A V I S O - L E G A L C O M I T É - E D I T O R I A L
A002 - ¿Qué factores inciden en el abandono escolar de los alumnos de tronco común de nivel medio superior del turno vespertino en el Cecyt 7, "Cuauhtémoc" IPN?
Raúl Contreras Ramírez
TEXTO COMPLETO
A005 - Procesos de evaluación en la secundaria en la materia de matemáticas
M. De Jesús Gallegos Santiago
Eloísa Gallegos Santiago
María Esther Vazquez García
TEXTO COMPLETO
A005 - Procesos de evaluación en la secundaria en la materia de matemáticas.
M. de Jesús Gallegos Santiago
María Esther Vázquez García
TEXTO COMPLETO
A007 - Las estrategias utilizadas para evaluar los aprendizajes en la formación de docentes; avances y áreas de oportunidad
Francisco Nájera Ruiz
Germán García Alavez
Roberto Murillo Pantoja
TEXTO COMPLETO
A008 - La evaluación del aprendizaje a través del portafolio; una experiencia en la formación de docentes
Francisco Nájera Ruiz
Germán García Alavez
Roberto Murillo Pantoja
TEXTO COMPLETO
A013 - El Aprendizaje Basado en Problemas como cierre de curso en Química
Gilda De La Puente Alarcon
Ignacio Pérez López
José Mario Alcudia Sánchez
TEXTO COMPLETO
A015 - La evaluación de la comprensión lectora
Concepción Barrón Tirado
Edwin Licona Sánchez
TEXTO COMPLETO
A018 - Evaluación por competencias a un grupo de estudiantes de enfermería
Dinora Valadez Díaz
Leticia Cuevas Guajardo
Virginia E. Rocha Romero
TEXTO COMPLETO
A019 - Prácticas de evaluación de los docentes de la Facultad de Derecho de la UASLP
Fernando Mendoza Saucedo
Juana María Méndez Pineda
Nereida Ramírez Campos
TEXTO COMPLETO
A020 - Evaluación del aprendizaje en el aula
Tomás Román Brito
TEXTO COMPLETO
A021 - Las inteligencias visual – espacial
Jorge Camargo Castro
Oscar Cruz Domínguez
Ramiro Santos Mayorga
Raúl Alejandro Velázquez Luna
TEXTO COMPLETO
A022 - Evaluación del uso de una herramienta multimedia para el apoyo a la docencia en la asignatura de parasitología veterinaria
Alicia Loeza Corichi
María Eugenia Loeza Corichi
Norma Angélica Sandoval Delgado
Salvador Jiménez Vallejo
TEXTO COMPLETO
A027 - Búsqueda de aprendizajes desde un modelo para la comprensión.
Maricela Sánchez Espinoza
TEXTO COMPLETO
A028 - Literacidad y/o pensamiento crítico en estudiantes universitarios.
Eduardo López Hernández
María Elena Morales Vázquez
María Lourdes Arjona Román
Maricela Sánchez Espinoza
TEXTO COMPLETO
A029 - Incorporación de TIC en los escenarios de aprendizaje: una mirada desde el docente
María Braulia Leticia Guevara Peredia
María Guadalupe Soto Decuir
TEXTO COMPLETO
A030 - Propuesta de un portafolio digital para evaluar los aprendizajes de los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora, Unidad Académica San Luis R.C. Sonora.
Irma Ríos Granillo
Luis Rey López Salazar
María Rosa Jaimes Soto
TEXTO COMPLETO
A031 - Evaluación de la Inteligencia Emocional en Estudiantes de Ingeniería Química: El caso de la BUAP
Anette Gisela Botello Ojeda
Rocío Fragoso Luzuriaga
TEXTO COMPLETO
A032 - Representaciones y estrategias didácticas para la autonomía cognitiva como acciones de la evaluación continua
Delis Casas Sainz
María Braulia Leticia Guevara Peredia
María Guadalupe Soto Decuir
TEXTO COMPLETO
A033 - La evaluación del aprendizaje en la Práctica Supervisada de la Carrera de Psicología
Celia Palacios Suárez
Fausto Tomás Pinelo Ávila
Félix Ramos Salamanca
TEXTO COMPLETO
A034 - La organización secuencial y el manejo de turnos, en la clase de la asignatura de Historia de México II a nivel Bachillerato. Evaluación de los eventos discursivos
José Manuel Minor Franco
TEXTO COMPLETO
A035 - Evaluación del vocabulario no común que utilizan los niños en la educación preescolar
José Manuel Minor Franco
TEXTO COMPLETO
A036 - Evaluación de reconocimiento de estructuras lógicas de ciencias en la escuela secundaria
Gustavo Medina Miravete
Sergio Rodolfo Torres Ochoa
TEXTO COMPLETO
A037 - La autorregulación del aprendizaje en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen": un estudio diagnóstico
Carlos Hernández Rodríguez
Karla Yadira Núñez Balderas
Leticia Reyes Hernández
Virginia Aguilar Davis
TEXTO COMPLETO
A038 - Evaluación de las trayectorias estudiantiles al segundo año de ingreso a la licenciatura en biología
Arturo Reyes Lazalde
María Eugenia Pérez Bonilla
Rosa María Moreno Rivera
TEXTO COMPLETO
A039 - La función e instrumentos de evaluación en la enseñanza de medicina en la división académica de ciencias de la salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Josefina Salomón Cruz
Manuel Higinio Morales García
María Luisa Castillo Orueta
TEXTO COMPLETO
A041 - Pensando la evaluación como parte de un proceso triple en la educación musical: primeras aproximaciones y consideraciones
Leonardo Borne da Silveira
TEXTO COMPLETO
A043 - Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de licenciatura en enfermería en la práctica clínica.
María Del Carmen Tovar Moncada
TEXTO COMPLETO
A044 - Evaluación a niños de 5-6 años dentro de la experiencia de prácticas docentes
María Fernanda Huchim Rojas
TEXTO COMPLETO
A045 - La formación científica del psicólogo del CICS Santo Tomas desde la perspectiva interconductal: el caso de la comprensión de la lectura
Malaquías Martin Castilla Hernández
Sara Rosa Medina Martínez
TEXTO COMPLETO
A046 - Diagnóstico de competencias de ingreso a las licenciaturas en modalidad virtual
Adriana Loreley Estrada De león
Eduardo González Álvarez
José Alfredo Flores Grimaldo
María Enriqueta López Salazar
María Isabel Enciso Ávila
TEXTO COMPLETO
A047 - Resultados de la comprensión lectora consecuencia de un proyecto de intervención en una escuela normal
Karem Vilchis Pérez
TEXTO COMPLETO
A048 - Evaluación del aprendizaje por competencias en la materia de Ética y Valores II. Diagnóstico de necesidades del profesorado
Arlene Noemí López Sandoval
Jesús Enrique Pinto Sosa
Juanita Rodríguez Pech
A049,
Héctor Velázquez Trujillo
TEXTO COMPLETO
A049 - Las evaluaciones en educación normal y sus posibilidades de predecir la incorporación de los estudiantes al mercado laboral
Héctor Velázquez Trujillo
TEXTO COMPLETO
A050 - Abatiendo los intentos intangibles en la evaluación formativa
Ana Celia Estrada del Valle
Luis Alberto Pérez Álvarez
TEXTO COMPLETO
A051 - El logro de las competencias en los jóvenes del bachillerato, Tlaxcala, México
Adelina Espejel Rodríguez
Aurelia Flores Hernández
Eugenia Calderón Juárez
Isabel Castillo Ramos
TEXTO COMPLETO
A052 - Las trayectorias escolares, guía del trabajo del tutor en una escuela del nivel medio superior de la UG
Martha Patricia Sandoval Anguiano
TEXTO COMPLETO
A053 - La inteligencia emocional y su correlación con el rendimiento académico
Martha Patricia Sandoval Anguiano
TEXTO COMPLETO
A054 - Prueba objetiva ¿presencial o en línea?
Irma Flores Juárez
Maribel Hernández Velasco
Oscar Jiménez Hernández
TEXTO COMPLETO
A056 - Evaluación versus acreditación. Una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación integral de estudiantes de nivel superior
Carlos Quiróz Téllez
Estela Guadalupe Zavala Pérez
Gloria Berenice Rodríguez Belmonte
TEXTO COMPLETO
A057 - Diseño y desarrollo de un software financiero como técnica de evaluación del desempeño del estudiante
Josefina Hernández Jaime
Juan Antonio Castillo Marrufo
Maribel Aragón García
TEXTO COMPLETO
A058 - La investigación sobre las rúbricas. Revisión general de literatura.
