Camacho Real

Ma. Inez González Navarro

María Del Roble García Treviño

María Enriqueta López Salazar

María Isabel Enciso Ávila

TEXTO COMPLETO

PDF

ir al CONTENIDO