María Del Carmen Veleros Valverde
Mónica García Hernández
TEXTO COMPLETO
A059 - Evidencia de la evaluación del aprendizaje basado en la investigación
Blanca Elisa Pérez Magaña
Claudio Francisco Hernández Rodríguez
Olga Guillermina Castañeda Martínez
TEXTO COMPLETO
A060 - Determinar si existen coincidencias entre la forma en que los docentes evalúan bajo los lineamientos de la RIEMS y lo que perciben los alumnos del cuarto semestre del CECYT N° 13 al ser evaluados
Lidia Elvira Rodríguez Flores
Rosalía Cecilia Velázquez Pérez
TEXTO COMPLETO
A064 - Tiempo, corrupción y fragmentación en trayectorias educativas
Juan Carlos López Martínez
TEXTO COMPLETO
A065 - Evaluación en competencias en la formación docente en la preparatoria regional Emiliano Zapata de la BUAP
Elizabeth García Hernández
José Gabriel Montes Sosa
TEXTO COMPLETO
A067 - La enseñanza del turismo y la evaluación de los aprendizajes
Mariana Fabbroni Baiud
Noemí Tessio Cortese
TEXTO COMPLETO
A068 - Aprendizaje Colaborativo. Estrategia para mejorar el aprovechamiento en la asignatura Ciencias I-Biología nivel secundaria
Crisanto Abad Bautista García
TEXTO COMPLETO
A069 - Metacognición: un recurso para fortalecer la evaluación formativa y la autorregulación de los aprendizajes
Luz María Gómez Ávila
TEXTO COMPLETO
A070 - La influencia de la novela adaptada para la comprensión lectora en el idioma inglés
César Sánchez Olavarría
Emilia Meneses Cid de León
TEXTO COMPLETO
A072 - Dificultad del contenido en el aprendizaje. La opinión del alumno
Marcela Sofía Jiménez Martínez
María De los Ángeles Cano Calderón
Norma Yolanda Ulloa Lugo
TEXTO COMPLETO
A073 - Resultados de la evaluación y canales de aprendizaje
José Rodolfo Colón Herrera
María Del Carmen Calderón Arellano
TEXTO COMPLETO
A074 - El trabajo colaborativo, como medio para lograr aprendizajes significativos en nivel superior.
Jaime Ricardo Valenzuela González
Minerva Cedillo Cuadros
Neyla Aguilar Pérez
TEXTO COMPLETO
A075 - La autoevaluación como medio para potenciar aprendizajes
Marcela Lara Catalan
Raúl Pizarro Sánchez
Tito Larrondo González
TEXTO COMPLETO
A077 - Práctica de campo para desarrollar el aprendizaje inter pares en estudiantes universitarios
Carla Macías González
Nancy Aidée Arzate Salgado
Perla Jessica García Manzano
TEXTO COMPLETO
A079 - Entre los planes, los requisitos y los criterios de evaluación: caso del rezago estudiantil en el eje de la formación científica en la licenciatura en biología
Arturo Reyes Lazalde
Elvia Alonso Corona
María Eugenia Pérez Bonilla
TEXTO COMPLETO
A080 - El aprendizaje desde las preguntas en el aula
Beder Bocanegra Vilcamango
TEXTO COMPLETO
A081 - Desarrollo de la competencia matemática mediante el modelo Quinario
Alberto Guevara Baltazar
Cristina González Pérez
Nancy Aidée Arzate Salgado
TEXTO COMPLETO
A082 - Los estilos de aprendizaje cognitivos y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la certificación de lenguas extranjeras
Laura Hernández Ruiz
TEXTO COMPLETO
A085 - Evaluación del Aprendizaje en el Bachillerato del Colegio de Ciencias de y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luis Arturo Méndez Reyes
TEXTO COMPLETO
A088 - Evaluando desde los talentos
Edgar Jesús Dorado Domínguez
TEXTO COMPLETO
A089 - Actividades que favorecieron el aprendizaje de los egresados de enfermería en la FES-IZTACALA
María De Los Ángeles Godínez Rodríguez
María Guadalupe López Sandoval
Mayra Elvira Saucedo Toledo
TEXTO COMPLETO
A090 - El estudiante adulto trabajador características, circunstancias y motivaciones de sus estudios universitarios.
Juan Manuel Aguilar Antonio
Patricia Antonio Pérez
TEXTO COMPLETO
A092 - Desafíos cognitivos que presentan alumnos de secundaria y que identifican practicantes de licenciatura con especialidad en matemáticas, ULSA Benavente
Amini Muñoz Marcos
TEXTO COMPLETO
A094 - La evaluación en espacios virtuales; el caso de la utilización del cuestionario de moodle.
Ariel Di Stéfano López
Noemi Tessio Cortese
TEXTO COMPLETO
A095 - Repensando la evaluación. Compartir la percepción con los implicados
Cristina Pons Mudarra
Mireia Tintoré Espuny
TEXTO COMPLETO
A097 - Evaluación del desempeño de los estudiantes y los profesores en asignaturas con altos índices de reprobación
José Luis Alfredo Mora Guevara
María Esmeralda Bellido Castaños
Rosalinda Escalante Pliego
TEXTO COMPLETO
A103 - Curso de nivelación al ingreso a educación secundaria, matemáticas y el perfil de ingreso
Oscar Lima Carro
TEXTO COMPLETO
A104 - Autodeterminación y cuidado de sí, competencias que desarrolla la materia de psicología del bachillerato universitario de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla
José Gabriel Montes Sosa
Linda Melina Lezama Zenteno
TEXTO COMPLETO
A105 - Evaluación por competencias en el Nivel Medio Superior Tecnológico.
María Victoria Solís Hernández
TEXTO COMPLETO
A107 - La evaluación del aprendizaje en las estrategias didácticas y materiales educativos en el nivel medio superior
Enrique Eulalio Domínguez Mendoza
María Isabel Segura Gortáres
TEXTO COMPLETO
A108 - La evaluación del aprendizaje desde la perspectiva de la educadora y su incidencia en el Reporte de Evaluación
Margarita Rojas Maldonado
TEXTO COMPLETO
A109 - La autobiografía, el diario del profesor, y la videograbación como dispositivos para la reflexión de la propia práctica docente
Blanca Estela Isabel Calzada Ugalde
Esperanza Reyes Carrión
TEXTO COMPLETO
A110 - Evaluación de las competencias genéricas desde la voz del alumnado en el Colegio de Bachilleres de Chiapas
Luisa Aurora Hernández Jiménez
TEXTO COMPLETO
A111 - Evaluación de aprendizajes en las matemáticas. Estudio de caso geometría analítica, nivel bachillerato
Anarelli Corona Cárdenas
TEXTO COMPLETO
A114 - Perspectivas de los estudiantes de la FEUADY en cuanto a la evaluación por competencias.
Gabriel Enrique Castillo Puch
Icela Guadalupe Guareño Fernandez
Jessica Raquel Pantoja Carrillo
TEXTO COMPLETO
A115 - La evaluación personalizada en el nivel preescolar. Un derecho del educando en el enfoque de educación inclusiva
Elisa Contreras Hernández
Noemí Espinosa Hernández
Tania Sánchez Galván
TEXTO COMPLETO
A117 - Evaluación de la competencia de trabajo colaborativo en los alumnos de 5° de primaria de educación básica
Ileana Prieto Borrazás
Rodrigo Lima Moran
TEXTO COMPLETO
A118 - Validación de la "WebQuest para Neurodummies: Neurociencias la última frontera" con estudiantes de Licenciatura en Psicología
Verónica Isabel Vázquez Negrete
TEXTO COMPLETO
A118 - Validación de la "WebQuest para Neurodummies: Neurociencias la última frontera" con estudiantes de Licenciatura en Psicología
Adolfo Díaz David
Frida Díaz Barriga Arceo
TEXTO COMPLETO
A122 - La evaluación en la comprensión lectora
Joana Paola vázquez Reyes
Mayté Pérez Vences
TEXTO COMPLETO
A123 - Enseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración tríadica
Alexander Ortiz Ocaña
TEXTO COMPLETO
A124 - La evaluación formativa del aprendizaje basada en el desarrollo de competencias cognitivas
Alexander Ortiz Ocaña
TEXTO COMPLETO
A125 - Repensando la evaluación. La práctica de la metaevaluación con los implicados
Cristina Pons Mudarra
Mireia Tintoré Espuny
TEXTO COMPLETO
A126 - Relato digital personal: alternativa de autovaloración para la elección de carrera
Fernando Soto Rodríguez
TEXTO COMPLETO
A127 - Evaluación diagnóstica de las competencias para el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes de la Universidad del Altiplano
Felipa Cortés Morales
Ileana Prieto Borrazás
TEXTO COMPLETO
A128 - La evaluación de los aprendizajes, factor de motivación para un buen desempeño docente
Ana Beatriz García Chan
Sonia Sansores Valencia
TEXTO COMPLETO
A129 - Evaluación de la escritura entre pares. Una experiencia en el nivel de posgrado
Ana Guadalupe Cruz Martínez
TEXTO COMPLETO
A130 - Permanencia y rendimiento escolar de los alumnos de la cohorte 2012-2, caso de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California
David Guadalupe Toledo Sarracino
Laura Emilia Fierro López
Lilia Martínez Lobatos
Luis Roberto Valero Berrospe
Rey David Román Gálvez
TEXTO COMPLETO
A131 - Relación entre el nivel de logro de ENLACE y el nivel de desempeño en el aula de tercero a sexto grado de educación primaria.
Luis Rey López Salazar
María De Fátima González Urbalejo
María Rosa Jaimes Soto
TEXTO COMPLETO
A133 - Evaluación formativa, un proceso intencionado de enseñanza aprendizaje en alumnos de escuelas multigrado
María Del Rosario Landín Miranda
Miriam Julianna Villa Sánchez
Sandra Ivonne Sánchez Trejo
TEXTO COMPLETO
A135 - El estado del conocimiento como estrategia para la elaboración de trabajos recepcionales en posgrado
César Sánchez Olavarría
TEXTO COMPLETO
A136 - Evaluación diagnóstica de la competencia genérica: soluciones creativas para la resolución de problemas específicos.
Esperanza Abed Fernández
TEXTO COMPLETO
A137 - Evaluación de las artes desde el enfoque por competencias proyecto de intervención: CRE-ARTE para el desarrollo de habilidades y actitudes en la enseñanza de las artes
Jenny Alonso Baños
TEXTO COMPLETO
A139 - Evaluación diagnóstica de la competencia investigativa en un grupo de estudiantes de la Universidad del Altiplano
Ileana Prieto Borrazás
Sandra Nallely Ramírez López
TEXTO COMPLETO
A142 - Evaluación del aprendizaje mediante una escala estimativa. Experiencia educativa desarrollo humano en la Facultad De Pedagogía-Xalapa, Universidad Veracruzana
Alfredo García Martínez
Ana Esther Trujillo Ronzón
Ana Luz Delfín Linaldi
TEXTO COMPLETO
A143 - La evaluación de aprendizajes desde sus prácticas "ocultas"
Adriana Berenice Celis Domínguez
Enrique Torres González
TEXTO COMPLETO
A144 - Estrategias de Evaluación de competencias profesionales de las estudiantes de Gastronomía de la UDA. El caso de la asignatura de Vitivinicultura.
Mario Santacruz Cano
TEXTO COMPLETO
A145 - Evaluación de aprendizajes: los primeros números en niños al concluir el tercer grado de preescolar
Irma Rosa Fuenlabrada Velázquez
Joel Martínez Gómez
TEXTO COMPLETO
A146 - El empleo de mecanismos informales de evaluación, la percepción de las enfermeras durante las prácticas profesionales de las estudiantes, el caso del Hospital del ISSSTE en Puebla.
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
A148 - Evaluación estudiantil al empleo de las Tic, el caso del blog como material didáctico
Ivonne Balderas Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
A149 - Reflexiones del empleo del portafolio de evidencias como medio de formación y evaluación de alumnos y maestros, la percepción de los docentes
Ivonne Balderas Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
A150 - Estrategia de Enseñanza para Aprendizaje Autónomo en la materia de Mercadotecnia Política
David Castillo Baltazares
TEXTO COMPLETO
A151 - Las inteligencias múltiples en estudiantes universitarios
Ángel Iván Ramírez Juárez
Israel Alberto Cisneros Concha
TEXTO COMPLETO
A152 - Estrategias de aprendizaje.
Brenda Mariana Aguilar Antonio
Juan Manuel Aguilar Antonio
TEXTO COMPLETO
A153 - Emparejamiento de los estilos intelectuales de docentes y alumnos y su relación con el rendimiento académico
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Miguel Pluma Pérez
TEXTO COMPLETO
A155 - Evaluación autentica en medicina veterinaria
Patricia Guzmán Ayala
Tatiana Ortega Martínez
TEXTO COMPLETO
A158 - Evaluación reflexiva: análisis de un dispositivo educativo no formal
Cony Saenger Pedrero
Elisa Lugo Villaseñor
Silvana Girardo
TEXTO COMPLETO
A160 - Evaluación del aprendizaje significativo mediante una Web Quest sobre Diversidad Sexual en jóvenes de nivel medio superior.
Ángel Limón Chayres
Estephanie Paulina Acosta Martínez
Viridiana González López
TEXTO COMPLETO
A161 - Participación en clase ¿miedo o confianza?
Elena Rueda Pineda
TEXTO COMPLETO
A162 - La hermenéutica analógica como una herramienta para la evaluación de aprendizajes
Odilón Moreno Rangel
TEXTO COMPLETO
A163 - Preponderancia y ausencias en el conocimiento y diseño de situaciones didácticas
Basilio Reyes Mejía
TEXTO COMPLETO
A164 - La evaluación en el aprendizaje de las ciencias en educación primaria.
David Alberto Hernández Nolasco
Graciela Ramos Martínez
Ramona Isabel Vázquez Roldán
TEXTO COMPLETO
A165 - Evaluación del aprendizaje en educación superior. El caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Tania Vanessa Carbajal Carmona
TEXTO COMPLETO
A166 - La formación de ingenieros en la Universidad Politécnica de Tlaxcala a través del Modelo Educación Basada en Competencias (EBC)
Antonio Macías López
Concepción Barrón Tirado
Federico Jorge Cisneros Flores
TEXTO COMPLETO
A167 - Prácticas de evaluación del aprendizaje del inglés en educación básica
Laura Emilia Fierro López
Lilia Martínez Lobatos
Rey David Román Gálvez
TEXTO COMPLETO
A168 - La evaluación como práctica participativa estudiantil, escuela de psicopedagogía FE UPT-COLOMBIA
Edilberto Rincón Castro
María Doris García Barreto
TEXTO COMPLETO
A169 - La evaluación formativa, sus estrategias e impacto en el aula de la educación básica
Jesús Mendoza Vargas
TEXTO COMPLETO
A170 - La evaluación en los modelos de intervención. El caso de la educación cuántica para la autorrealización en la Facultad de Ciencias de la Educación
Adriana Blanquel Gómez
Adriana Carro Olvera
TEXTO COMPLETO
A171 - La evaluación de las competencias para la convivencia escolar en la escuela secundaria
Elizabeth Esmeralda González Vázquez
Ileana Prieto Borrazás
Christian Zárate Pérez
TEXTO COMPLETO
A172 - Evaluación diagnóstica de las competencias para el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes de la Universidad Del Altiplano.
Felipa Cortés Morales
LIeana Prieto Borrazás
TEXTO COMPLETO
A173 - El error y su corrección en la adquisición de una lengua extranjera: su valor para la evaluación
Patricia Ángeles Delgado
Yareni Annalie Domínguez Delgado
TEXTO COMPLETO
A174 - La lectura y evaluación
Guillermo Eliud Ruiz Aragón
Mayté Pérez Vences
TEXTO COMPLETO
A178 - Los círculos de lectura para incrementar la comprensión lectora
Leslie Samira Pedroza Flores
TEXTO COMPLETO
A181 - Propuesta de valoración del estrés académico en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAT, a partir del estado del arte.
Ariadna Gisela Jiménez Vázquez
Natali Rodríguez Segundo
Patricia Rodríguez Badillo
Tatiana Asenet López Martínez
TEXTO COMPLETO
A184 - Uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza aprendizaje
Enrique Cerón Ferrer
Loan Alejandra Servín Rodríguez
Uriel Adán Nicasio Hernández
TEXTO COMPLETO
A185 - El cambio de enfoque para evaluar desde el desarrollo de la autonomía y otras capacidades para el aprendizaje
Anselmo Álvarez Arredondo
Flérida Moreno Alcaraz
María Guadalupe Leyva Cruz
TEXTO COMPLETO
A188 - Proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II de la Licenciatura en Educación Primaria Plan 1997
Francisca Susana Callejas Ángeles
TEXTO COMPLETO
A190 - Evaluación de la implementación de la Comunidad de Aprendizaje: Reformas y políticas educativas: la formación docente en el contexto actual de la educación básica en México en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros
Claudia Amanda Juárez Romero
TEXTO COMPLETO
A191 - Portafolio de evidencias como método de evaluación de prácticas profesionales
Gladis Ivette Chan Chi
Israel Alberto Cisneros Concha
Nora Verónica Druet Domínguez
TEXTO COMPLETO
A194 - Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Una estrategia diferente para evaluar el aprendizaje en la educación secundaria.Primeros pasos.
Ligia Patricia Bedolla Cornejo
Edmundo Antonio López Banda
Mario Pérez Carrillo
TEXTO COMPLETO
A196 - Esquema de evaluación de la competencia de desempeño organizacional a partir del proyecto integrador
Angélica Crespo Cabuto
María Teresa González Frías
Maricel Rivera Iribarren
TEXTO COMPLETO
A197 - Las actitudes y conductas ambientales: revisión teórica de instrumentos para su medición y evaluación.
Olga Vázquez Guzmán
Sergio Flores González
TEXTO COMPLETO
A198 - Representaciones sociales que sobre la evaluación del aprendizaje poseen profesores de matemáticas en nivel universitario
Gustavo Martínez Sierra
Karem Hernández Hernández
TEXTO COMPLETO
A199 - El maltrato como fenómeno que altera el entusiasmo por estudiar en médicos internos de pregrado
Antonio Chávez Rivera
TEXTO COMPLETO
A200 - El pensamiento reflexivo a través del portafolio electrónico de evidencias en la formación inicial de profesores de educación básica en México: avances de una investigación en curso
Ramsés Barroso Bravo
TEXTO COMPLETO
A202 - Evaluación de la comprensión lectora en niños de sexto grado escolar
Gregorio García Aguilar
Naghelli Cisneros Báez
TEXTO COMPLETO
A203 - La educación ambiental: la problemática de los residuos sólidos en el contexto de la escuela secundaria
Alma Delia Lupercio Lozano
Conrado Ruiz Hernández
Eduardo Rodríguez Sierra
TEXTO COMPLETO
A205 - Respuestas y argumentos de estudiantes de nivel medio superior del IPN al trabajar funciones racionales: el caso de la raíz cuadrada
Celia Araceli Islas Salomón
Fernando Morales Téllez
María Patricia Colín Uribe
TEXTO COMPLETO
A206 - Evaluación curricular, la mirada del estudiante a su proceso de formación
Delgadillo Paz Diéguez
Julita Elemi Hernández Sánchez
María Del Carmen Vargas López
TEXTO COMPLETO
A208 - La evaluación en un ambiente educativo Web 2.0: Redes sociales
Adriana Leticia Díaz Manrique
Alejandro Canales Cruz
TEXTO COMPLETO
A209 - Aporte Tecnológico a la Evaluación: Software para el análisis y reporte de resultados de exámenes
Cristian Ernesto Castañeda Sánchez
Luis Ángel Contreras Niño
TEXTO COMPLETO
A210 - ¿Qué nos puede decir la observación de clase de los docentes en formación inicial?
Iraís Ramírez Balderas
TEXTO COMPLETO
A211 - El maltrato como fenómeno que altera el estado anímico de los médicos internos de pregrado, un estudio comparativo
Antonio Chávez Rivera
TEXTO COMPLETO
A213 - Desarrollo del conocimiento curricular en la implantación de modelos de cuidado y su objetivación en las instituciones de Salud
María De los Ángeles García Albarrán
TEXTO COMPLETO
A215 - Aporte tecnológico a la evaluación: Software para el análisis y reporte de resultados de exámenes
Cristian Ernesto Castañeda Sánchez
Luis Ángel Contreras Niño
TEXTO COMPLETO
A216 - El fortalecimiento de la práctica docente a través del fomento de la investigación educativa. Un estudio de caso en la Universidad Autónoma de Nayarit
Eva María Montes Reyes
Judith Salazar Celedón
Mónica Olivia Plascencia Bernal
TEXTO COMPLETO
A217 - WebQuest y tú ¿ya conoces tus Derechos Sexuales?
Carlos Mario Dimas Arredondo
Estefanía Torres Buenrostro
Gabriela Harumi Pacheco Espinosa
TEXTO COMPLETO
A219 - La co-evaluación y el código de error (error code) como parte de la clase de redacción académica en inglés: la percepción de los alumnos.
Patricia María Guillén Cuamatzi
TEXTO COMPLETO
A220 - Implicaciones de la nueva evaluación en educación básica.
Alberto Sebastián Barragán
Cecilia Rodríguez Jara
TEXTO COMPLETO
A221 - La indagación apreciativa como estrategia de evaluación y desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de postgrado.
Ileana Prieto Borrazás
Julio César González Morales
TEXTO COMPLETO
A222 - Ética y valores profesionales en las prácticas de generación y transmisión de conocimientos de estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Ana Bertha Luna Miranda
Leticia González Caloch
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
TEXTO COMPLETO
A223 - Evaluación de competencias en docentes de química del CBBC
Alma García Delgado
Lilia Martínez Lobatos
TEXTO COMPLETO
A224 - Satisfacción y cumplimiento del programa de tutorías en los estudiantes de la Licenciatura de Arquitectura, de la UATx
Ana Bertha Luna Miranda
Orlando Oliverio Galicia Mendoza
TEXTO COMPLETO
A225 - Redes sociales y estudiantes universitarios, algunas evidencias empíricas
Ariadna Gisela Jiménez Vásquez
Eréndira Juárez Toriz
Karen Solano Ortega
TEXTO COMPLETO
A226 - Los valores en la educación primaria desde la visión de los estudiantes
Aly Veloz Méndez
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
TEXTO COMPLETO
A227 - La formación docente universitaria ante un cambio de modelo educativo en la UATx
Claudia Juárez Sánchez
Ana Bertha Luna Miranda
TEXTO COMPLETO
A228 - Responsabilidad y aprendizaje Autónomo en la Enseñanza de una segunda lengua
Miguel Escamilla Ricalday
Rafael Reyes Chávez
Ana Bertha Luna Miranda
TEXTO COMPLETO
A229 - Competencias y valores sociales en la formación profesional de estudiantes de maestría en el área de humanidades de la UATx.
Ana Bertha Luna Miranda
Manuel Camacho Higareda
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
TEXTO COMPLETO
B001 - Paulo Freire y la competencia lectora PISA
Juan Francisco Remolina Caviedes
TEXTO COMPLETO
B002 - Capital cultural escolar y evaluación en México.
Laura Echavarría Canto
TEXTO COMPLETO
B003 - Carácter y desempeño escolar
Ernesto Valdés Krieg
José Manuel Álvarez Manilla y de la Peña
TEXTO COMPLETO
B006 - Evaluación a gran escala: su desarrollo e inconvenientes de su modelo teórico
José Alfonso Jiménez Moreno
TEXTO COMPLETO
B008 - La evaluación del aprendizaje mediante el uso de pruebas estandarizadas. El caso de ENLACE ¿Un mecanismo para la mejora de la calidad educativa?
Karina García López
Margarita Berenice Gutiérrez Hernández
Wenceslao Sergio Jardón Hernández
TEXTO COMPLETO
B011 - El Mundo de la Educación en Qichwa: Matemáticas. The world Qichwa education: mathematics.
Diomedes Cardenas Farfan
Lucio Isaias Rivas Loayza
Yersi Luis Huamán Romaní
TEXTO COMPLETO
B012 - Los Exámenes de Estado de Calidad de La Educación Superior en Colombia - ECAES- Logros, Aspectos Críticos y Propuestas de Acción
Sofía del Socorro Jácome Liévano
TEXTO COMPLETO
B013 - Examen general de conocimientos para la licenciatura en psicología educativa, plan 09, Universidad Pedagógica Nacional. Indicadores psicométricos
Alba Yanalte Álvarez Mejía
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
María Imelda González Mecalco
Pedro Bollás García
Rocío Castro Galván
TEXTO COMPLETO
B014 - Cuestionario De Talentos Educativos (CTE)
Marcela Lara Catalán
Raúl Pizarro Sánchez
Sonia Clark Lazcano
Tito Larrondo González
TEXTO COMPLETO
B015 - Analizando los datos del SERCE. Diferencias de género en matemáticas y lectura
Nora Liliana Dari Galarza
Rubén Alberto Cervini Iturre
Silvia Quiroz
TEXTO COMPLETO
B015 - Analizando los datos del SERCE. Diferencias de género en matemáticas y lectura
Nora Dari
Rubén Cervini
TEXTO COMPLETO
B016 - La competencia transversal investigar en la Facultad de Ciencias Humanas a través de los resultados del EGEL CENEVAL 2013.
Fernando García González
Joaquín Vázquez García
Lourdes Rocío Botello Valle
Maura Hirales Pacheco
TEXTO COMPLETO
B017 - Evidencias de validez de criterio concurrente del examen Programa de Desarrollo Integral de la Persona (PRODIP-R)
María Del Rayo López Contreras
TEXTO COMPLETO
B018 - La prueba ENLACE en el estado de Tlaxcala. Un análisis de sus resultados desde la visión de los medios periodísticos digitales.
Rafael Reyes Chávez
TEXTO COMPLETO
C001 - La docencia de lenguas extranjeras y su evaluación en la educación media superior: el caso de la escuela nacional preparatoria de la UNAM.
Luis Gustavo González Martínez
TEXTO COMPLETO
C002 - Evaluación de la concordancia de la práctica docente de profesores de educación superior: qué hacen y que establece el programa educativo
Moisés Rizo Pimentel
TEXTO COMPLETO
C003 - La interacción profesor-alumno desde la opinión del estudiante
Dulce María Enriqueta Santillán Reyes
TEXTO COMPLETO
C004 - Evaluación diagnóstica de organización, prácticas y representaciones en académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Héctor Manuel Mar Olivares
TEXTO COMPLETO
C005 - La evaluación del magisterio de la educación básica a través del Programa de Carrera Magisterial: los resultados a más de dos décadas de su implementación
María Elena Mújica Piña
TEXTO COMPLETO
C006 - Evaluación cualitativa del empleo de las TICS por profesoras de enfermería
Dinora Valadez Díaz
Leticia Cuevas Guajardo
Virginia E. Rocha Romero
TEXTO COMPLETO
C007 - Propuesta de formación autogestiva y autoevaluación docente en el Instituto Politécnico Nacional
Carlos Quiroz Téllez
Olga Georgina Martínez Sánchez
TEXTO COMPLETO
C008 - Autoevaluación del docente novel en torno a su práctica. Caso CECyTE 04, Zacatelco.
Maribel Méndez Ramírez
Concepción Barrón Tirado
TEXTO COMPLETO
C009 - Buenas prácticas docentes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATX (Resultados preliminares)
Alejandro Juárez Hernández
TEXTO COMPLETO
C010 - Evaluación del desempeño docente en la Universidad del Desarrollo Profesional Plantel San Luis R.C.
Bersabe Lugo López
Jesús Ramón Olvera López
Luis Rey López Salazar
TEXTO COMPLETO
C011 - Evaluación de la educación superior ¿Desde la perspectiva de quién?
Gloria Regina Huidobro de la Torre
María Bernarda González Pérez
Paz Diéguez Delgadillo
TEXTO COMPLETO
C013 - Estrategias de enseñanza como competencia docente para la atención de alumnos con problemas de aprendizaje
Ana Laura Meléndez Alcántara
María Del Pilar Roque Hernández
TEXTO COMPLETO
C014 - Importancia de la formación pedagógica en los docentes de Ciencias Básicas
Dora Yaqueline Salazar Soto
Irma Osuna Martínez
Nikell Esmeralda Zárate Depraect
TEXTO COMPLETO
C017 - Evaluación diagnóstica de las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Guillermo Márquez Arreguín
Margarita Elizabeth Gómez Mayorga
TEXTO COMPLETO
C018 - ¿Cómo significan estudiantes de la carrera de Psicología a un buen docente y a los elementos para evaluar su práctica?
Hortensia Hickman Rodríguez
Martha Elba Alarcón Armendáriz
Xóchitl Karina Torres Beltrán
TEXTO COMPLETO
C019 - Opiniones de los estudiantes sobre el cuestionario de evaluación docente
María Isabel Arbesú García
Tiburcio Moreno Olivos
TEXTO COMPLETO
C020 - Escalas de evaluación y autoevaluación de competencias docentes en la Universidad del Valle de México
Benjamín Armenta Pérez
Diana Natalia Lima Villeda
Luis Pereyra Zetina
TEXTO COMPLETO
C021 - Propuesta de siete criterios para evaluar proyectos institucionales de "innovación docente universitaria"
Consuelo Montserrat Trejo Sánchez
Elvia Marveya Villalobos Torres
TEXTO COMPLETO
C022 - Valoración de la práctica de los formadores de docentes. La prueba de aula de la reforma 2011 de la Licenciatura en Educación Primaria.
Lucio González Escobar
TEXTO COMPLETO
C023 - Las teorías implícitas en profesores universitarios: una alternativa para la evaluación docente
Edith Jiménez Ríos
TEXTO COMPLETO
C024 - Valoración de los alumnos de la UAEH a la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje
Leticia Elizalde Lora
Wendolyn Ávila Gallardo
Aidé Ángeles Guerrero
TEXTO COMPLETO
C025 - Metaevaluación del proceso de evaluación docente de la UAEH desde la perspectiva de los alumnos
Brenda Ivonne Olvera Larios
Leticia Elizalde Lora
Patricia Bezies Cruz
TEXTO COMPLETO
C026 - Condiciones y políticas para la evaluación del desempeño docente.
Manuel Toledano Pérez
José Saúl Trejo Rodríguez
Francisco Alejandro Torres Vivar
TEXTO COMPLETO
C027 - Evaluación de la acción tutorial en el CECyT 13 desde la perspectiva de los tutorados
Lidia Elvira Rodríguez Flores
Rosa María Rodríguez Quintal
Rosalía Cecilia Velázquez Pérez
TEXTO COMPLETO
C028 - Competencias TIC en los profesores: el caso de la ESIME unidad profesional Ticomán
Israel Rivera Zarate
Jesús Antonio Álvarez Cedillo
Patricia Pérez Romero
TEXTO COMPLETO
C029 - Componente pedagógico de un modelo educativo. Concepciones desde la cultura de la disciplina y la cultura docente
Ana Karen Soto Bernabé
TEXTO COMPLETO
C030 - Desarrollo y evaluación empírica de un portafolio electrónico docente: la experiencia de un profesor universitario
Marco Antonio Rigo Lemini
TEXTO COMPLETO
C031 - El desempeño docente
Guadalupe Iván Martínez Cháirez
Omar Medrano Belloc
Albertico Guevara Araiza
TEXTO COMPLETO
C032 - La función supervisora en educación superior
Maricela Benavides Valderrabano
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
TEXTO COMPLETO
C035 - La labor docente bajo un enfoque cooperativo en el nivel superior
Ana Beatriz Vega Cruz
Carla Macías González
Nancy Aidée Arzate Salgado
Veronika García Dubón
TEXTO COMPLETO
C036 - El docente Especialista en Contenidos ante la Evaluación Curricular. Caso Universidad Nacional Abierta. Venezuela
Leida Beatriz Sosa López
Wendy Josefina Guzmán Guerra
TEXTO COMPLETO
C037 - Calidad, evaluación y docencia: Una breve reflexión sobre la necesidad autocrítica de la labor del profesorado
Edgar Torres Escalona
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
Marco Antonio Mendiola Tapia
TEXTO COMPLETO
C038 - Consulta para la actualización de perfiles de los profesionales de Educación Básica de Yucatán
Argely Garbiela Salazar Pastrana
Diego Fresán Sánchez
TEXTO COMPLETO
C041 - Evaluación de la autoeficacia docente en la educación superior
Luis Fernando Hernández Jácquez
Delia Inés Ceniceros Cázares
TEXTO COMPLETO
C043 - Perfiles de teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza, en profesores de educación básica.
Elda Friné Cossío Gutiérrez
Gerardo Hernández Rojas
TEXTO COMPLETO
C044 - Recorrido Intercultural, conociendo la práctica docente de seis maestros egresados de la UPN-CREEL
María Elena Orozco Hidalgo
María Elena Rojo Almaraz
TEXTO COMPLETO
C045 - Opinión de los estudiantes de psicología Iztacala sobre sus profesores
Ana Elena del Bosque Fuentes
Miguel Ángel Martínez Rodríguez
TEXTO COMPLETO
C046 - Buenas prácticas en la Universidad del Caribe: Relación entre los resultados de aprovechamiento, planeación didáctica y evaluación docente.
Aida Mercedez Novelo Fernández
Durdane Aquino González
Virgilio López Pensado
TEXTO COMPLETO
C047 - Evaluación del desempeño docente: un acercamiento al estado del arte
Cesar Sánchez Olavarría
Raciel Sánchez Rincón
TEXTO COMPLETO
C049 - Modelo unidimensional de competencias docentes del ciclo básico: Facultad de Medicina UNAM
Adrián Martínez González
Fernando Flores Hernández
Melchor Sánchez Mendiola
TEXTO COMPLETO
C050 - El perfil de un buen docente sustentado desde la perspectiva de los comentarios abiertos de la evaluación en la Facultad de Medicina de la BUAP
Ernesto Cortés López
Gloria Patricia Perea González
Margarita Campos Méndez
María Patricia Moreno Rosano
TEXTO COMPLETO
C051 - Evaluación de la práctica docente en un programa doctoral: El caso del Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje
Delia Inés Ceniceros Cázares
Luis Fernando Hernández Jácquez
TEXTO COMPLETO
C055 - Comprensión de ciencia en profesores de secundaria luego de dos cursos de formación: uno desde la perspectiva de la ciencia tradicional y otro desde el pensamiento complejo
Alondra Arreola Ríos
Nubia Huato Reyes
Sergio Rodolfo Torres Ochoa
TEXTO COMPLETO
C057 - La evaluación docente y su impacto en la Educación Superior Tecnológica
Eloísa Sánchez Cortés
Luis Ernesto Irigoyen Arroyo
TEXTO COMPLETO
C059 - Evaluación docente en educación básica: ¿Qué nos dice la experiencia latinoamericana?
Claudia Alaníz Hernández
TEXTO COMPLETO
C060 - Evaluación de las habilidades de comunicación del profesor
Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez
Miguel Ángel Gámez López
TEXTO COMPLETO
C061 - Evaluación del desarrollo de las competencias del trayecto práctica profesional con estándares de desempeño docente en el proceso de formación de maestros de educación primaria
Francisco Ovalle Perales
Isaac González González
Mireya Chapa Chapa
TEXTO COMPLETO
C063 - Experiencias en torno a la evaluación del docente universitario en México: Realidades de la práctica cotidiana
Celerino Casillas Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
C064 - Valoración de las tutorías institucionales en estudiantes universitarios
Elena Rueda Pineda
TEXTO COMPLETO
C066 - La evaluación al desempeño docente en una institución formadora de educación normal. Logros y retos
Ana Graciela Cortés Miguel
Elisa Contreras Hernández
Rosa Lilian Martínez Barradas
Tania Sánchez Galván
TEXTO COMPLETO
C067 - Análisis comparativo entre instrumentos de evaluación del programa de estímulos al desempeño del personal docente en seis Universidades De México
Sandro Reyes Soto
Wietse De Vries
TEXTO COMPLETO
C071 - La autoevaluación: caso de una educadora en formación
Ana Graciela Cortés Miguel
María Alarcón Landa
Rosa Lilian Martínez Barradas
TEXTO COMPLETO
C072 - Conocimiento e impacto de las evaluaciones en la mejora del desempeño docente. La percepción de los actores educativos
Adriana Carro Olvera
Felipe Hernández Hernández
María De Lourdes Sánchez Gómez
TEXTO COMPLETO
C075 - La Evaluación cualitativa y su percepción en la formación profesional docente. Estudio de caso
Fernando Ortiz García
María Del Pilar Romero Arenas
Victoria Hernández Carmona
TEXTO COMPLETO
C076 - Evaluación de las teorías implícitas acerca de la enseñanza y su influencia en la práctica pedagógica de un grupo de profesores de educación básica secundaria de tres colegios oficiales
Nancy Albeida Arismendy Calderón
TEXTO COMPLETO
C077 - Evaluación de un programa de formación ambiental para docentes del nivel media superior
Oralia Guadalupe Sánchez Purata
TEXTO COMPLETO
C078 - Evaluación magisterial en los cursos intersemestrales de una dependencia pública de nivel superior
Alpha Berenice Medellín Guerrero
Clemente Gaitán Vigil
Guillermina Juárez Villalobos
Julieta Stephanía Lara Mota
TEXTO COMPLETO
C079 - Evaluación de la tutoría en la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo, 2014
Lázaro Marín Marín
Sonia Sansores Valencia
TEXTO COMPLETO
C080 - Evaluación de la práctica docente: el caso de los asesores técnicos pedagógicos en el sector XVI en el Estado de Hidalgo.
Carlos Escamilla Lemus
TEXTO COMPLETO
C081 - Las tensiones que provocan las evaluaciones entre los docentes de educación media superior, un análisis de percepción en escuelas del Estado de Tlaxcala.
Adriana Carro Olvera
María Elza Eugenia Carrasco Lozano
TEXTO COMPLETO
C082 - Concepto de Derivada, desde una evaluación al docente
Diana Sarait Gómez Leal
Emiliano Salvador Sánchez Rodríguez
TEXTO COMPLETO
C083 - Habitar un paisaje de números: el ascenso y consecuencias la medición cuantitativa del mérito académico. Hipótesis de investigación.
Héctor Vera M
TEXTO COMPLETO
C084 - Propuesta de programa tutorial para alumnos de gastronomía de la Universidad del Altiplano para abatir el bajo índice de eficiencia terminal Caso de estudio: Licenciatura en gastronomía.
Israel Lezama Toquiantzi
TEXTO COMPLETO
C086 - La rúbrica como instrumento de evaluación y autoevaluación
Flor de María Martell Ibarra
TEXTO COMPLETO
C087 - Valoraciones de los docentes acerca de la enseñanza en el contexto actual de la Reforma 2013.
Carolina Domínguez Castillo
TEXTO COMPLETO
D001 - Proceso de creación y aprobación de programas de estudio en la Educación Superior Privada de Costa Rica.
Yorleny Porras Calvo
TEXTO COMPLETO
D002 - Mirarse al espejo es doloroso: análisis crítico del modelo por competencias en el nivel superior
G. Berenice Rodríguez Belmonte
Guadalupe Estela Zavala Pérez
María De Lourdes Rodríguez Belmonte
TEXTO COMPLETO
D003 - Un nuevo plan de estudios para la carrera de enfermería de la FESI UNAM
Dinora Valadez Díaz
Leticia Cuevas Guajardo
Virginia E. Rocha Romero
TEXTO COMPLETO
D005 - Informe del diagnóstico para determinar los cursos optativos de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad La Salle Benavente
María De Los Ángeles Rodríguez Rivera
María Del Rosario García Luna
Mónica Méndez Motolinía
Tatiana Elena Quesada Pérez
TEXTO COMPLETO
D006 - La fotografía como instrumento evaluativo
Jorge Champo Martínez
Julio César Narcía Guzmán
TEXTO COMPLETO
D007 - Informe del diagnóstico para fundamentar el curso optativo
Alejandro Gómez Hernández
Judith Cabrera Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
D009 - Acreditación y autoevaluación en la Escuela de Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Inirida Sánchez Gil
TEXTO COMPLETO
D010 - Acreditación de programas: desafíos para la educación superior en México.
Josefina Hernández Jaime
Juan Antonio Castillo Marrufo
Maribel Aragón García
TEXTO COMPLETO
D011 - Evaluación del Diseño Curricular del Plan de Estudios de Propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH). Una visión histórico-crítica.
Ismael Barrientos Hernández
TEXTO COMPLETO
D012 - El nivel medio superior: un panorama actual del incremento y de las brechas de los que cuentan con al menos la media superior.
Oscar Chapital Colchado
TEXTO COMPLETO
D013 - Obra arquitectónica religiosa y civil de la Puebla de los Ángeles en los siglos XVI, XVII y XVIII.
Elsa Adriana Rosas López
TEXTO COMPLETO
D014 - Evaluación de la propuesta de intervención para alumnos con aptitudes sobresalientes
Pedro Covarrubias Pizarro
TEXTO COMPLETO
D015 - ¿Qué licenciaturas estudian los egresados del NMS_UG? Caso de la ENMS Salvatierra
Adriana De la Rosa A.
J. Alejandro Gallardo Hdez
Martha Patricia Sandoval Anguiano
TEXTO COMPLETO
D017 - Evaluación curricular: Mirada de los alumnos de la Maestría en Estudios Culturales de la UNACH, línea de Educación para la Inteculturalidad
Jimena Gómez Chávez
Rosario Guadalupe Chávez Moguel
TEXTO COMPLETO
D018 - Propuesta de evaluación de los cursos del plan de estudios en Psicología educativa de la UPN
Alba Yanalte Álvarez Mejía
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
Joaquín Hernández González
María Imelda González Mecalco
Rosa María Nashiki Angulo
TEXTO COMPLETO
D020 - Propuesta de un Sistema de Desarrollo y Seguimiento de la Licenciatura en Psicología Educativa (Plan 2009), UPN
Alba Yanalte Álvarez Mejía
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
Joaquín Hernández González
TEXTO COMPLETO
D021 - Estudio de empleadores: opinión sobre desempeño profesional y vinculación con el sector productivo de egresados de la lic. En enfermería de la UAEM.
Dora María C. Martínez Albarrán
Edith Guadalupe Martínez Morales
María De Lourdes Mijangos Castillo
TEXTO COMPLETO
D022 - Referentes teórico metodológicos para la evaluación del programa de doctorado del ISCEEM
David Pérez Arenas
TEXTO COMPLETO
D023 - Propuesta de un modelo de educación a distancia para una universidad del Noroeste de México
Déborah Nataly Zepeda Montoya
Elizabeth Del Hierro Parra
María Margarita Gasca Peña
Ramona Imelda García López
Reyna Isabel Pizá Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
D024 - Seguimiento de egresados de la licenciatura en educación de la UAEM
Francisco J. Argüello Zepeda
Leonor G. Delgadillo Guzmán
Leonor González Villanueva
TEXTO COMPLETO
D025 - Mapeo de competencias docentes en el programa de formación docente de educación media superior (PROFORDEMS) en la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Anna Rocio Tejeda Páez
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
María Bernarda González Pérez
TEXTO COMPLETO
D026 - El rol del experto en su disciplina para la actualización curricular en Educación Superior: un paso en el proceso de evaluación
Irma Lilia Merino Nambo
TEXTO COMPLETO
D027 - Detección de necesidades formativas para la productividad del sector energético, una aproximación a las competencias de la industria petrolera
Edgar Alberto Zamitiz Perdomo
Iliana González Cigarroa
Erika Pamela Santana Elizalde
TEXTO COMPLETO
D028 - La función social de los músicos profesionales
Emilio Casco Centeno
José Fermín Enrique Rueda Hernández
Nadia Borislova Borislova
TEXTO COMPLETO
D029 - El campo disciplinar de lengua inglesa como objeto de una evaluación curricular
Hiroe Minami Doi
María Guadalupe Garza Pulido
Rosaura Castillo Guzmán
TEXTO COMPLETO
D030 - Evaluación curricular desde la producción científica base de datos SCOPUS
Emperatriz Londoño Aldana
María Eugenia Navas Ríos
TEXTO COMPLETO
D032 - Competencias y didáctica en el aula. Un caso en primarias de Mexicali, Baja California.
David Guadalupe Toledo Sarracino
Laura Emilia Fierro López
Lilia Martínez Lobatos
María Guadalupe Villaseñor Amézquita
Rey David Román Gálvez
TEXTO COMPLETO
D033 - La evaluación curricular. Un acercamiento conceptual y teórico
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
Jesús Márquez Carrillo
Miguel Castañeda González
TEXTO COMPLETO
D034 - Evaluación curricular interna en la Licenciatura en Administración
César Gerónimo Alvarado Pacheco
Juanita Rodríguez Pech
María Cecilia Guillermo y Guillermo
TEXTO COMPLETO
D035 - Factores que inciden en los procesos de autoevaluación. Los CIEES en la Escuela Normal
Alcides Rafael Guzmán Martínez
Héctor Velázquez Trujillo
TEXTO COMPLETO
D036 - Evaluación y rediseño de la Licenciatura en Intervención Educativa del campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. Objeto currículo formal.
Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado
José Luis Rodríguez Canales
TEXTO COMPLETO
D037 - La Tutoría a distancia en las voces de los profesores de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la UPN unidad Ajusco
Jesús Carlos González Melchor
TEXTO COMPLETO
D038 - Nociones Teóricas sobre la enseñanza de la didáctica en los docentes de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN Ajusco
Jesús Carlos González Melchor
Yareni Analie Domínguez Delgado
TEXTO COMPLETO
D040 - Estudio de la opinión que tienen los docentes de educación básica sobre los cursos de actualización en el estado de Tlaxcala.
Jaime René Serrano Altamirano
TEXTO COMPLETO
D041 - Evaluación integral de los fundamentos y estrategias didácticas de la materia de Cultura Culinaria Prehispánica y Regional.
Aldo Francisco Arellanes Cuellar
TEXTO COMPLETO
D042 - Evaluación de necesidades de las competencias del área de ingeniería en industrias alimentarias en el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
Nicolás Juárez Ortega
TEXTO COMPLETO
D045 - Limitantes de la flexibilidad curricular: el punto de vista de los estudiantes
Lourdes Nanzihuan Rodríguez Ramos
Elisa Lugo
Viridiana Aydeé León Hernández
TEXTO COMPLETO
D046 - Evaluación de las Dimensiones Político-ideológica y Técnico-Pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana
Alfredo García Martínez
Ana Esther Trujillo Ronzón
TEXTO COMPLETO
D047 - La flexibilidad curricular del Programa de Doctorado en Educación de la UAT a partir de la Movilidad Académica
Ángel Iván Ramírez Juárez
Carlos Iván Carro Acoltzi
Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
TEXTO COMPLETO
D048 - Evaluación curricular: formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de pedagogía
María Del Refugio Plazola Díaz
TEXTO COMPLETO
D049 - La formación profesional del psicólogo: La oferta educativa en los estados de Veracruz y Tlaxcala
Alicia de los Ángeles Colina Escalante
TEXTO COMPLETO
D050 - Evaluación del Programa Institucional de Tutorías en el NMS del IPN, Caso CECyT No. 13 Ricardo Flores Magón
Angelina Cadena Flores
Elizabeth Eugenia Osorio Villaseñor
TEXTO COMPLETO
D051 - Evaluación de la Opinión de empleadores, estrategia de cambio curricular, caso Unidad de Psicología. UAZ.
Lucia Corina Ortíz Elías
Ma. Cristina Recéndez Guerrero
TEXTO COMPLETO
D052 - Análisis del funcionamiento de la comunidad profesional de aprendizaje en un proceso de evaluación curricular
Gabriela Croda Borges
TEXTO COMPLETO
D053 - Análisis del componente Pedagógico en las Licenciaturas de la FE UPTC
Reina del Pilar Sánchez Torres
TEXTO COMPLETO
D055 - Evaluación del desempeño y trayectorias escolares de los estudiantes de psicología de la FESI-UNAM
Ana Elena del Bosque Fuentes
Irma Rosa Alvarado Guerrero
María Luisa Cepeda Islas
TEXTO COMPLETO
D056 - Retos institucionales de UPN, Unidad 152 en los procesos de evaluación y acreditación de programas
Liberio Victorino Ramírez
Rocío Ángeles Atriano Mendieta
TEXTO COMPLETO
D057 - Implementación de procesos formativos para conducir la evaluación de programas educativos de la UAEH
Alberta Enciso Islas
Brenda Ivonne Olvera Larios
TEXTO COMPLETO
D058 - La evaluación interna y externa de la licenciatura en educación para la salud
Georgina Contreras Landgrave
Brenda Yoltzin Apolinar Velasco
Manuel Leonardo Ibarra Espinosa
TEXTO COMPLETO
D061 - Evaluación de las competencias en el perfil de egreso de la licenciatura en contaduría pública en la UAS
Félix Susana Juárez López
Hermelinda Mexia Angulo
TEXTO COMPLETO
D064 - Las representaciones sociales de la evaluación curricular de los estudiantes normalistas de la Benemérita Nacional de maestros sobre la Reforma Curricular 2012.
Claudia Amanda Juárez Romero
Consuelo Yáñez Fernández
Martín Herrera Lucero
Miguel Ángel Chávez Miranda
TEXTO COMPLETO
D065 - Implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias: Consolidando una Nueva Generación de Expertos en Educación desde la percepción de los Actores. FCE. Licenciatura en Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Tlaxcala.
José Ramírez Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
D066 - Propuesta de criterios e indicadores para la evaluación de la gestión académica institucional del programa nacional de inglés en la educación básica (PNIEB) en el nivel secundaria
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
Fernando Briseño Hurtado
Joel García Mendoza
Jorge Mejía Bricaire
TEXTO COMPLETO
D067 - Empleadores de biólogos agropecuarios egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: requisitos de inserción y desempeño profesional
Hermila Orozco Bolaños
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Guillermina García Juárez
TEXTO COMPLETO
D069 - La tutoría universitaria. Una visión desde el modelo humanista integrador basado en competencias de la UATX
Andrea Padilla Mendoza
Moisés Mecalco López
TEXTO COMPLETO
D070 - El estado del arte y la definición del objeto de estudio en la formación para la investigación en el posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Manuel Camacho Higareda
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
TEXTO COMPLETO
D071 - Inserción laboral y práctica profesional de los egresados de las licenciaturas en biología y biología agropecuaria de la UATx, generaciones 2008 a 2012
Hermila Orozco Bolaños
Mariela Sonia Jiménez Vásquez
Guillermina García Juárez
TEXTO COMPLETO
E001 - De la privatización a la mercantilización de los procesos de titulación en UPN. El caso de educación indígena en Puebla
Francisca María del Sagrario Corte Cruz
Manuel Sánchez Cerón
TEXTO COMPLETO
E003 - Evaluación del Programa Institucional de Tutoría Académica en la UAP Chimalhuacán UAEMex
Alberto Guevara Baltazar
Nancy Aidée Arzate Salgado
Perla Jessica García Manzano
TEXTO COMPLETO
E004 - Cuestionario de Opinión (2013) sobre los servicios educativos que brinda una dependencia universitaria pública: una experiencia de evaluación
Clemente Gaitán Vigil
Guillermina Juárez Villalobos
Julieta Stephanía Lara Mota
TEXTO COMPLETO
E006 - La certificación profesional en el área de ingeniería.
Josefina Hernández Jaime
Juan Antonio Castillo Marrufo
Maribel Aragón García
TEXTO COMPLETO
E008 - La obtención de grado y generación de conocimiento en ciencias biológicas y ambientales de la Universidad De Guadalajara
Gloria Parada Barrera
Ma. de Jesús Rimoldi Rentería
Tomás Lasso Gómez
TEXTO COMPLETO
E009 - Subprograma institucional de trayectorias escolares y laborales. Avances de los resultados del cuestionario EsEstySa: Una estrategia de evaluación centrada en el estudiante en la UAEH
Adriana Anabel Ordaz Monroy
María De los Ángeles López Cruz
Misael Zacatenco Luna
TEXTO COMPLETO
E012 - Valoración de la gestión del cambio de un modelo académico cerrado a un ecosistema
José Alfredo Flores Grimaldo
María Isabel Enciso Avila
TEXTO COMPLETO
E013 - Una propuesta tridimensional para la autoevaluación y el aseguramiento de la calidad en los programas educativos a distancia.
José Pedro Rocha Reyes
TEXTO COMPLETO
E014 - Validación de la traducción al español del Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM)
Alejandro Jiménez Sastré
María Luisa Castillo Orueta
Saraí Aguilar Barojas
TEXTO COMPLETO
E015 - Planeación estratégica para la reacreditación de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad del Altiplano
Juan Carlos Pérez Durán
TEXTO COMPLETO
E016 - La certificación de comprensión de lectura: resultados en función de tipos de reactivos
Bárbara Byer Clark
Eréndira Dolores Camarena Ortiz
Pablo Lozano Vargas
TEXTO COMPLETO
E017 - Una indagación evaluativa para identificar el "acoso escolar"
Cruz Luis Javier Camarillo López
José Manuel Minor Franco
TEXTO COMPLETO
E018 - Una Evaluación Diagnóstica del Programa Inicial de Tutoría en una Escuela Normal
Cruz Luis Javier Camarillo López
José Manuel Minor Franco
TEXTO COMPLETO
E021 - El Sistema Nacional de Bachillerato y el lento avance hacia su integración
Ana Esther Escalante Ferrer
César Darío Fonseca Bautista
Luz Marina Ibarra Uribe
TEXTO COMPLETO
E023 - Proceso de incorporación de orientación educativa para ingreso al SNB en una universidad pública estatal
Ana Esther Escalante Ferrer
Maricarmen Abarca Ortiz
TEXTO COMPLETO
E024 - Medición y evaluación de la calidad del servicio del Centro Universitario de Tijuana en sus diferentes campus en Baja California.
Juan José Vaca Ruiz
TEXTO COMPLETO
E026 - Impacto de la evaluación y acreditación del CONAEDO en la calidad de programas de educación odontológica
Javier de la Fuente Hernández
María Cristina Sifuentes Valenzuela
Roberto Mendoza De Elías
TEXTO COMPLETO
E027 - La reflexión de la práctica docente a través de la evaluación por CIEES genera una comunidad de práctica
Antonio Hernández Pérez
Cecilia Ortega Díaz
Oliva Maribel Ponce Milla
TEXTO COMPLETO
E028 - Evaluación del clima organizacional en una institución de Educación Superior en México
María De Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez
Raymundo Murrieta Ortega
TEXTO COMPLETO
E029 - Aspectos significativos de la certificación y acreditación de la enfermera dentro la institución hospitalaria, el caso del ISSSTE en Puebla
Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
TEXTO COMPLETO
E030 - Avaliação institucional participativa nas escolas do estado do Rio Grande do Sul, Brasil: um estudo do processo de implantação sob-responsabilidade das coordenadorias regionais.
Guilene Salerno
Maria Beatriz Luce
TEXTO COMPLETO
E031 - Las representaciones sociales de los directores en torno a los procesos de acreditación de programas educativos
Eduardo Hernández de la Rosa
Felipe Hernández Hernández
María Mercedes Corona Serrano
TEXTO COMPLETO
E032 - Una evaluación de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Xalostoc, con miras a la creación de su Programa Estratégico de Transformación Escolar
Daniel Josafat Molina Méndez
Eduardo Hernández de la Rosa
María Mercedes Corona Serrano
TEXTO COMPLETO
E033 - ¿Quién evalúa a los evaluadores? Avatares sobre los procesos de acreditación en México
José Jesús Carlos Guzmán
Tomás Zaragoza Reséndiz
TEXTO COMPLETO
E034 - La mejora del contenido digital en Internet como elemento favorable para los indicadores de visibilidad en instituciones de educación superior: el caso de Toda la UNAM en Línea.
Marcela Juliana Peñaloza Báez
TEXTO COMPLETO
E035 - Sistema de gestión de calidad, en los procesos de planeación, implementación del estudiante y docente del IDAPS.
Araceli Pilotzi Arroyo
TEXTO COMPLETO
F002 - Evaluación del trabajo docente(nivel superior)
Luis Vega Martínez
TEXTO COMPLETO
F003 - Las políticas de evaluación: breve recuento del fracaso
César Silva Montes
TEXTO COMPLETO
F004 - Enrique Peña Nieto frente al Sistema Nacional De Investigadores(SNI)-2014:modernizar formas de evaluación y transparentar los estímulos
Hugo Luis Sánchez Gudiño
TEXTO COMPLETO
F005 - Un acercamiento a las políticas de evaluación en el contexto global
Abel Pérez Ruiz
Rosa Emilia Valdés Carrasco
TEXTO COMPLETO
F006 - El diagnóstico pedagógico como una propuesta inicial para establecer los instrumentos de evaluación en la educación media superior
José Manuel Minor Franco
TEXTO COMPLETO
F008 - Para una historia de la Evaluación en Colombia: Mecanismos de control y gestión en la Escuela. Tensiones y paradojas entre los discursos y las prácticas (1870-1970).
Ángela Adriana Rengifo Correa
TEXTO COMPLETO
F009 - Evaluación del modelo de intervención de las unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER) del estado de puebla y propuesta de cambio
Ana karina Pérez Sánchez
David De La Oliva Granizo
Sergio Ortega Ramos
TEXTO COMPLETO
F012 - Las huellas del modelo educativo meritocrático japonés en las políticas de evaluación en México.
Laura Echavarría Canto
María Del Carmen De Los Reyes Mejía
TEXTO COMPLETO
F014 - La práctica educativa del formador de normalistas y su concepción pedagógica
Luis Rodolfo Ibarra Rivas
María Isabel Montes Galeazzi
TEXTO COMPLETO
F015 - Observación in situ de la implantación del enfoque una computadora por niño en dos escuelas primarias públicas en la Ciudad de Oaxaca.
Abraham Heredia Sánchez
Edmundo Antonio López Banda
Frida Díaz Barriga Arceo
TEXTO COMPLETO
F016 - Los universitarios frente al cambio. Reforma universitaria y proyecto social
Javier Rodríguez Lagunas
TEXTO COMPLETO
F018 - Evaluación y construcción de la identidad laboral del docente.
Aidé Teresita Ávila Ayala
TEXTO COMPLETO
F019 - Una exploración a la integración de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Nayarit
Alejandro Enrique Orozco Morales
Luis Antonio Fernando Bonifaz Moreno
Pedro Orozco Espinosa
TEXTO COMPLETO
F020 - Acercamiento a la investigación de la evaluación en México.
Delma Cecilia Martínez Muñoz
TEXTO COMPLETO
F021 - Evaluación del Plan Estratégico como herramienta para la transformación escolar. La mirada de los actores.
Luís Felipe Badillo Islas
Héctor Becerra Ontiveros
María Del Carmen Villanueva Reyes
TEXTO COMPLETO
F022 - Conformación del liderazgo directivo a partir de las políticas de trabajo colegiado en educación básica.
Leticia Elena Enríquez Martínez
Rosa María Soriano Ramírez
TEXTO COMPLETO
F023 - Avaliações Externas, Políticas Educativas e Trabalho Docente no Contexto da Educação Pública Brasileira
Claudio Costa Fernandes
TEXTO COMPLETO
F024 - La reforma inconclusa. Algunos rasgos del modelo académico de la reforma en el área de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Enedina Heredia Quevedo
José Luis Pacheco Reyes
Marco Alanez Olvera Morales
TEXTO COMPLETO
F026 - Adicción a internet: fundamentos teóricos y conceptuales
José David Fandiño Leguia
María Del Pilar Roque Hernández
TEXTO COMPLETO
F028 - Evaluación de las políticas educativas en las instituciones formadoras de docentes. Transitar de lo cuantitativo a lo cualitativo
Jorge Pérez Mejía
Maria Del Rosario Bringas Benavides
TEXTO COMPLETO
F030 - La Escuela Multigrado en el Contexto de la Evaluación de las Políticas Educativas
Clementina Barrón Cáñez
Pablo Valenzuela Esquer
TEXTO COMPLETO
F031 - Reforma educativa 2012- 2013: la evaluación al desempeño docente de nivel básico, un factor de mejora para las instituciones educativas públicas
Miguel Efrén Pérez Muñoz
Sandy Flor Atriano Cuatianquiz
Yanet Hernández Linares
TEXTO COMPLETO
F032 - Ecosistema digital, percepción de los profesores sobre el cambio de un entorno abierto a uno cerrado
Claudia Camacho Real
Ma. Inez González Navarro
María Del Roble García Treviño
María Enriqueta López Salazar
María Isabel Enciso Ávila
TEXTO COMPLETO